Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento
Número de registros en este nivel: 74.

Artículo

Aguirre, Adolfo; Nieva, José Luis (2003). Naturales sumas de dos cuadrados. Revista de Educación Matemática , 18(1), pp. 26-31 .

Alvarado, Angelina; González, María Teresa (2014). Definir, buscar ejemplos, conjeturar… para probar si un número es feliz. Avances de Investigación en Educación Matemática, 5, pp. 5-24 .

Andreoli de Passicot, Daniela; Caputo, Liliana; Esquivel, Mónica; Filcman de Levy, Clara; Ramírez Arballo de López, M. Gloria; Rodríguez de Harvey, Cecilia; Romero, Rodolfo; Silvia Genez, Patricia (1992). Génesis del número entero. Revista de Educación Matemática, 7(2), pp. 1-22 .

Bergé, Analía (2006). Análisis institucional a propósito de la noción de completitud del conjunto de los números reales. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 9(1), pp. 31-64 .

Berrone, Lucio R. (1998). Engranajes y mejores aproximaciones racionales. Revista de Educación Matemática, 13(2), pp. 10-29 .

Cámpoli, Oscar A. (1986). El teorema fundamental de la aritmética. Revista de Educación Matemática, 2(3), pp. 19-21 .

Cámpoli, Oscar A. (1985). Los números primos y los códigos cifrados. Revista de Educación Matemática, 2(2), pp. 3-17 .

Cuenya, Héctor H. (1999). Una caracterización geométrica de números conjugados. Revista de Educación Matemática, 14(2), pp. 25-30 .

DiSchiave, A.; Porta, H. (1983). Una sucesión y sus sumas parciales. Revista de Educación Matemática, 2(1), pp. 19-28 .

Dotti, Isabel; García, Alicia (1986). Algoritmo de Euclides y algunas aplicaciones. Revista de Educación Matemática, 2(3), pp. 3-17 .

Fuentes, Adrián (1991). Desarrollo en fracción continua simple infinita de las potencias enteras del número de oro. Educación Matemática, 03(01), pp. 19-38 .

Gómez, Jhon Alexander; Cano, María Inés; Lovera, Esperanza (2013). Explorando el mundo de los números N-Males. Revista Ejes, 1(1), pp. 36-38 .

Gentile, Enzo R. (1992). Desarrollos periódicos. Revista de Educación Matemática, 7(1), pp. 14-36 .

Gentile, Enzo R. (1989). El principio de los casilleros. Revista de Educación Matemática, 4(3), pp. 29-39 .

Gentile, Enzo R. (1983). Irracionalidad de √m, m∈N. Revista de Educación Matemática, 1(2), pp. 1-2 .

Gentile, Enzo R. (1991). La divergencia de la serie E 1/p, P primo. (Aspectos analíticos de la aritmética). Revista de Educación Matemática, 6(2), pp. 27-37 .

Gentile, Enzo R. (1983). Números complejos y generalizaciones. Revista de Educación Matemática, 2(1), pp. 3-18 .

Gentile, Enzo R. (1992). Notas sobre cuerpos ordenados. Revista de Educación Matemática, 7(3), pp. 1-27 .

Gentile, Enzo R. (1982). Perlas matemáticas. Revista de Educación Matemática, 1(1), pp. 59-62 .

Jenkins, Alejandro (2006). Reglas de divisibilidad. Revista Digital Matemática, 7(1), pp. 1-12 .

Lauret, Emilio (2008). Series de Dirichlet. Revista de Educación Matemática , 23(3), pp. 3-21 .

Lezaun, Mikel (2010). Las matemáticas de lo secreto. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 74, pp. 5-17 .

Malaspina, Uldarico (2016). Creación de problemas: sus potencialidades en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Cuadernos, 15, pp. 321-331 .

Marchi, Ezio (1999). Una propiedad de los números primos. Revista de Educación Matemática, 14(2), pp. 19-20 .

Mendoza, Jorge (2013). Los anillos digitales. Revista Ejes, 1(1), pp. 73-75 .

Miatello, R.; Salvai, M. L (1992). Los números reales y ciertos resultados de aproximación. Revista de Educación Matemática, 7(1), pp. 1-13 .

Miatello, R. J.; Viggiani Rocha, M. I. (1993). El sistema binario. El juego del Nim y otras aplicaciones. Revista de Educación Matemática, 8(3), pp. 29-44 .

Pardo, Tomás; Gómez, Bernardo (2007). La enseñanza y el aprendizaje de los números complejos: un estudio en el nivel universitario. PNA, 2(1), pp. 3-15 .

