Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: Á | B | C | D | E | F | G | H | J | L | M | N | O | P | R | S | T | U | V
Número de registros en este nivel: 54.

Á

Álvaro, María; Fernández, Cristina; Pérez, Carmen (2000). La conservación de las observaciones: una aplicación práctica de los sistemas de ecuaciones lineales incompatibles. SUMA, 34, pp. 37-44 .

B

Baena, Julian (1994). Códigos secretos: otra forma de aplicar las matrices en bachillerato (16-18). SUMA, 14 y 15, pp. 40-43 .

Bernal, Mónica; Castro, Paola; Pinzón, Andrés; Torres, Fernando (2013). Unidad didáctica método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2x2. Comunicación presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática (14-16 Ago 2013). Tunja, Colombia.

Bernal, Mónica; Castro, Paola; Pinzón, Andrés; Torres, Fernando; Romero, Isabel (2012). Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2x2. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 1 (pp. 200-260). Bogotá: Universidad de los Andes.

Bozzalla, Analía; García, Silvina (2014). Espacios de reflexión sobre la enseñanza de la matemática en la escuela media. Análisis gráfico como puerta de entrada hacia el aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales de 2x2. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1031-1039). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

C

Castelnuovo, Enma (1994). Estrategias utilizadas en la traducción del lenguaje natural al lenguaje algebraico. SUMA, 16, pp. 48-53 .

Castro, Paola (2013). Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones Lineales 2x2. Conferencia presentada en II Encuentro departamental de Profesores de Matemáticas y Física (30 y 31 de Mayo). Florencia, Caquetá.

Castro, Paola; Bernal, Mónica; Torres, Fernando; Pinzón, Andrés (2014). Secuencia de tareas de la unidad didáctica Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2x2. Comunicación presentada en Foro EMAD (4 de noviembre de 2014). Bogotá.

Chiclana, Francisco (2002). Aplicación de un modelo de decisión para clasificar un conjunto de posibles causas de mal comportamiento de los estudiantes en el aula. SUMA, 41, pp. 19-28 .

Cogua, Mariana (2013). Aprendizaje de la solución de un sistema de ecuaciones lineales 2x2 (método gráfico), en grado noveno, utilizando el graficador Winplot. Revista Ejes, 1(1), pp. 71-72 .

Collel, Agustín (2004). Las funciones racionales a través de su descomposición. SUMA, 47, pp. 59-62 .

Cordovés, Raúl (2003). La matriz normal de Jordan y los sistemas de ecuaciones diferenciales lineales en forma norma. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 841-846 .

D

Díaz-Levicoy, Danilo (2010). Sistema de ecuaciones y resolución de problemas: una propuesta de enseñanza y aprendizaje. En Ascheri, María; Pizarro, Rubén; Ferreyra, Nora (Eds.), III Reunión Pampeana de Educación Matemática (pp. 436-444). Santa Rosa, Argentina: Universidad Nacional de La Pampa.

Destácio, Sérgio; Alves, Marlene; Mendonça, Tânia Maria (2010). Os conhecimentos supostos disponíveis na transição entre o ensino médio e superior: a noção de sistemas de equações lineares. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 105-112). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Dias, Marlene; Da Costa, Mariza; Pietropaolo, Ruy César; Mendonça, Tânia Maria (2010). Articulação dos ostensivos e não ostensivos no ensino da noção de sistemas de duas equações lineares e duas incógnitas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 535-543). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

E

Echeverri, Gisell; Sombredero, Nathaly Alejandra (2014). Dificultades en el aprendizaje de los métodos de solución de sistemas de ecuaciones lineales enseñados en grado noveno. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Cali, Colombia: Universidad del Valle.

F

Fernández, Elena (2013). Invención de problemas por estudiantes de secundaria: evaluación sobre su conocimiento sobre simbolismo algebraico. Otros tesis, Universidad de Granada.

Fernández, Emilio; Banzo, Mariano (1999). El problema de Arquímedes del rebaño de reses. SUMA, 31, pp. 67-72 .

G

Galdón, José; Ramírez, Cristina (1998). Las transparencias participativas en la didáctica de las matemáticas. SUMA, 28, pp. 81-90 .

Giraldo, Guillermo (2006). Enseñanza del álgebra escolar desde la solución de problemas. Entre ciencia e Ingeniería, 1(8), pp. 84-91 .

González, Jenny Madelein; Gonzalez, David Julián (2014). Las matrices, un avance tecnológico en el estudio de las ecuaciones. Especialización tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

González, Martín; Herrera, G. (2002). Programación lineal y diccionarios. SUMA, 39, pp. 27-32 .

Gordillo, Isidoro; Ojeda, Sheyla (2008). Solución de ecuaciones lineales de dos y tres incógnita por el método gráfico, utilizando el software Cabri 3D. Taller realizado en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

Guerrero, Cristina; Carrillo, José; Contreras, Luis Carlos (2014). Problemas de sistemas de ecuaciones lineales en libros de texto de 3º ESO. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 395-404). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

H

Hernández, Carlos (2013). Consideraciones para el uso del geogebra en ecuaciones, inecuaciones, sistemas y funciones. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 82, pp. 115-129 .

Hirst, K.E. (1997). La medida de distancia en Barcelona. SUMA, 24, pp. 63-66 .

