Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Número de registros en este nivel: 124.

Actividad

Breda, Ana; Carlos, Lurdes (2017). Simetrias nas cercaduras das fachadas de azulejos de Aveiro, usando o GeoGebra. Revista do Instituto GeoGebra internacional de São Paulo, 6(2), pp. 81-92 .

Corrêa, Marcela; Xavier, Aldenize; Guimarães, Grace; Diniz, Hugo (2013). Caldeirão matemático. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 8082-8089). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

dos Santos, Josenildo; dos Santos, Everton; Batista, Daniela; Magalhães, André Ricardo (2013). Matemática na capoeira: construindo movimentos corporais e figuras geométricas. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 561-565). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

dos Santos, Josenildo; dos Santos, Everton; Batista, Daniela; Magalhães, André Ricardo (2013). Matemática na capoeira: construindo movimentos corporais e figuras geométricas. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 7262-7268). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Fernandes, Fatima; Vale, Isabel; Palhares, Pedro (2017). Tarefas matemáticas fora da sala de aula: um estudo com alunos do ensino elementar. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 87-96). Madrid, España: FESPM.

Flores, Ángel; Torres, Isabel (2018). Argumentación en la resolución de problemas de geometría. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 121-126). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.

Furtado, Natalia; Mendes, Tetyana (2018). GeoGebra como instrumento auxiliar no estudo da propriedade refletora das cónicas: caso elipse. Revista do Instituto GeoGebra internacional de São Paulo, 7(1), pp. 70-83 .

Gómez, John; Llorente, Edward; Catañeda, Juan (2015). La trigonometría como herramienta para medir nuestro entorno. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 25-32 .

Hernández, Carlos; González, Olga Lidia (2015). Actividad investigativa escolar y ejercicios en matemáticas: el papalote. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 42, pp. 95-113 .

Lisboa, Pablo; Cunha, Maria; Pessoa, Cristiane (2015). As faces da combinatória no cotidiano. Revista Paranaense de Educação Matemática, 4(7), pp. 225-244 .

Martínez, Rogelio; Garnica, Ignacio (2012). Funciones exponencial y logarítmica: su enseñanza en bachillerato tecnológico. Indagaciones en sesiones extraaula. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 298-306). Ciudad de México: Red Cimates.

Márquez, Raquel; Chaktoura, Martín (2009). ¿Qué Vemos cuando vemos? respuestas sencillas para preguntas frecuentes sobre astronomía. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 20, pp. 117-125 .

Mena, Johanna (2015). Herramientas para “flippear” la clase de matemática. En Borbón, Alexander; Calderón, Grace (Eds.), IX CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA (pp. 337-349). Cartago, Costa Rica: Tecnológica de Costa Rica.

Monge, Carlos; Sánchez, Steven Gabriel (2014). Exelearning como recurso didáctico para la enseñanza de la estadística en secundaria. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), IV Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-10). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Morales, Zenón (2013). Proyecto de museo matemático: una muestra de experiencias númericas y geométricas. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 8123-8126). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Ruiz, Susana; Herrera, Myriam; Oliva, Elisa; Ciancio, María (2016). Hacia un aprendizaje significativo del algebra lineal mediante actividades vinculadas a proyectos extra áulicos. Premisa, 68, pp. 35-49 .

Salas, Isabel; Peñalver, Miguel; Sandín, Pedro; Perez-Nieto, Ana; Comas, Joaquín (2008). Realización de una semana matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 15, pp. 105-123 .

Sánchez, Pedro (2022). Matemáticas en la calle en Aragón. Entorno Abierto, 47, pp. 6-18 .

Valdecantos, Tere (2016). Carnamates. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 248-257). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

Ensayo

Acioly-Régnier, Nadja Maria; Régnier, Jean-Claude (2008). Culture scolaire versus culture extra-scolaire: interculturalité et questions épistémologiques, méthodologiques et pédagogiques. Educação Matemática Pesquisa, 10(2), pp. 367-385 .

Ansola, Esther; Rodríguez, Eugenio Carlos; Pérez, Olga (2010). El trabajo independiente de la matemática numérica con el uso de calculadoras graficadoras. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1217-1225). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Arce, Matías; Arnal-Palacián, Mónica; Conejo, Laura; García-Alonso, Israel; Méndez-Coca, M. (2022). Matemáticas transversales. En Blanco, Lorenzo Jesús; Climent, Nuria; González, María Teresa; Moreno, Antonio; Sánchez-Matamoros, Gloria; De Castro, Carlos; Jiménez-Gestal, Clara (Eds.), Aportaciones al desarrollo del currículo desde la Investigación en educación matemática (pp. 453-479). Granada, España: Universidad de Granada.

