Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: | A | Á | C | D | F | G | H | J | L | M | P | R | S | T | V
Número de registros en este nivel: 51.

Sánchez , Neila; Mejía, Jeny Alexandra; Sepúlveda, Edison (2013). Gestión y estructuración del espacio con profesores: una estrategia para centrar la atención en estudiantes con dificultades de adaptación a la vida escolar. En Gallego, Adriana (Ed.), Memorias del 14° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 718-721). Barranquilla: Universidad Distrital.

A

Acuña, Claudia (1990). El lenguaje convencional, la jerga escolar y la geometría. Educación Matemática, 02(02), pp. 5-13 .

Alfonso, David; Rigo, Mirela; Gómez, Bernardo (2008). El papel del profesor en los procesos de auto-regulación del aprendizaje de las matemáticas en el salón de clases de la escuela elemental. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 415-424). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Andrade, Luisa; Perry, Patricia; Edgard, Guacaneme; Felipe, Fernández (2003). La enseñanza de las matemáticas: ¿en camino de transformación? Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 6(2), pp. 80-106 .

Arcavi, Abraham (2016). Promoviendo conversaciones entre docentes acerca de clases filmadas de matemáticas. En Ruiz, Angel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 385-396). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.

Arrieta, Jaime; Díaz, Leonora; Marmolejo, Efrén; Moreno, Esther; Padovani, Joaquín (2005). Simulación de la evolución: una práctica social bajo el marco cooperativo. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 583-588). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Ascheri, María; Pizarro, Rubén (2006). Uso de herramientas numéricas y computacionales en el ajuste de curvas. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 873-878). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Á

Álvarez, Norma; Marín, Nelson (2015). Factores de motivación para las clases de matemáticas. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 241-246 .

Álvarez, Norma; Marín, Nelson (2016). Factores de motivación para las clases de matemáticas. Comunicación presentada en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

Álvarez, Norma Adriana; Marín, Nelson Leonardo (2016). Factores de motivación para las clases de matemáticas. Cartel presentado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.

C

Calderón, Dora; León, Olga (2011). El desarrollo del lenguaje y de la discursividad en la formación matemática inicial en estudiantes sordos. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 701-710). Armenia: Gaia.

Candela, Antonia (2005). Importancia del análisis del discurso en el aula para la investigación educativa. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 807-812). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Cantoral, Ricardo; Reséndiz, Evelia (2003). El papel de la variación en las explicaciones de los profesores: un estudio en situación escolar. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 6(2), pp. 133-154 .

Castiblanco, Deisy Jazmine; Mora, Martha Liliana (2011). Formación integral: en la búsqueda de la adaptación a la vida escolar. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 63-71). Armenia: Gaia.

Castro, Carlos (2013). Las matemáticas en silencio. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 177-179). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Codina, Antonio (2009). El papel del foro en la asignatura Nuevas Tecnologías en la Enseñanza de las Matemáticas. Un análisis inicial. Jornadas de Buenas Prácticas en Teleformación del Campus Andaluz Virtual, 1(2), pp. 1-9 .

Cordero, Francisco (2005). El rol de algunas categorías del conocimiento matemático en educación superior: una socioepistemología de la integral. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 8(3), pp. 265-286 .

Cordero, Francisco; Flores, Rebeca (2007). El uso de las gráficas en el discurso matemático escolar: un estudio socioepistemológico en el nivel básico a través de los libros de texto. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 10(1), pp. 7-38 .

Cubillo, Carmen; Ortega, Tomás (2000). Influencia de un modelo didáctico en la opinión/actitud de los alumnos hacia las matemáticas. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 3(2), pp. 189-206 .

D

D'Amore, Bruno (2000). Escolarización del saber y de las relaciones: efectos sobre el aprendizaje de las matemáticas. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 3(3), pp. 321-337 .

de la Villa, Agustín; Lois, Alejandro; Milevicich, Liliana; Rodrígez, Gerardo (2013). Enseñar matemática: un reto en el nuevo paradigma tecnológico. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1871-1878). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

de Oliveira, Ailton; Alves, Gustavo; Gomes, Maurício; de Macedo, Sandro (2013). Atitude de alunos do 6º ano do ensino fundamental de escolas estaduais em uberaba em relaçâo ao processo ensino-aprenzagem da matemática. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1033-1041). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

F

Falsetti, Marcela; Rodríguez, Mabel (2005). Interacciones y aprendizaje en matemática preuniversitaria: ¿Qué perciben los alumnos? Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 8(2), pp. 319-338 .

Ferrer, Miquel; Fortuny, Josep María; Planas, Núria; Boukafri, Kaouthar (2014). Modos de actuación e interacción y generación de oportunidades de aprendizaje matemático. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 297-305). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

Fortuny, Josep María; Rodríguez, Rafael (2012). Aprender a mirar con sentido: facilitar la interpretación de las interacciones en el aula. Avances de Investigación en Educación Matemática, 1(1), pp. 23-37 .

G

Godino, Juan D.; Enfedaque, Jesús (2000). Comunidad iberoamericana virtual de Educación Matemática. En Climent, Nuria de los Angeles; Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José (Eds.), Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 185-192). Huelva: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Guataquira, Rossmajer (2015). Roles, organizaciones e interacciones en la clase de matemáticas. Un estudio de caso en grado octavo. RECME, 1(1), pp. 268-272 .

