Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | C | G | J | M | N | O | R | S
Número de registros en este nivel: 34.

A

Acevedo, José (1991). Patrones de razonamiento proporcional en la resolución de tareas de ciencias. SUMA, 8, pp. 41-47 .

Anacona, Maribel; Castiblanco, Airon Stiven; Ortiz, Guillermo; Quintero, James (2015). La coinducción como estrategia metodológica para la enseñanza de los números reales. RECME, 1(1), pp. 253-257 .

B

Bruno, Alicia; María Aurelia, Noda (2012). Estudio de un alumno con síndrome de Down en la comprensión del sistema de numeración decimal. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 1(2), pp. 5-22 .

C

Castro, Encarnación; Molina, Marta (2007). Desarrollo de pensamiento relacional mediante trabajo con igualdades numéricas en aritmética básica. Educación Matemática, 19(2), pp. 67-94 .

Castro, Encarnación; Rico, Luis; Castro, Enrique (1995). Estructuras aritméticas elementales y su modelización. Bogotá: una empresa docente.

G

Gallardo, Aurora; Torres, Oralia (2006). La negatividad permitida: George Peacock en la historia y en la enseñanza. En Bolea, María Pilar; Moreno, Mar; González, María José (Eds.), Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 161-170). Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Gallego, Santiago; Mejuto, Jorge; Puig, Luis; Castro, Jesús (1994). Ilustración de las diferentes fases en la resolución de problemas. SUMA, 17, pp. 65-67 .

George, Kemel (2003). Átomos y núcleos de infinitesimales. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 16-20). Bogotá: Gaia.

J

Jiménez, Haydee; Angarita, Rafael; Luque, Carlos Julio (2007). Del número 1 al teorema de Nicómaco. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVII Encuentro de Geometría y V encuentro de Aritmética (pp. 555-571). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

M

Molina, Marta (2011). Integración del pensamiento algebraico en la educación básica. Un experimento de enseñanza con alumnos de 8-9 años. En Martinho, M. H.; Ferreira, R. A. T.; da Ponte, João Pedro (Eds.), EIEM 2011 - Ensino e Aprendizagem da Álgebra. Actas do Encontro de Investigacao em Educacao Matemática (pp. 27-51). Póvoa do Varzim: EIEM 2011.

Molina, Marta (2012). Proyecto investigador. Documento no publicado (Informe). Granada: Universidad de Granada.

Molina, Marta (2010). Una visión estructural del trabajo con expresiones aritméticas y algebraicas. Suma, 65, pp. 7-15 .

Molina, Marta; Ambrose, Rebecca (2006). Fostering relational thinking while negotiating the meaning of the equal sign. Teaching Children Mathematics, 13(2), pp. 111-117 .

Molina, Marta; Ambrose, Rebecca (2008). From an operational to a relational conception of the equal sign. Thirds graders' developing algebraic thinking. Focus on Learning Problems in Mathematics, 30(1), pp. 61-80 .

Molina, Marta; Ambrose, Rebecca; Castro, Encarnación; Castro, Enrique (2009). Breaking the addition addiction: creating the conditions for knowing-to act in early algebra. En Lerman , Stephen; Davis, Brent (Eds.), Mathematical Action & Structures Of Noticing: Studies inspired by John Mason (pp. 121-134). Los Paises Bajos: Sense Publisher.

Molina, Marta; Castro, Encarnación (2004). Applets que promueven la comprensión de las situaciones de igualdad. En Peñas, M.; Moreno, M.; Lupiáñez, J. L. (Eds.), X Jornadas de Investigación en el Aula de Matemáticas. Tecnologías de la Información y la Comunicación (pp. 219-226). Granada: Dpto de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada y sociedad THALES.

Molina, Marta; Castro, Encarnación (2006). Comprensión del signo igual y desarrollo de pensamiento relacional en alumnos de tercero de primaria: una investigación en curso. Comunicación presentada en VII Seminario de Investigación en Pensamiento Numérico y Algebraico (Abril). Madrid.

Molina, Marta; Castro, Encarnación (2005). Trabajo con igualdades numéricas para promover pensamiento relacional. En Maz, Alexander; Gómez, Bernardo; Torralbo, Manuel (Eds.), Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM (pp. 205-214). Córdoba: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Molina, Marta; Castro, Encarnación (2006). Uso y desarrollo de pensamiento relacional por alumnos de tercero de Primaria. Comunicación presentada en Symposium internacional sobre matemática temprana (5 y 6 de mayo de 2006). Cadiz, España.

Molina, Marta; Castro, Encarnación; Ambrose, Rebecca (2005). Enriching Arithmetic Learning by Promoting Relational Thinking. The International Journal of Learning, 12(5), 265 Ð 270 .

Molina, Marta; Castro, Encarnación; Ambrose, Rebecca (2006). Trabajo con igualdades numéricas para promover pensamiento relacional. PNA, 1(1), pp. 31-46 .

Molina, Marta; Castro, Encarnación; Castro, Enrique (2007). Desarrollando una agenda de investigación: pensamiento relacional en la resolución de igualdades y sentencias numéricas. Indivisa, Monografia IX, pp. 161-176 .

Molina, Marta; Castro, Encarnación; Castro, Enrique (2009). Elementary students´ understanding of the equal sign in number sentences. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 17(7(1)), pp. 341-368 .

Molina, Marta; Castro, Encarnación; Castro, Enrique (2008). Third graders' strategies and use of relational thinking when solving number sentences. En Figueras, O.; Cortina, J. L.; Alatorre, S.; Rojano, T.; Sepúlveda, A. (Eds.), Proceedings of the Joint Meeting of PME32 and PME-NA XXX (pp. 3-399). Morelia: Departamento de Didáctica de la Matemática, CINVESTAV.

Molina, Marta; Castro, Encarnación; Mason, John (2008). Elementary School Students' Approaches to Solving True/False Number Sentences. PNA, 2(2), pp. 75-86 .

Molina, Marta; Mason, John (2009). Justifications-on-demand as a device to promote shifts of attention associated with relational thinking in elementary arithmetic. Canadian Journal of Science, Mathematics and Technology Education, 9(4), pp. 224-242 .

N

Nolasco, Hermes; Velázquez, Santiago (2007). Las explicaciones de los profesores del nivel medio superior. Un estudio de la semejanza como objeto de enseñanza aprendizaje. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 388-393). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Nortes-Checa, A.; Nortes-Martínez-Artero, R. (2015). Dificultades y errores en matemáticas en la prueba de ingreso al cuerpo de maestros. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 577). Alicante, España: Universidad de Alicante.

O

Obando, Gilberto; Vásquez, Norma (2008). Pensamiento numérico del preescolar a la educación básica. Curso dictado en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

Ochoviet, Cristina (2004). ¿A.B=0 => A=0 v B=0? Reflexiones e implicaciones en la enseñanza de la matemática. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 75-80). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Orozco, José (2011). Introducción a los conceptos de variabilidad y proporcionalidad. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 565-573). Armenia: Gaia.

R

Ramírez, M.; Rodríguez, Purificación (2011). El signo igual y su significado en los libros de texto de Primer Ciclo de Educación Primaria. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 503-512). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Rodríguez, María E (2004). Proceso de enseñanza aprendizaje de los signos de agrupación: una experiencia novedosa. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 841-845). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

S

Santana, Emerson; Sparza, Angela Yadira (2015). Un acercamiento a nuevas formas de pensar intentando dominar conjuntos de relaciones numéricas diferentes, en un aula inclusiva. RECME, 1(1), pp. 748-752 .

Este listado fue generado el Sat Mar 25 21:04:25 2017 COT.