Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Número de registros en este nivel: 41.

Actividad

Jenkins, Alejandro (2006). Reglas de divisibilidad. Revista Digital Matemática, 7(1), pp. 1-12 .

Quintero, Diana Isabel; Álvarez, Ingrith Yadira (2013). Números primos cubanos. Revista Ejes, 1(1), pp. 76-78 .

Ensayo

Angel, José Leonardo; Molina, Óscar; Luque, Carlos Julio (2005). Software para la construcción de operaciones distributivas con respecto a otras dadas. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XV Encuentro de Geometría y III encuentro de Aritmética (pp. 615-640). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Ávila, Jesús (2005). Los números de Fibonacci. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XV Encuentro de Geometría y III encuentro de Aritmética (pp. 69-73). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Ávila, Oscary (2006). Acerca de los números abundantes y multiperfectos impares. En Luna, Joaquín; Luque, Carlos Julio; Oostra, Arnold; Pérez, Jesús Hernando; Ruiz, Carlos (Eds.), Memorias XVI Encuentro de Geometría y IV encuentro de Aritmética (pp. 575-577). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Carrillo, Sergio; Hurtado, Carlos (2008). Una introducción a los números P-ádicos. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVIII Encuentro de Geometría y VI encuentro de Aritmética (pp. 359-369). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

De Castro, Rodrigo; Rubiano, Gustavo (2002). Extendiendo la construcción de Dedekind. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XIII Encuentro de Geometría y I de Aritmética (pp. 451-462). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Echeverry, Armando; Aya, Orlando (2011). La circulatura del cuadrado: una perspectiva desde los métodos numéricos. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del 20º Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones. (pp. 37-48). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

George, Kemel (2003). Átomos y núcleos de infinitesimales. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 16-20). Bogotá: Gaia.

Giménez, Joaquín (2005). El poder de la contextualización en la enseñanza numérica. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XV Encuentro de Geometría y III encuentro de Aritmética (pp. 433-444). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Jiménez, Haydee; Domínguez, Diana Lucía; Luque, Carlos Julio (2007). Algunas sumas en la tabla pitagórica de multiplicar. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVII Encuentro de Geometría y V encuentro de Aritmética (pp. 43-65). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Jiménez, Haydee; Luque, Carlos Julio (2007). De la tabla de multiplicar a la función σ de Euler. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVII Encuentro de Geometría y V encuentro de Aritmética (pp. 245-259). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Luque, Carlos Julio (2002). El concepto de número natural según Giusseppe Peano. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XIII Encuentro de Geometría y I de Aritmética (pp. 45-85). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Mendoza, Juan; Hurtado, Carlos (2008). Introducción a la geometría rigida. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVIII Encuentro de Geometría y VI encuentro de Aritmética (pp. 473-478). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Narváez, Deissy; Cadena, Juan; Santos, Edimer (2007). La resolución de problemas y la investigación sobre el aprendizaje de la teoría de números. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 147-153). Cali: Gaia.

Innovación

Mendoza, Jorge (2013). Los anillos digitales. Revista Ejes, 1(1), pp. 73-75 .

Pastore, José (2017). Teoría de los números en la escuela secundaria: algunas posibilidades menos convencionales. Educación Matemática, 29(2), pp. 209-227 .

Pochulu, Marcel David (2007). Períodos de números racionales: Un abordaje desde la teoría de números y con nuevos recursos. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 68, pp. 4-9 .

Ruíz, Fernando; Carvajal, Juan Manuel (2002). Un criterio universal de divisibilidad. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XIII Encuentro de Geometría y I de Aritmética (pp. 249-253). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Investigación

Alvarado, Angelina; González, María Teresa (2014). Definir, buscar ejemplos, conjeturar… para probar si un número es feliz. Avances de Investigación en Educación Matemática, 5, pp. 5-24 .

Andrade, Luisa; Leguizamón, Cecilia; Soler, María Nubia (2006). Rutas de aprendizaje en la formación de licenciados en matemáticas de la universidad pedagógica nacional. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 175-176). Tunja: Gaia.