J

Jiménez , Oscar Leonardo (2016). Sistema de ecuaciones lineales: diferentes estrategias para encontrar las soluciones con la calculadora. [Recursos de Enseñanza]

L

López, Jorge Iván; Flores, Ángel (2012). Modelación matemática en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 653-660). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Lemos, Katherine; Herrera, Nasly Dayana (2015). Análisis del proceso de conversión de problemas escritos en lengua natural a un sistema de ecuaciones lineales. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

Losada, Rafael (2002). All Lights y Lights Out: una investigación entre luces y sombras. SUMA, 40, pp. 25-41 .

M

Martínez, Félix; Sáez, Soledad María (2014). Los sistemas de ecuaciones en el bachillerato. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 85, pp. 41-48 .

Maturana , José Libardo (2017). Situaciones didácticas y resolución de problemas cotidianos: sistemas de ecuaciones lineales con dos variables en el grado noveno de la I.E. Humberto Jordán Mazuera. Maestría tesis, Universidad ICESI.

Méndez, José (2004). Impacto del uso de Maple en el proceso de enseñanza y aprendizaje del álgebra lineal. SUMA, 45, pp. 53-58 .

Meavilla, Vicente (2000). Historia de las Matemáticas: métodos no algebráicos para la resolución de problemas. SUMA, 34, pp. 81-85 .

Muñoz, Diego (2012). Ingeniería didáctica: solución de problemas mediante sistema de ecuaciones lineales, con estudiantes de noveno grado. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1085-1089). Medellín: Gaia.

N

Navas, Yolanda; Fuentes, Verónica; Ondoño , Pedro; Fernández-Plaza, José Antonio; Fernández, Francisco (2009). Unidad didáctica: ecuaciones de primer grado y sistemas de ecuaciones. Documento no publicado (Informe). Granada: Universidad de Granada.

O

Ortega, Elena; Ortega, Tomás (2003). Los puentes del Pisuerga en la ciudad de Valladolid. SUMA, 43, pp. 47-56 .

Ortega, Ines; Ortega, Tomás (2004). Los diez problemas de Apolonio. SUMA, 46, pp. 59-70 .

P

Parraguez, Marcela; Jiménez, Raúl (2017). Matices en la tematización del esquema conceptos básicos del álgebra lineal. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 654-662). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Pichel, Manuel (1997). El saber práctico del solador: funciones, errores o ¿cuánto mide el rodapié de mi casa? SUMA, 24, pp. 99-102 .

R

Ramírez, Greivin; Chavarría, Jeffry; Mora, Marianela; Barahona , Cruz (2010). Análisis de las conceptualizaciones erróneas en conceptos de geometría y sistemas de ecuaciones: un estudio con estudiantes universitarios de primer ingreso. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 205-215). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Ramírez, Greivin; Chavarría, Jeffry; Mora, Marianela; Barahona , Cruz (2009). Análisis de las conceptualizaciones erróneas en conceptos de geometría y sistemas de ecuaciones: un estudio con estudiantes universitarios de primer ingreso. Revista Digital Matemática, 10(1), pp. 1-28 .

Requena, Ángel (2006). Matemáticas, mitología y poesía. Aritmética en la antología palatina (I). SUMA, 53, pp. 19-26 .

Rey, María; Hernández, Clarisa; Porcinito, Silvia (2008). Sistema de ecuaciones lineales: secuencia didáctica para su enseñanza. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 128-138). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Rivera, Martha Iris; García, Javier; Cabañas, Guadalupe (2012). Un estudio sobre la práctica de un profesor de matemáticas al desarrollar el concepto de sistema de ecuaciones lineales bajo el enfoque de competencias. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1141-1149). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Rojas, Jorge; Ariza, Alejandra (2013). Propuesta didáctica para la enseñanza de los métodos para resolver un sistema de ecuaciones lineales. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 555-558). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Romero, Juan (1991). Geometría analítica con ordenador: algunas curiosidades y conjeturas sobre polígonos. SUMA, 8, pp. 65-67 .

S

Sarmiento, Antonio (1999). Medios informáticos en la resolución de problemas de divisibilidad. SUMA, 32, pp. 99-103 .

T

Torres, Fernando; Castro, Paola; Bernal, Mónica; Pinzón, Andrés; Romero, Isabel (2016). Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2x2. (pp. 200-260). Bogotá: Ediciones SM y Universidad de los Andes.

Tortosa, Leandro (1997). Resolución de sistemas de ecuaciones lineales mediante la forma escalonada reducida de una matriz. SUMA, 24, pp. 39-45 .

Trejo , Elia; Camarena, Patricia (2011). Concepciones de los profesores y su impacto en la enseñanza de un sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1095-1103). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

U

Ubaldo, Pedro; Flores, Liliana; Ojeda, Ana María (2016). Sistemas de ecuaciones lineales y la enseñanza de tensiones en el laboratorio de física en el bachillerato tecnológico. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 591-599). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

V

Vasco , Diana; Climent, Nuria (2018). El estudio del conocimiento especializado de dos profesores de Álgebra Lineal. PNA, 12(3), pp. 129-146 .

Vega, Beatriz; Zaldívar, José; Londoño, Noelia (2017). Una propuesta didáctica para la solución de un sistema de ecuaciones lineales a través de la visualización. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 709-718). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Este listado fue generado el Thu Oct 18 23:15:42 2018 COT.