Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Número de registros en este nivel: 37.

(Sin valorar)

Acosta, Sebastián; Almeida, Andrés; Arias, Paula; Garavito, Gabriela; López, Nicolás; Posos, Franklin; Sibaja, Angie (2016). Análisis de la influencia percibida de la capacidad matemática en la elección de una carrera. Revista Papeles, 8(16), pp. 86-98 .

Alves, Marlene; Guadagnini, Miriam; Bezerra, Valdir (2016). Álgebra básica: um estudo sobre a relação institucional para seu ensino no brasil e na espanha. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 456-463). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Andrews, P.; Carrillo, José; Climent, Nuria (2005). Proyecto "mete" (mathematics education traditions of europe): el foco matemático. En Maz, Alexander; Gómez, Bernardo; Torralbo, Manuel (Eds.), Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM (pp. 131-138). Córdoba: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Arteaga, Pedro; Ortiz, Juan Jesús; Batanero, Carmen (2013). Un estudio de la presentación de los gráficos estadísticos en libros de texto españoles de educación primaria. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 41-49). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Benítez, Willington; Riascos, Yilton (2012). Las concepciones de los docentes sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1022-1029). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Burguet, Ivonne (2015). Consultoría para el desempeño en la virtualidad del docente de matemática. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1227-1235). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Córdoba, Francisco Javier; Herrera, Héctor Javier; Restrepo, Carlos Mario (2013). Impacto del uso de objetos de aprendizaje en el desempeño en matemáticas de estudiantes de grado noveno. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 39, pp. 47-58 .

Chamoso, José; Rawson, William (2001). En la búsqueda de lo importante en el aula de m atemáticas. SUMA, 36, pp. 33-41 .

Climent, Nuria; Carrillo, José (2005). Proyecto "METE" (Mathematics Education Traditions of Europe): polígonos en primaria. En Maz, Alexander; Gómez, Bernardo; Torralbo, Manuel (Eds.), Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM (pp. 139-144). Córdoba: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Coronata, Claudia; Alsina, Ángel (2012). Hacia la alfabetización numérica en Educación Infantil: algunos avances en Chile y España. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 1(2), pp. 42-56 .

Dávila, Eduardo; Niño, Camilo (2011). Modelamiento estadístico de datos experimentales teoría básica con aplicaciones. ["citation_pres_type_panel" not defined]Encuentro Nacional de Educación Matemática y Estadística (8 y 9 de Septiembre del 2011). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad Seccional Duitama-Boyacá.

de la Cruz, Jorge P.; Carrillo, José (2004). ¿Qué ponen en juego los alumnos al resolver problemas? Diferencias entre alumnos de 12 y 14 años. En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 195-206). A Coruña: Servicio de Publicaciones.

Derouet, Charlotte; Henríquez, Carolina; Menares, Romina; Panero, Monica (2016). Estudio comparativo sobre la enseñanza de las funciones: análisis de tareas en libros de texto de Chile, Francia e Italia. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 182-190). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Gómez, Pedro; Castro, Paola; Mora, María Fernanda; Pinzón, Andrés; Torres, Fernando; Villegas, Miryan Patricia (2014). Estándares básicos de competencias. Comparación con el estudio PISA y cuestiones para su ajuste. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.

Goizueta, Manual; Planas, Núria (2012). Análisis de interpretaciones escritas del profesorado sobre la argumentación en clase de matemáticas. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 295-302). Granada, España: Universidad de Granada.

González, María José; Gómez, Pedro (2012). TEDS-M: Teacher Education Study in Mathematics. Estudio internacional sobre formación inicial en matemáticas de los maestros. Comunicación presentada en AprenGeom (5 de junio de 2012). Castro Urdiales.

Gutiérrez, Araceli; Gómez, Pedro; Rico, Luis (2012). Conocimiento en Didáctica de la Matemática de estudiantes españoles de magisterio en TEDS-M. En Delofeu, Jordi; Penalva, Carmina (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 1-11). Jaén, España: SEIEM.

Lupiáñez, José Luis (2005). How mathematics is defined and measured in PISA 2003. Comunicación presentada en UGR-ICMI Seminar on PISA03-ES (18-19 Febrero 2005). Granada.