Álvarez, Adolfo; Ruiz, José Manuel; Bueno, Seydel; Nardín, Alexia (2012). La sistematización de funciones reales de una variable real sobre la base del trabajo independiente y el uso de las nuevas tecnologías. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 481-488). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Beltrán-Pellicer, Pablo; Arnal-Bailera, Alberto; Muñoz-Escolano, José María (2018). Análisis del conteo como contenido matemático en un episodio de dibujos animados para educación infantil. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 52, pp. 236-249 .

Carrillo, Agustin (2007). Internet y matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 10, pp. 187-194 .

Clotilde, Viviane; Zermiani, Vilmar José; dos Santos, Hélio; Poffo, Janaina (2013). Feiras catarinenses de matemática: um evento como espaço de formação de professores que ensinam matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 5111-5118). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Costa, Maria Jose; Pinheiro, Ivoneide; Borges, Herminio (2013). A Sequência Fedathi: concepções e princípios para uso no ensino de matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 7633-7637). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Martínez, Miguel Ángel; Fachal, Silvia Verónica (2013). La resolución de problemas en el contexto de las olimpíadas de matemática del Conurbano Bonaerense: un análisis crítico de los resultados de las evaluaciones. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 3194-3205). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Oliveira, Claudia Lisete (2013). Plataforma de ensino SIENA: refletindo sobre a utilização das TIC no processo de ensino e aprendizagem. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 86-91). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Petakos, Kyriakos; Tourism, Rhodes (2009). Hazañas matemáticas en el principio del fin de un imperio: Constantino Mihail Psellos (1018-1096). Premisa, 43, pp. 11-20 .

Retamal, Silvia; Pino-Fan, Luis Roberto; Salas-Salinas, Sonia (2020). Una reflexión sobre el aprendizaje de la matemática fuera del espacio escolar. Revista Paradigma, 41, pp. 308-325 .

Salazar, Fany; Civil, Marta (2021). Experiencias de cinco madres mexicanas con la enseñanza de las matemáticas a distancia de sus hijos e hijas. Cuadernos, 20, pp. 279-289 .

Teresa Lucca, Ana María (2012). Matemática e internet en el nivel secundario. Revista de Educación Matemática , 27(1), pp. 13-28 .

Zwiernik, Luara; Dalcin, Andreia (2020). Lugares matemáticos em contos de Malba Tahan. Revista de Investigação e Divulgação em Educação Matemática, 4(1), pp. 1-20 .

Innovación

Acosta Baltodano, José Manuel; Ramírez Oviedo, Luis Fernando (2018). Proyectos matemáticos en secundaria: compartiendo experiencias. En Murillo, Manuel (Ed.), XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 142-152). San José, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

Alarcón, Nicolás; Klenner, José; Hernández, Liliana (2015). Duval en la virtualidad: Un apoyo real para los estudiantes y aumentar la retención en universidades del CRUCH. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 9(1), pp. 85-89 .

Borges de Paula, Jacqueline; Palma, Rute Cristina Domingos da; Rôos, Deise; de Lima, Daniela Maria Almeida (2022). Aprender e ensinar geometria remotamente: enfrentamentos didáticos de professores dos anos iniciais em tempo de pandemia. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 12(3), pp. 55-72 .

Campos, Orlando Yves Machado; da Silva, Eliel Constantino (2020). Jogos matemáticos nos intervalos de aula: experiências de futuros professores. Revista Educação Matemática em Foco, 9(1), pp. 27-52 .

Carvajal, Regina (2020). Matemática en tiempos de Pandemia: rol de la familia en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática. Cuadernos, 19, pp. 135-145 .

Cortes, Diego; Orey, Daniel Clark; Rosa, Milton (2018). Movimentos de ir e vir entre a feira e a academia: aspectos etnomatemáticos da posicionalidade de um feirante. Revista Educação Matemática em Foco, 7(2), pp. 186-215 .

Da Silva, Rosana María; De Albuquerque, Rafael Marinho; Da SIlva, Rogério (2021). Análise do sistema de recursos de um professor de Matemática no ensino remoto. Educação Matemática Pesquisa, 23(3), pp. 185-216 .

del Moral, Monsalud (2007). Una herramienta emergente de la Web 2.0: la wiki. Reflexión sobre sus usos educativos. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 9, pp. 73-83 .

