Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento
Número de registros en este nivel: 18.

Artículo

Chaves, Eduardo (2008). El seminario “Historia de la matemática” y su papel en la formación de docentes. UNICIENCIA, 22, pp. 11-18 .

Díaz-Levicoy, Danilo; Pino, Cecilia; Sepúlveda, Alejandro; Cruz, Andrea (2016). Gráficos estadísticos en libros de texto chilenos de Ciencias Naturales. Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación, 7(4), pp. 75-96 .

Gutierrez, Santiago (2012). Blaise Pascal:un matemático virtuoso. SUMA, 70, pp. 105-114 .

Hans, Juan A.; Muñoz, José; Fernandez, Antonio (2004). Rompecabezas africano. SUMA, 47, pp. 67-70 .

Mora, Luis (1990). El drago: del juego a las funciones. SUMA, 7, pp. 47-52 .

Rey, Ricardo; Serrano, Gilberto; Rojas, Sandra; Jiménez, William (2013). Una propuesta de clase con GeoGebra: el dominio, rango y la transformación de funciones construyendo animaciones. pp. 168-171 .

Suárez, María Mercedes (2013). Estadística en la toma de decisiones. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 83, pp. 35-42 .

Villareal, Mónica (2017). Una mirada sobre el operativo APRENDER. Revista de Educación Matemática , 32(2), pp. 19-27 .

Capítulo o Sección de un Libro

Belfiori , Lorena Verónica (2014). Uso del marco TPACK por alumnos de un profesorado de matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa (pp. 1733-1740). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Londoño, Noelia; Kakes, Alibeit; Decena, Victoria (2013). Algunas dificultades en la resolución de problemas con derivadas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 935-942). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Socas, Martín; Hernández, Josefa; Palarea, María Mercedes (2014). Dificultades en la resolución de problemas de atemáticas de estudiantes para profesor de educación primaria y secundaria. En González, José Luis; Fernández-Plaza, José Antonio; Castro-Rodríguez, Elena; Sánchez, María Teresa; Fernández, Catalina; Lupiáñez, José Luis; Puig, Luis (Eds.), Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática - 2014 (pp. 145-154). Málaga: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM).

Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda

Gómez, Pedro; Velasco, Carlos (2016). DBA2 y mallas de aprendizaje: algunas reflexiones curriculares. Conferencia presentada en Desafíos de la Educación Matemática en Colombia (24 y 25 de octubre de 2016). Villavicencio.

Contribución a Actas de Congreso

Cristancho Contreras, Luz Ángela (2012). Construcción de la sección cónica circunferencia por medio del uso del geoplano con estudiantes de grado undécimo. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1215-1221). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Rico, Luis (1998). Materiales y medios para la difusión de la investigación española en Didáctica de la Matemática. En Sánchez, J. M.; Berenguer, L. (Eds.), Actas del Seminario Recursos para el aprendizaje en el Aula de Matemáticas. Elaboración y uso de material didáctico (?-?). Granada: Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.

Documento no Publicado

Rico, Luis; Segovia, Isidoro (1999). Prácticas con material didáctico. Documento no publicado (Manual). Granada: Universidad de Granada.

Libro Editado

Blanco, Lorenzo Jesús; Cárdenas, Janeth A.; Gómez, Rosa; Caballero, Ana (Eds.). (2011). Aprender a enseñar geometría en primaria. Una experiencia en formación inicial de maestros. Cuadernos para la Formación del Profesorado de Matemáticas y Ciencias Experimentales, 1 (1). Badajoz: Grupo DEPROFE.

Flores, Pablo; Lupiáñez, José Luis; Berenger, Luis; Marín, Antonio; Molina, Marta (Eds.). (2011). Materiales y recursos en el aula de matemáticas. Granada: Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada.

Tesis

Fernández, Elena (2013). Invención de problemas por estudiantes de secundaria: evaluación sobre su conocimiento sobre simbolismo algebraico. Otros tesis, Universidad de Granada.

Este listado fue generado el Fri Feb 26 07:31:43 2021 COT.