Guerrero, Pedro Licenio (2016). Fortalecimiento de los pensamientos matemáticos mediante la investigación de la recuperación de los conocimientos ancestrales de las plantas medicinales. Taller realizado en Encuentros de experiencias significativas (29 Jul 2016). Caucasia.

H

Hernández, Yolanda; Lugo, Armando de Pedro (2005). Métodos participativos, un arma poderosa para el aprendizaje. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 109-114). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Herrera, Yeimi Paola; Osorio, Karen Estefany (2014). La monitoría de investigación: una oportunidad de aprendizaje profesional. Revista Ejes, 2, pp. 79-81 .

J

Joya, Sindy Paola (2016). Cláusula de control semántico y efecto Topaze. Conferencia presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre). Bogotá DC.

L

León, Olga (2017). Enfoques necesarios para la reflexión sobre una ética comunitaria en la educación matemática. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (13 de mayo de 2017). Bogotá.

Luque, Carolina; Robayo, Luis (2011). La actividad demostrativa en una clase de geometría con estudiantes en edad extraescolar. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 237-244). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Luque , Carolina; Robayo, Luis (2011). La actividad demostrativa en una clase de geometría con estudiantes en edad extraescolar bajo la aproximación metodológica propuesta por el grupo AE.G. Comunicación presentada en Encuentro Nacional de Educación Matemática y Estadística (8 y 9 de Septiembre 2011). Duitama- Boyacá.

M

Martínez, Gustavo (2006). Los procesos de convención matemática constituyentes en la construcción social de la matemática de la variación y el cambio: el caso de las funciones elementales. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 745-751). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Müller, Daniela; Engler, Adriana; Vrancken, Silvia; Hecklein, Marcela (2011). Las interacciones en un entorno virtual. Una experiencia en la formación de docentes. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 970-980). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Muñoz, Fabián Leonardo; Bravo , María Janeth; Blanco-Álvarez, Hilbert (2012). Estudio acerca de los factores que influyen en la pérdida de interés hacia las matemáticas en los estudiantes del colegio Filipense de la ciudad de San Juan de Pasto, Colombia. Revista Ecomatemático , 3(1), pp. 23-27 .

P

Pinzón, Andrés; Castro, Paola; Gómez, Pedro (2016). La evaluación del trabajo en equipo: el caso de un programa de formación de profesores de matemáticas. Conferencia presentada en Foro EMAD 2016: Educación Matemática en la educación media (4 de noviembre de 2016). Bogotá.

R

Reséndiz, Evelia (2006). La variación y las explicaciones didácticas de los profesores en situación escolar. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 9(3), pp. 435-458 .

Rodríguez, Juan Gabriel (2015). Programa de Disciplina Positiva (PDP). Revista Ejes, 3, pp. 27-32 .

S

Sánchez, Neila; Guerrero, Fernando; Lurduy, Orlando; Rocha, Pedro; Gil, Diana (2006). La noción de ruta de estudio y aprendizaje como objeto emergente de los sistemas de practicas en Educación Matemática: el caso de la proporción inversa. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 169-170). Tunja: Gaia.

Silva, Suzicássia; Bastos, Maria; Pereira, Telsuíta (2013). Concepçôes de professores de matemática sobre a educaçâo matemática. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1399-1406). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Suárez, Nury Yolanda (2013). Estrategias comunicativas en la clase de matemáticas. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-11). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

T

Torres, Waldo Antonio (2013). Análisis del discurso oral de profesores universitarios al explicar la noción matemática de variación. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-13). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Traldi, Armando (2007). O formador de professores de matemática e cultura escolar. En Mancera, Eduardo; Pérez, César Augusto (Eds.), Memorias XII CIAEM (pp. 1-9). Querétaro, México: Edebé.

Trejo, Lorena; Valdemoros, Marta Elena (2012). El uso del lenguaje en la construcción del número natural: una situacion didáctica de juego con calculadora. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 353-360). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Triana, Andres; Cortes, Sindy; Mancera, Gabriel; Camelo, Francisco (2012). Disposiciones e intenciones en un escenario de investigación para una clase de matemáticas: el caso de un “compartir nutritivo”. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1315-1320). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Triana, Javier; Guacaneme, Edgar Alberto; Navarro, Ninfa; Orozco, José; Palomá, Alfonso; López, Maryory; Stepanian, Vasken (2014). Experiencia de covariación a partir del recubrimiento de superficies. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

Trivizoli, Lucieli Maria (2013). Intercâmbio acadêmico entre Brasil e Estados Unidos: Leopoldo Nachbin - bolsista da Fundação Rockefeller. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-11). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

V

Vargas, Claudia (2013). Evolución de la competencia comunicativa matemática en un contexto de master de formación de profesores de matemática: la evolución de Ester. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-13). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Villalonga, Patricia; González, Susana (2001). Propuesta para favorecer la comunicación en el aula de una facultad de ciencias. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 48, pp. 25-35 .

Este listado fue generado el Thu Apr 19 22:24:18 2018 COT.