Fajardo, Edgar (2014). Matemáticas y TIC. Taller realizado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

Fernández, Jesús; Muñoz, José (2007). Las T.I.C. como herramienta educativa en matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 9, pp. 119-147 .

Ferrari, Marcela; Farfán, Rosa (2009). Una experiencia fuera del aula:jugando con logarítmos. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 452-464). Ciudad Madero : Red Cimates.

Ferreira, Dilson; Morales, Felipe; Paracy, Amanda (2015). A utilização de planilhas eletrônicas como forma inovadora na complementação do ensino de estatística descritiva. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 304-311). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

França, Maria Silvia Almeida de Souza; Tomachuk, Célia Regina (2021). Literatura de Malba Tahan e metodologias ativas: ensino significativo de matemática. Caminhos da Educação Matemática em Revista, 11(2), pp. 1-15 .

Gómez, Almeyda; Mercado, Geraldino; Madera, Luis; Ochoa, Vanessa (2016). Agromatemáticas: matemáticas aplicadas a la agricultura. Comunicación presentada en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

Guerrero, Pedro Licenio (2016). Fortalecimiento de los pensamientos matemáticos mediante la investigación de la recuperación de los conocimientos ancestrales de las plantas medicinales. Taller realizado en Encuentros de experiencias significativas (29 Jul 2016). Caucasia.

Hernández, Yira (2022). Matemáticamente barranquillero. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (23 de agosto de 2022). Universidad de los Andes.

Huertas, José Manuel; Tenorio, Ángel (2006). WebQuest, matemáticas y Educación de Género. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 6, pp. 81-94 .

Jiménez, Ramiro; Barreto, Dumar; Funeme, Fermando (2013). Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual. pp. 559-563 .

López, Rafael (2010). Desarrollo de un blog en la docencia de la asignatura topología. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 21, pp. 103-112 .

Leal, Endrika; Souza, Luzia Aparecida de (2021). Analfabetismos, pesquisa e educação (matemática): uma escola que opera fora dos muros da escola. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 11(2), pp. 250-264 .

Lopes, Ana Lúcia; Teixeira, Mauro (2012). Aspectos do enfoque CTS no ensino profissional técnico de nível médio do cefet-mg a partir da visão dos alunos participantes da XXII mostra específica de trabalhos e aplicações. REnCiMa. Revista de Ensino de Ciéncias e Matemática, 3(3), pp. 556-566 .

Lourdes, Luzia (2013). O lúdico: agente facilitador e socializador da matematica. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 6481-6488). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Manrique Pérez, Viviana Elena; Medina Meléndez, Irwin Jamid; Sua Flórez, Camilo (2017). Tareas digitales de geometría desde el enfoque de la teoría de la variación. Cartel presentado en 23° Encuentro de geometría y sus aplicaciones (22 de junio de 2017). Bogotá.

Marín, Margarita (2007). Aprendizaje a partir de las tecnologías de la información y la comunicación. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 9, pp. 35-46 .

Marín, Margarita (2012). Teatro matemático infantil. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 31, pp. 115-129 .

Martín, Christian (2017). Apatrullando la ciudad. Entorno Abierto, 16, pp. 18-21 .

Martín, L; Núñez, J (2016). Trigonometrizando en las calles de Lebrija. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 16-25). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

Martínez, Rogelio; Giordano, Mario; Ubaldo, Pedro (2013). Matemática y laboratorio de física: hacia una enseñanza interdisciplinaria. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 379-386). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

Martinotti, César Leonardo (2013). Ideas para organizar una jornada matemática con The Big Bang Theory, Scratch, Karaoke, Wii, posters y otros recursos. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 6049-6054). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Mattoso, Vanessa; Cordenozi, Walkiria (2017). @Prenda: objeto de aprendizagem como aliado ao ensino de matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 7° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 269-276). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Maufinet, Jeannine (2013). Incluyendo la plataforma “Edmodo” en el aula. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 939-941). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Maufinet, Jeannine (2013). Usando TIC's en el aula, una muestra de recursos interactivos desarrollados en "Java". En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 7218-7221). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Motta, Marcelo Souza; Silveira, Ismar Frango (2012). Estágio supervisionado e tecnologias educacionais: estudo de caso em um curso de licenciatura em matemática. Educação Matemática Pesquisa, 14(1), pp. 47-65 .

