Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Número de registros en este nivel: 33.

2017

Camelo-Bustos, Francisco Javier; Mancera-Ortiz, Gabriel; Salazar-Amaya, Claudia (2017). Una mirada a la equidad en nuestras prácticas desde la dimensión política de la educación matemática. Revista Colombiana de Educación, 38(73), pp. 283-300 .

Sanchéz-Robayo, Brigitte Johana; Torres-Duarte, José (2017). La responsabilidad del currículo de matemáticas en la formación de ciudadanos que cuestionen la estructura social de clases. Revista Colombiana de Educación, 38(73), pp. 301-324 .

2016

Díaz-Levicoy, Danilo; Sánchez Sánchez, Francisca (2016). Gráficos estadísticos en libros de texto de Ciencias Sociales de séptimo y octavo grado de Educación Obligatoria en Chile. En Gómez-Galán, José; López-Meneses, Eloy; Molina-García, Laura (Eds.), Instructional Strategies in Teacher Training (pp. 457-464). San Juan: UMET Press.

Julio 2015

Urrego, Rafael; Sena, Vanessa (2015). Introducción de conceptos demográficos en las clases de matemáticas del curso de formación intercultural de profesores indígenas FIEI. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1312-1320). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Vanegas, Yuly; Giménez, Joaquín; Font, Vicenç (2015). Aprender a formar en ciudadanía en la formación de profesores de matemáticas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1360-1368). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Junio 2015

Chávez, Adriana; Samboni, Tatiana (2015). No le des la espalda a tu espalda. Cuidado del cuerpo y matemáticas. RECME, 1(1), pp. 369-374 .

Correa, Alejandra; Gómez, Paola Andrea; Marín, Alejandra; Mesa, Yadira Marcela; Villa-Ochoa, Jhony (2015). Aspectos sociocríticos en la modelación matemática: una revisión documental. RECME, 1(1), pp. 353-358 .

García, Gloria; Gómez, Julián Ricardo; Marín, Luis Guillermo (2015). Las valoraciones sociales en la trayectoria de aprendizaje de las matemáticas. El caso de lucho. RECME, 1(1), pp. 461-465 .

Gómez, Alfonso (2015). Representaciones sociales de estudiantes de matemática sobre la matemática. RECME, 1(1), pp. 230-234 .

Mojica, Anderson Javier (2015). Formas de pensamiento multiplicativo en alumnos de sexto grado: un estudio exploratorio desde la teoría cultural de la objetivación. RECME, 1(1), pp. 466-471 .

2015

Ipuz, Esteffany; Trilleros, Diana; Urueña, Felipe (2015). Una mirada: epistemología en la educación. Revista Ejes, 3, pp. 47-50 .

Mancera-Ortiz, Gabriel; Camelo, Francisco; González-Alvarado, Magda (2015). Un camino hacia una perspectiva socio-política de la educación matemática: confesiones de un profesor-investigador. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(3), pp. 25-45 .

14 Enero 2014

Díaz, Leonard Orlando; Saboyá, Claudia Patricia (2014). La enseñanza de las matemáticas una posibilidad para fomentar relaciones democráticas. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

2014

Villarraga, Miguel Ernesto (2014). Si estoy cómodo, ¿por qué y para qué escribir en Ejes? Revista Ejes, 2, pp. 11-14 .

06 Noviembre 2013

D'Ambrosio, Ubiratan (2013). Um sentido mais amplo de ensino da matemática para a justiça social. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (01-17). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Oliveira, Claudia Lisete (2013). Currículo de matemática: necessidades e alternativas. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-7). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Octubre 2013

Caro, Andrés; Andrade, Juan C. (2013). Violencia y agresión en el aula de matemáticas, un caso mediado por el diálogo. pp. 537-541 .

Junio 2013

Angulo, Edgar Johanni; Solano, Jorge Edilson (2013). Educación matemática crítica y ambientes de aprendizaje. Posibilidades y dificultades en un proyecto de formación de estudiantes críticas. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

Marzo 2013

Plaza, Pedro (2013). Las competencias matemáticas en el aprendizaje a lo largo de la vida. SUMA, 72, pp. 9-15 .

2013

Rodríguez, Claudia; Gómez, Inés (2013). Factores afectivos e identidad en el aprendizaje de la matemática escolar. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 89-97). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

2012

López, Juan Antonio (2012). El concepto de número racional: un estudio de su proceso de aprendizaje desde un abordaje sociocultural. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 335-341). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellin.

Ritacco, Maximiliano (2012). La enseñanza de las matemáticas en contextos de riesgo de exclusión social. Buenas prácticas educativas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 79, pp. 17-46 .

Octubre 2009

Sánchez, Brigitte Johana; Torres, José (2009). Educación Matemática crítica: un abordaje desde la perspectiva sociopolítica a los ambientes de aprendizaje. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

2009

Arrieta, Jaime; Trinidad, José (2009). Los modelos exponenciales: construcción y deconstrucción. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 479-488). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Crespo, Cecilia (2009). Una caracterización de los escenarios socioculturales desde la socioepistemología. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1061-1069). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Dolores, Crisólogo; Meza, Edilberto (2009). El antecedente escolar de las gráficas de uso socioeconómico. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1371-1377). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

15 Julio 2007

Camacho, Alberto; Sánchez, Bertha Ivonne (2007). El concepto de función matemática entre los docentes a través de representaciones sociales. En Mancera, Eduardo; Pérez, César Augusto (Eds.), Memorias XII CIAEM (pp. 1-10). Querétaro, México: Edebé.

Julio 2005

Delprato, María Fernanda (2005). Educación de adultos: ¿saberes matemáticos previos o saberes previos a los matemáticos? Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 8(2), pp. 129-144 .

Abril 2005

Larios, Ernesto (2005). Matemática emocional. Los afectos en el aprendizaje matemático, de Inés María Gómez Chacón (reseña). Educación Matemática, 17(1), pp. 185-189 .

Junio 2004

Arrieta, Jaime; Buendía, Gabriela; Ferrari, Marcela; Martínez, Gustavo; Suárez, Liliana (2004). Las prácticas sociales como generadoras del conocimiento matemático. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 418-422). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Mingüer, Luz (2004). Entorno sociocultural y cultura matemática en profesores del nivel superior de educación. Un estudio de caso: el Instituto Tecnológico de Oaxaca. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 885-889). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

Marzo 2003

Cantoral, Ricardo; Farfán, Rosa (2003). Matemática educativa: una visión de su evolución. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 6(1), pp. 27-40 .

1998

Espinel, María Candelaria (1998). Divulgar las matemáticas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 35, pp. 44-58 .

Este listado fue generado el Tue Oct 22 16:18:42 2019 COT.