Bergé, Analía (2006). Análisis institucional a propósito de la noción de completitud del conjunto de los números reales. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 9(1), pp. 31-64 .

Cabezas, Angelica; Orjuela, Luz Myriam (2015). Concepciones de los docentes de educación básica sobre el teorema fundamental de la aritmética. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

Duque, Álvaro (2005). Método geométrico de construcción de números reales en Von Staudt Veblen y Young. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XV Encuentro de Geometría y III de Aritmética (pp. 169-173). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Fuentes, Adrián (1991). Desarrollo en fracción continua simple infinita de las potencias enteras del número de oro. Educación Matemática, 03(01), pp. 19-38 .

Garavito, Sara; Huérfano, Stella (2006). El grupo de homomorfismos. En Luna, Joaquín; Luque, Carlos Julio; Oostra, Arnold; Pérez, Jesús Hernando; Ruiz, Carlos (Eds.), Memorias XVI Encuentro de Geometría y IV encuentro de Aritmética (pp. 153-160). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Gómez, Jhon Alexander (2016). Un estudio de la relación de divisibilidad en subconjuntos de Z. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Gómez, Jhon Alexander; Cano, María Inés; Lovera, Esperanza (2013). Explorando el mundo de los números N-Males. Revista Ejes, 1(1), pp. 36-38 .

Huérfano, Stella; Meneses, Francisco (2006). Introducción a los orbifolds. En Luna, Joaquín; Luque, Carlos Julio; Oostra, Arnold; Pérez, Jesús Hernando; Ruiz, Carlos (Eds.), Memorias XVI Encuentro de Geometría y IV encuentro de Aritmética (pp. 569-573). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Jullien, Vincent (2003). An everpresent reference of the XVIITH century intellectual production: Euclid’s elements. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XIV Encuentro de Geometría y II de Aritmética (pp. 87-108). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

León, Edwin (2006). La ley de reciprocidad cuadrática. Una breve revisión histórica. En Luna, Joaquín; Luque, Carlos Julio; Oostra, Arnold; Pérez, Jesús Hernando; Ruiz, Carlos (Eds.), Memorias XVI Encuentro de Geometría y IV encuentro de Aritmética (pp. 475-479). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Lezaun, Mikel (2010). Las matemáticas de lo secreto. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 74, pp. 5-17 .

Montoya, Octavio (2002). Un criterio general de divisibilidad. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XIII Encuentro de Geometría y I de Aritmética (pp. 133-144). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Ordóñez, Carmen; Ordóñez, Lourdes; Contreras, Ángel (2015). La divisibilidad en manuales para estudiantes de ingeniería informática. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 431-440). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Ordóñez, Carmen; Ordóñez, Lourdes; Contreras, Ángel (2013). Significados personales acerca de una demostración en teoría de números con mathematica. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 411-420). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

Pardo, Tomás; Gómez, Bernardo (2007). La enseñanza y el aprendizaje de los números complejos: un estudio en el nivel universitario. PNA, 2(1), pp. 3-15 .

Torres, Johana Andrea (2006). Concepciones sobre los números naturales. Una aproximación desde la historia. En Rojas, Pedro (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 159-160). Bogotá: Gaia.

Yazan, Karina; Lasso, Diana (2012). Teoría de números y criptografía. Comunicación presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (Mayo 2012). Pasto, Colombia.

Zafra, Eimmy Lorena (2012). ¿Euclides es a proporción como Dedekind es a cortaduras? Documento no publicado (Documento de Trabajo). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Zazkis, Rina (2001). Múltiplos, divisores y factores: explorando la red de conexiones de los estudiantes. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 4(1), pp. 63-92 .

_Otro (enfoque)

Sanabria, Giovanni (2005). Métodos de factorización de números naturales. Revista Digital Matemática, 6(2), pp. 1-26 .

Este listado fue generado el Fri Jun 5 00:58:41 2020 COT.