Murillo, Jesús (1999). Un entorno de aprendizaje para la enseñanza de la geometría en la ESO: actividades con Cabri. En Ortega, Tomás (Ed.), Actas del III SEIEM (pp. 25-51). Valladolid: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Ocampo, Aleida María (2016). Mi expedición matemática en preescolar ¡un desafío lúdico! Comunicación presentada en Encuentros de experiencias significativas (29 Jul 2016). Caucasia.

Peco, Sergio; Adán, Miguel; Ruiz, Rafael; Arroyo, Elena (2017). Experiencia educativa con alumnos de bachillerato en programas de excelencia: Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 22-34). Madrid, España: FESPM.

Pires dos Santos, Renato; Teixeira dos Santos, Flávia Maria (2008). Matematica-divertida.com: uma comunidade virtual informal de aprendizagem. REVEMAT - Revista Eletrônica de Matemática, 3(1), pp. 41-54 .

Puerto, Paloma; Moreno, Pedro (2016). La quimera del áureo. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 346-355). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

Puig, Carles; Guevara, Iolanda (2017). Rutas y visitas matemáticas en la ciudad de Barcelona. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 247-257). Madrid, España: FESPM.

Rivera, Cristian (2020). Aprendo con mi huerta casera. Comunicación presentada en Experiencias de práctica a distancia (28 de julio de 2020). Universidad de los Andes.

Rivera, Diana (2021). De docente de aula a Youtuber. Comunicación presentada en Experiencias de práctica a distancia (27 de julio de 2021). Universidad de los Andes.

Rodrigues, Jéssica; Clark, Daniel; Rosa, Milton (2021). Propondo as trilhas de matemática como uma ação pedagógica para a (re)descoberta1 do conhecimento matemático fora das salas de aula. Tangram – Revista de Educação Matemática, 4(1), pp. 24-45 .

Salcedo, Cindy; Pérez, Carlos (2014). Enseñanza de las propiedades y clasificación de los triángulos: una propuesta inclusiva. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

Santos, Luciana Ferreira dos; Guimarães, Gilda (2012). Geometria e artes visuais no ensino fundamental. Educação Matemática Em Revista, 17(35), pp. 32-40 .

Sá, Lauro Chagas e; Rovetta, Organdi Mongin (2021). A pandemia sob outra perspectiva: uma experiência com fotografias no ensino não presencial de geometria espacial. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 11(3), pp. 41-56 .

Sánchez, Pedro (2022). Matemáticas en la calle en Teruel. Entorno Abierto, 47, pp. 19-21 .

Sorando, José María (2012). Blog de aula: la clase sigue en casa. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 31, pp. 139-151 .

Vale, Isabel; Barbosa, Ana (2020). Gallery Walk: uma estratégia ativa para resolver problemas com múltiplas soluções. Revista de Educação Matemática (REMat), 17, pp. 1-19 .

Villegas, Francisco (2007). TIC y matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 9, pp. 149-163 .

Vitabar, Fabián (2014). GeoGebraTube: el siguiente nivel de la experiencia GeoGebra. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 38, pp. 143-147 .

Investigación

Almouloud, Saddo Ag (2017). Fundamentos norteadores das teorias da educação matemática: perspectivas e diversidade. Amazónia: Revista de educação em ciências e matemáticas, 13(27), pp. 5-35 .

Angulo, Pedro (2013). Laboratorio de aprendizaje: una actividad extraacadémica en el aprendizaje del cálculo integral. En Parra, Hugo; Noguera, Alexandra; Serres, Yolanda (Eds.), VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 308-318). Santa Ana de Coro: ASOVEMAT.

Arraiz, Guillermo Antonio (2014). Teoría fundamentada en los datos: un ejemplo de investigación cualitativa aplicada a una experiencia educativa virtualizada en el área de matemática. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 41, pp. 19-29 .

Bifi, Carlos Ricardo (2017). Noções básicas de estatística na interpretação das informações em ações de preservação do meio ambiente. Revista de Educação Matemática (REMat), 14(17), pp. 189-197 .

Boettger, José Roberto (2000). Reflexões ante as concepções de "espontaneidade" e de "eficácia" do saber matemático cotidiano presentes em algumas pesquisas na educação matemática. Educação Matemática Pesquisa, 2(2), pp. 11-34 .