Pastore, José (2017). Teoría de los números en la escuela secundaria: algunas posibilidades menos convencionales. Educación Matemática, 29(2), pp. 209-227 .

Pochulu, Marcel David (2007). Períodos de números racionales: Un abordaje desde la teoría de números y con nuevos recursos. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 68, pp. 4-9 .

Quintero, Diana Isabel; Álvarez, Ingrith Yadira (2013). Números primos cubanos. Revista Ejes, 1(1), pp. 76-78 .

Romero, María G.; Vargas, Jorge A. (1996). Números amigos. Revista de Educación Matemática, 11(2), pp. 1-8 .

Sabia, Juan; Tesauri, Susana (2008). Un caso particular del teorema de Dirichlet. Revista de Educación Matemática , 23(2), pp. 3-9 .

Sanabria, Giovanni (2005). Métodos de factorización de números naturales. Revista Digital Matemática, 6(2), pp. 1-26 .

Vargas, Jorge (1990). Algunas noticias sobre el último teorema de Fermat. Revista de Educación Matemática, 5(3), pp. 39-44 .

Vargas, Jorge (1986). Geometría de los casos de factoreo. Revista de Educación Matemática, 2(3), pp. 51-64 .

Vargas, Jorge (1982). Numeros reales. Revista de Educación Matemática, 1(2), pp. 29-55 .

Vargas, Jorge A. (2007). Factorización de enteros del tipo bn±1. Revista de Educación Matemática , 22(3), pp. 22-30 .

Viggiani, María Isabel (2011). La sucesión de Lucas. Revista de Educación Matemática , 25(3), pp. 3-18 .

Zazkis, Rina (2001). Múltiplos, divisores y factores: explorando la red de conexiones de los estudiantes. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 4(1), pp. 63-92 .

Capítulo o Sección de un Libro

Angel, José Leonardo; Molina, Óscar; Luque, Carlos Julio (2005). Software para la construcción de operaciones distributivas con respecto a otras dadas. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XV Encuentro de Geometría y III encuentro de Aritmética (pp. 615-640). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Ávila, Jesús (2005). Los números de Fibonacci. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XV Encuentro de Geometría y III encuentro de Aritmética (pp. 69-73). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Ávila, Oscary (2006). Acerca de los números abundantes y multiperfectos impares. En Luna, Joaquín; Luque, Carlos Julio; Oostra, Arnold; Pérez, Jesús Hernando; Ruiz, Carlos (Eds.), Memorias XVI Encuentro de Geometría y IV encuentro de Aritmética (pp. 575-577). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Carrillo, Sergio; Hurtado, Carlos (2008). Una introducción a los números P-ádicos. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVIII Encuentro de Geometría y VI encuentro de Aritmética (pp. 359-369). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

De Castro, Rodrigo; Rubiano, Gustavo (2002). Extendiendo la construcción de Dedekind. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XIII Encuentro de Geometría y I de Aritmética (pp. 451-462). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Duque, Álvaro (2005). Método geométrico de construcción de números reales en Von Staudt Veblen y Young. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XV Encuentro de Geometría y III de Aritmética (pp. 169-173). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Echeverry, Armando; Aya, Orlando (2011). La circulatura del cuadrado: una perspectiva desde los métodos numéricos. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del 20º Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones. (pp. 37-48). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Garavito, Sara; Huérfano, Stella (2006). El grupo de homomorfismos. En Luna, Joaquín; Luque, Carlos Julio; Oostra, Arnold; Pérez, Jesús Hernando; Ruiz, Carlos (Eds.), Memorias XVI Encuentro de Geometría y IV encuentro de Aritmética (pp. 153-160). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Giménez, Joaquín (2005). El poder de la contextualización en la enseñanza numérica. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XV Encuentro de Geometría y III encuentro de Aritmética (pp. 433-444). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Huérfano, Stella; Meneses, Francisco (2006). Introducción a los orbifolds. En Luna, Joaquín; Luque, Carlos Julio; Oostra, Arnold; Pérez, Jesús Hernando; Ruiz, Carlos (Eds.), Memorias XVI Encuentro de Geometría y IV encuentro de Aritmética (pp. 569-573). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Jiménez, Haydee; Domínguez, Diana Lucía; Luque, Carlos Julio (2007). Algunas sumas en la tabla pitagórica de multiplicar. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVII Encuentro de Geometría y V encuentro de Aritmética (pp. 43-65). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Jiménez, Haydee; Luque, Carlos Julio (2007). De la tabla de multiplicar a la función σ de Euler. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVII Encuentro de Geometría y V encuentro de Aritmética (pp. 245-259). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Jullien, Vincent (2003). An everpresent reference of the XVIITH century intellectual production: Euclid’s elements. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XIV Encuentro de Geometría y II de Aritmética (pp. 87-108). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