Martín, Diana Marcela (2017). La igualdad y la letra desde la historia de las matemáticas y libros de texto escolares. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia : Universidad Pedagógica Nacional.

Mateus, Pedro; Alves, Marlene (2013). Estudo comparado da transiçâo ensino secundário e superior entre brasil e moçambique. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 401-409). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Mendonça, Tânia Maria; Pinto, Sandra Maria; Cazorla, Irene Mauricio; Ribeiro, Eurivalda (2007). As estruturas aditivas nas séries iníciais do ensino fundamental: um estudo diagnóstico em contextos diferentes. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 10(2), pp. 219-239 .

Molina, Marta; Castro, Encarnación (2004). Rendimiento de los alumnos españoles en el estudio PISA 2003. Epsilon, 20(2), pp. 275-286 .

Molina, Sonia (2011). Un breve análisis de la enseñanza de la proporcionalidad directa que promueven los libros de texto. Comunicación presentada en Encuentro Nacional de Educación Matemática y Estadística (8 y 9 de Septiembre 2011). Duitama- Boyacá.

Morales, Aily (2011). Un breve estudio histórico y epistemológico de la función exponencial y análisis de algunos libros de texto. Comunicación presentada en Encuentro Nacional de Educación Matemática y Estadística (8 y 9 de Septiembre 2011). Duitama- Boyacá.

Nortes, Andrés; Martínez, Rosa; Palarea, María M.; Plasencia, Ines (1986). Estudio comparativo sobre conocimientos matemáticos básicos-cociente intelectual-edad de los alumnos de primer grado de las E.U del profesorado E.G.B de Murcia y la Laguna (Tenerife). Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 13, pp. 65-82 .

Ortega, Sandra Constanza; Maldonado, Adriana; Moreno, María Carolina (2016). Efectos de la electividad en los bloques temáticos en las áreas del conocimiento matemáticas y socio-humanísticas, sobre la calidad del aprendizaje en entornos virtuales. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 48(48), pp. 5-14 .

Ortega, Tomás; Ortiz, Maria (2002). Diseño de una intervención para la enseñanza-aprendizaje del cálculo mental en el aula. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 5(3), pp. 271-292 .

Pantoja, Yuly; Martínez, Luis (2012). Límite de funciones y sistemas de representación: estudio comparativo de textos escolares. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1016-1021). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Pinto, Eder; Cañadas, María C. (2017). Estructuras y generalización de estudiantes de tercero y quinto de primaria:
 un estudio comparativo. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José; León-Mantero, Carmen (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 407-416). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Rico, Luis (2007). La competencia matemática en PISA. PNA, 1(2), pp. 47-66 .

Rico, Luis (2006). Marco teórico de evaluación en PISA sobre matemáticas y resolución de problemas. Revista de Educación, extraordinario, pp. 275-294 .

Rico, Luis; Gómez, Pedro; Cañadas, María C. (2009). Estudio TEDS-M: estudio internacional sobre la formación inicial del profesorado de matemáticas. En González, M. J.; González, M. T.; Murillo, J. (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 425-434). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

Rico, Luis; Gómez, Pedro; Cañadas, María C. (2009). Estudio TEDS-MEstudio internacional sobre la formación inicial del profesorado de matemáticas. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 425-434). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Rivera, Ruth; De Las Fuentes, Maximiliano; Guiza, Milagros; Martínez, Ana (2015). Estudio comparativo sobre la eficiencia de conocimientos en tópicos de cálculo diferencial que logran los estudiantes a partir de dos formas de enseñanza: la tradicional y otra que incorpora el pizarrón digital interactivo. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 644-651). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Sánchez, Danny Javier (2012). Los números reales por Bourbaki y por Choquet: un estudio comparativo de las construcciones con fines educativos. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

Sánchez, Ever (2015). Algunas dificultades de aprendizaje presentes en el estudio de la parábola en un grupo de estudiantes de grado once del Colegio María Cano J.T. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 290-296 .

Vesga-Bravo, Grace; Falk, Mary (2018). Creencias epistemológicas de docentes de matemáticas en formación y en ejercicio sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje. Revista Colombiana de Educación, 74, pp. 243-267 .

Este listado fue generado el Sat Dec 15 08:53:00 2018 COT.