Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | C | D | G | L | M | N | P | S | T | U | V
Número de registros en este nivel: 39.

A

Acosta, Diego Humberto; Jiménez, Irene Johanna; Villar, Blanca Liliana (2015). Actividad para desarrollar el pensamiento variacional en primaria. Especialización tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

Acuña, Claudia (2001). Concepciones en graficación, el orden entre las coordenadas de los puntos del plano cartesiano. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 4(3), pp. 203-217 .

Acuña, Claudia (2005). ¿Cuántos puntos hay?: concepciones de los estudiantes en tareas de construcción. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 8(1), pp. 7-23 .

B

Barbosa, Karly (2003). La enseñanza de inecuaciones desde el punto de vista de la teoría APOE. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 6(3), pp. 199-219 .

Beserra, José Dilson; Santos, Marcelo Câmara (2007). Um estudo sobre compreensões do sinal de igualdade: noção operacional e relacional de equivalência. En Mancera, Eduardo; Pérez, César Augusto (Eds.), Memorias XII CIAEM (pp. 1-11). Querétaro, México: Edebé.

C

Cañadas, María C. (2013). Acercamiento del álgebra escolar a los estudiantes. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (2 de febrero de 2013). Bogotá.

Caballero-Pérez, Mario; Cantoral, Ricardo (2017). Una caracterización de la noción sistema de referencia para el tratamiento del cambio y la variación. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1057-1065). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Cantoral, Ricardo; Mirón, Hugo (2000). Sobre el estatus de la noción de derivada: de la epistemología de Joseph Louis Lagrange, al diseño de una situación didáctica. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 3(3), pp. 265-292 .

Castilla, Víctor Manuel (2004). Análisis de los modos de pensamiento en la interpretación geométrica del concepto dependencia/independencia lineal en R2. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 221-227). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Ceballos, Leonardo; López, Alfonso (2003). Relaciones y funciones: conceptos clave para el aprendizaje del cálculo, y una propuesta para la aplicación del modelo de Van Hiele. Revista Educación y Pedagogía, 15(35), pp. 129-140 .

Cerdán, Fernando (2008). Las igualdades producidas en el proceso de traducción algebraico: estudio de las igualdades correctas. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 257-272). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Cruz-Artieda, María-Elena (2016). Lo infinito y la forma: la Etnomatemática y la obra plástica de Estuardo Maldonado. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 9(1), pp. 71-83 .

D

Delgado, Leonel (2012). Propuesta taller aplicaciones de la regresión lineal simple y múltiple. Taller realizado en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (24-26 May 2012). Pasto, Colombia.

Dolores, Crisólogo (2004). Acerca del análisis de funciones a través de sus gráficas: concepciones alternativas de estudiantes de bachillerato. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 7(3), pp. 195-218 .

G

Gallardo, Aurora; Torres, Oralia (2006). La negatividad permitida: George Peacock en la historia y en la enseñanza. En Bolea, María Pilar; Moreno, Mar; González, María José (Eds.), Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 161-170). Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses.

García, Francisco Javier (2007). El álgebra como instrumento de modelización. Articulación del estudio en las relaciones funcionales en la educación secundaria. En Camacho, Matías; Flores, Pablo; Bolea, María Pilar (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 71-92). San Cristóbal de la Laguna, Tenerife: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

García, Germán Arturo; Rojas , Alejandro Humberto (2012). Relación entre la solución de problemas de optimización y la variación en la pendiente de la recta tangente a una función a partir de la visualización en geometría dinámica. Especialización tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

Gómez, John Edilberto (2013). La generalización de patrones de secuencias figurales y numéricas: un estudio de los medios semióticos de objetivación y procesos de objetivación en estudiantes de grado décimo. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

González, Uriel (2008). Algebra geométrica mediante cubos. Taller realizado en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

L

Laspirilla, Adriana (2016). Procesos de objetivación en el desarrollo del pensamiento algebraico por parte de estudiantes de básica primaria. Conferencia presentada en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

Lavalle, Andrea; Micheli, Elda Beatriz; Rubio, Natalia (2006). Análisis didáctico de regresión y correlación para la enseñanza media. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 9(3), pp. 383-406 .