León, Edwin (2006). La ley de reciprocidad cuadrática. Una breve revisión histórica. En Luna, Joaquín; Luque, Carlos Julio; Oostra, Arnold; Pérez, Jesús Hernando; Ruiz, Carlos (Eds.), Memorias XVI Encuentro de Geometría y IV encuentro de Aritmética (pp. 475-479). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Luque, Carlos Julio (2002). El concepto de número natural según Giusseppe Peano. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XIII Encuentro de Geometría y I de Aritmética (pp. 45-85). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Mendoza, Juan; Hurtado, Carlos (2008). Introducción a la geometría rigida. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVIII Encuentro de Geometría y VI encuentro de Aritmética (pp. 473-478). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Montoya, Octavio (2002). Un criterio general de divisibilidad. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XIII Encuentro de Geometría y I de Aritmética (pp. 133-144). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Ruíz, Fernando; Carvajal, Juan Manuel (2002). Un criterio universal de divisibilidad. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XIII Encuentro de Geometría y I de Aritmética (pp. 249-253). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda

Yazan, Karina; Lasso, Diana (2012). Teoría de números y criptografía. Comunicación presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (Mayo 2012). Pasto, Colombia.

Contribución a Actas de Congreso

Andrade, Luisa; Leguizamón, Cecilia; Soler, María Nubia (2006). Rutas de aprendizaje en la formación de licenciados en matemáticas de la universidad pedagógica nacional. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 175-176). Tunja: Gaia.

Braddock, George (2014). Relación del máximo común divisor con los puntos reticulares y algunas de sus consecuencias. En Villalobos, Mario; Acuña, Reiman; Gutiérrez, Marco (Eds.), II ECAME (pp. 33-40). Cartago, Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

George, Kemel (2003). Átomos y núcleos de infinitesimales. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 16-20). Bogotá: Gaia.

Mander, Marnei Luis; Gomes, Alexandra; Santos, Luciane Mulazani; Amaral, Aruana (2017). Conhecimentos advindos da prática docente na escola básica: compartilhando experiências na formação de professores de matemática. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 348-356). Madrid, España: FESPM.

Montero, Yolanda; Pedrosa, María; Vilanova, Silvia (2011). Estudio de la actitud de los estudiantes de las carreras de matemática hacia la asignatura métodos numéricos. En Corica, Ana; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 196-203). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Narváez, Deissy; Cadena, Juan; Santos, Edimer (2007). La resolución de problemas y la investigación sobre el aprendizaje de la teoría de números. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 147-153). Cali: Gaia.

Ordóñez, Carmen; Ordóñez, Lourdes; Contreras, Ángel (2015). La divisibilidad en manuales para estudiantes de ingeniería informática. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 431-440). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Ordóñez, Carmen; Ordóñez, Lourdes; Contreras, Ángel (2013). Significados personales acerca de una demostración en teoría de números con mathematica. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 411-420). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

Radillo, Marisol; Efremov, Vladimir (2017). De los reales a los complejos, solo hay un pequeño paso. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 189-197). Madrid, España: FESPM.

Suarez, Paula; Gibelli, Tatiana (2016). Una experiencia basada en el enfoque de la enseñanza para la comprensión en una materia de matemática universitaria. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcela; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 551-557). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Torres, Johana Andrea (2006). Concepciones sobre los números naturales. Una aproximación desde la historia. En Rojas, Pedro (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 159-160). Bogotá: Gaia.

Vílchez, Enrique (2012). Relaciones y teoría de grafos a través de Mathematica. En Murillo, Manuel (Ed.), VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-8). Liberia, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

Documento no Publicado

Cabezas, Angelica; Orjuela, Luz Myriam (2015). Concepciones de los docentes de educación básica sobre el teorema fundamental de la aritmética. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

Gómez, Jhon Alexander (2016). Un estudio de la relación de divisibilidad en subconjuntos de Z. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Zafra, Eimmy Lorena (2012). ¿Euclides es a proporción como Dedekind es a cortaduras? Documento no publicado (Documento de Trabajo). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Este listado fue generado el Tue Dec 1 10:28:52 2020 COT.