Castro, Jorge Andrés (2016). El fortalecimiento del aprendizaje autónomo en matemáticas a través de la implementación escalonada de los sistemas de gestión del aprendizaje. Conferencia presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (18-20 May 2016). Pasto, Colombia.

Chacón Fonseca, María Alejandra (2018). Estrategias metodológicas y manejo de clase que facilitan la implementación de la metodología de resolución de problemas mediante el trabajo en equipo. En Murillo, Manuel (Ed.), XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 65-72). San José, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

da Cruz Silva, Maria do Socorro Lucínio; Castilho, Suely Dulce de (2018). Etnomatemática no contexto Quilombola: um panorama das pesquisas brasileiras no período de 2000 a 2016. Educação Matemática Em Revista, 23(60), pp. 91-106 .

Dalcin, Rodrigo; Rohde, Luiz Fernando; França, Denise Wesphal; Fonseca, Verônica Nóbrega; Robaina, José Vicente Lima; Oaigen, Edson Roberto (2005). A Iniciação à educação científica e compreensão dos fenômenos científicos: a função das atividades informais. Amazónia: Revista de educação em ciências e matemáticas, 1(1), pp. 1-10 .

de Almeida, Lourdes Maria Werle (2014). The "practice" of mathematical modeling under a Wittgensteinian perspective. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 4(2), pp. 98-113 .

de Mendonça, Célio; da Silva, Denize (2017). A relação com o saber, o desejo pela docência e o sentido da formação do professor de matemática da rede pública estadual cearense. Revista Sergipana de Matemática e Educação Matemática, 2(1), pp. 17-33 .

dos Santos, Alayde Ferreira; dos Santos, Aurimar (2015). História das feiras de matemática na bahia: contribuições para a formação continuada do professor que ensina matemática. En Chaquiam, Miguel; Mendes, Iran; Valente, Wagner (Eds.), III Congresso Ibero-Americano História da Educação Matemática (pp. 1330-1346). Belém, Brasil: Anais.

dos Santos, Alessandra Hendi; Santana, Geralda de Fatima Neri; Junior, Paulo de Barros Vieira (2019). Projeto xadrez e a matemática escolar: nesta jogada não tem xeque mate. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 9(3), pp. 172-186 .

Guerchi, Kátia; de Godoi, Katia Alexandra; Lopes, Oswaldo da Silva (2021). Reflexões sobre a apropriação das tecnologias digitais no ensino de matemática: uma proposta a partir de uma revisão teórica. Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática, 14(3), pp. 302-311 .

Hurtado, María; López, Carmen (2017). La influencia del uso del tiempo en el rendimiento académico en matemáticas. Revista Épsilon, 34(95), pp. 49-68 .

Hurtado, María; López, Carmen (2016). Un estudio de la relación entre el uso del tiempo y el rendimiento académico en matemáticas en educación secundaria. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 466-468). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

Jacinto, Hélia; Carreira, Susana (2017). Diferentes modos de utilização do GeoGebra na resolução de problemas de Matemática para além da sala de aula: evidências de fluência tecno-matemática. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 31(57), pp. 266-288 .

Jiménez, Bernarda; Montelongo, Ofelia; Jiménez, Lorena (2013). Construcciones mentales de los estudiantes relacionadas con el concepto de campo. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 230-237). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

Kistemann, Marco; Almeida, Daiana; Neto, Ivanir (2017). Uma experiência com educação financeira de jovens- indivíduos consumidores no próbic-jr-fapemig/UFJF. Revista Paranaense de Educação Matemática, 6(10), pp. 223-245 .

Krakecker, Liana; Magalhães de Freitas, José Luiz (2018). Uma análise acerca da produção de conjecturas e provas matemáticas de alunos do 8° ano do ensino fundamental. Educação Matemática Em Revista, 23(57), pp. 77-91 .

Marimón, Ana Lucía (2016). Matematizando en lo rural. Taller realizado en Encuentros de experiencias significativas (29 Jul 2016). Caucasia.

Martineli, Gelindo; Ventura, Marger; Rosa, Milton (2014). Contribuçöes da história da matemática na perspectiva da etnomatemática para a educaçao financeira em uma classe do oitavo ano do enseino fundamental. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1405-1413). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Martins, Priscila Bernardo; Nascimento, Julia de Cassia Pereira; de Carvalho, Jane Garcia (2021). Conhecimentos e aprendizagens produzidas e mobilizadas por futuros professores em uma disciplina de estágio - possibilidades no contexto pandêmico. Revista Baiana de Educação Matemática, 2(1), pp. 1-24 .