Luque, Ubaldo; Mena, Edinson (2016). La utilidad del geoplano cuadrado en la enseñanza de las matemáticas, específicamente en el proceso de generalización del álgebra escolar. Especialización tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

M

Matos, Ana; da Ponte, João Pedro (2008). O estudio de relações funcionais e o desenvolvimento do conceito de variável em alunos do 8° ano. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 11(2), pp. 195-231 .

Matos, Ana; Lourinhã, Esda; Silvestre, Ana Isabel; Branco, Neusa; da Ponte, João Pedro (2008). Desenvolver o pensamento algébrico através de uma abordagem exploratória. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 505-516). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Merino, Eduardo; Cañadas, María C.; Molina, Marta (2012). Estrategias y representaciones usadas por un grupo de alumnos de quinto de primaria en una tarea de generalización. Comunicación presentada en XVI Simposio de la SEIEM (Septiembre 2012). Jaen, España.

Molina, Liliana; Arnau, David; Gutiérrez-Soto, Juan (2016). Efectos del uso del Dragonbox Algebra12+ en la resolución de ecuaciones. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 623). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Molina, Marta (2009). Una propuesta de cambio curricular: integración del pensamiento algebraico en educación primaria. PNA, 3(3), pp. 135-156 .

Molina, Marta (2010). Una visión estructural del trabajo con expresiones aritméticas y algebraicas. Suma, 65, pp. 7-15 .

Molina, Marta; Castro, Encarnación; Ambrose, Rebecca (2006). Trabajo con igualdades numéricas para promover pensamiento relacional. PNA, 1(1), pp. 31-46 .

Molina, Marta; Castro, Encarnación; Mason, John (2008). Elementary School Students' Approaches to Solving True/False Number Sentences. PNA, 2(2), pp. 75-86 .

Monsalve, Orlando (1995). Los enunciados lingüísticos de la matemática. Revista Educación y Pedagogía, 14-15, pp. 383-396 .

N

Nunes, Magda; Saraiva, Manuel Joaquim (2008). O sentido do símbolo na aprendizagem da álgebra em alunos do 7º ano de escolaridade. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 517-528). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

P

Pinto, Eder; Cañadas, María C. (2018). Generalization in fifth graders within a functional approach. PNA, 12(3), pp. 173-184 .

S

Santos, Julián Humberto; Lozada, Gustavo Adolfo (2010). Una propuesta para la construcción de los conceptos desigualdad e inecuación mediante el modelo de situaciones didácticas y a partir del desarrollo de la solución de problema. Comunicación presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

T

Tamayo, Gabriel; Fernández, Alcides; Torres, Pedro; Ortiz, Jorge; Solano, Álvaro (2007). Tecnología digital, actos y procesos semióticos en el estudio de las propiedades de variación lineal. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 47-52). Cali: Gaia.

U

Uicab, Rocío; Oktaç, Asuman (2006). Transformaciones lineales en un ambiente de geometría dinámica. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 9(3), pp. 459-490 .

V

Varo, Antonio (2000). La regla de los signos. SUMA, 34, pp. 69-71 .

Vasco, Edison Darío; Bedoya, Jorge Alberto (2005). Diseño de módulos de instrucción para el concepto de aproximación local en el marco de las fases de aprendizaje del modelo de Van Hiele. Maestría tesis, Universidad de Antioquia.

Vega-Castro, Danellys; Molina, Marta; Castro, Encarnación (2011). Estudio exploratorio sobre el sentido estructural en tareas de simplificación de fracciones algebraicas. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 575-586). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Este listado fue generado el Thu Oct 18 09:20:02 2018 COT.