Meira, Claudia (2013). Das celas para as salas de aula: práticas etnomatemáticas no contexto prisional. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 3507-3512). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Meza, Edilberto (2006). El uso social de las gráficas y la escuela. En Buendía, Gabriela (Ed.), Memoria de la X Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 96-107). Santa Cruz Tlaxcala: Red Cimates.

Morales, Carolina (2015). Diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la trigonometría: Uso de un teodolito casero para medir ángulos de elevación y depresión y la aplicación de la ley de senos. En Borbón, Alexander; Calderón, Grace (Eds.), IX CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA (pp. 1-13). Cartago, Costa Rica: Tecnológica de Costa Rica.

Muñoz, Viviana Patricia (2015). Sistematización de una experiencia pedagógica acerca de las seis relaciones trigonométricas, y la ley de senos y cosenos, realizada en el Colegio Luis Horacio Gómez. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Cali, Colombia: Universidad del Valle.

Pedriquez, Gustavo; González, Andrés (2016). Representaciones del número racional en la vida extraescolar. En Serres, Yolanda; Martínez, Angélica; Iglesias, Martha; León, Nelly (Eds.), IX Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 252-266). Barquisimeto: ASOVEMAT.

Pessoa, Karina Alessandra; Dalto, Jader Otavio (2019). Conhecimentos de alunos de licenciatura em química evidenciados no desenvolvimento de uma atividade de modelagem matemática. Revista de Educação, Ciências e Mathematics, 9(1), pp. 79-100 .

Quartieri, Marli Teresinha; Cândida, Elise; Hepp, Márcia Jussara (2017). Explorando a matemática do brincar por meio da modelagem matemática. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 415-423). Madrid, España: FESPM.

Reyes, Daniela; Gutiérrez, Rubén; Moreno, Adriana (2011). ¿Hacia dónde vamos? Reflexiones sobre el quehacer del matemático educativo. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 863-871). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Rodrigues, Jéssica; Orey, Daniel (2021). A perspectiva sociocultural da modelagem matemática durante a condução de Trilhas da matemática. Revista Paranaense de Educação Matemática, 10(23), pp. 283-304 .

Rossetti, Helio; Schimiguel, Juliano (2012). Estudo das percepções de alunos dos cursos tecnológicos sobre modelos financeiros usuais. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 7(2), pp. 90-103 .

Santos, Guilherme; Melo, Pedro Paulo; Rogers, Pablo; Rogers, Dany (2021). Conhecimento financeiro em estudantes universitários: análise pela teoria de resposta. Revista de Educação Matemática (REMat), 18, pp. 1-18 .

Silva, Alan Marcos (2015). Um exame de the thorndike arithmetics em busca de elementos para uma compreensão sobre o uso de testes no saber elementar adição. En Chaquiam, Miguel; Mendes, Iran; Valente, Wagner (Eds.), III Congresso Ibero-Americano História da Educação Matemática (pp. 1475-1488). Belém, Brasil: Anais.

Silveira, Nilton; De Carvalho, Marcelo (2018). Compreendendo o I festival de vídeos digitais e educação matemática. Revista de Educação Matemática (REMat), 15(18), pp. 47-68 .

Spinillo, Alina Galvão; Cruz, Maria Soraia Silva (2018). Matemática em casa?: uma análise exploratória das atividades matemáticas realizadas por crianças no ambiente familiar. EM TEIA - Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, 9(1), pp. 1-19 .

Tamayo, Carolina; Tuchapesk da Silva, Michela (2018). E se nós tivéssemos escolas Mukanda que contassem diversas histórias africanas para todo o mundo? Educação Matemática Em Revista, 23(60), pp. 263-282 .

Téllez, Gerardo Irwim; Nolasco, Geovani Daniel; Juárez, José Antonio; Juárez, Estela (2021). Experiencias de estudiantes de bachillerato al resolver una tarea de libro de texto y una tarea auténtica de trigonometría. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 108, pp. 7-25 .

_Otro (enfoque)

de Abreu, Lenise; Redolfi, Ana Maria (2013). Mosaicos: construção e aplicação dos conceitos geométricos. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 7976-7982). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Este listado fue generado el Thu Apr 18 19:22:13 2024 COT.