Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | C | D | F | G | H | I | L | M | N | O | P | R | S | T | V | Z
Número de registros en este nivel: 100.

A

Acevedo, Myriam (2007). La evaluación del área de matemáticas en las pruebas externas: énfasis actuales. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 15-17). Cali: Gaia.

Aguilar, Adogm's; Cruz , Miguel (2003). Manifestación y reestructuración de las creencias acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en la formación del profesorado. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 662-668 .

Alfonso, Federmán (2016). Evaluación formativa. Un reto para la enseñanza de la matemática en el colegio. Conferencia presentada en Foro EMAD 2016: Educación Matemática en la educación media (4 de noviembre de 2016). Bogotá.

Aparicio, Ana Sofía; Cardoso, Rosa (2016). ¿Qué piensa el profesor de la evaluación en su práctica docente? En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1088-1096). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Arrieta, Ligia (2003). Los portafolios como formas escritas de evaluación del aprendizaje matemático. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 788-794 .

B

Badano, Cristina; Dodera, Ma. Graciela (1998). Una experiencia de medición de la representación que el alumno tiene de la matemática. Su incidencia sobre la estructura cognoscitiva previa. Educación Matemática, 10(01), pp. 38-47 .

Barquero, Berta; Font, Vicenç; Barajas, Mario (2017). ¿Cómo evaluar el potencial de creatividad matemática en 
el diseño de unidades didácticas? Propuesta de herramientas y su uso en el caso de c-unidades. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 505-513). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Barrios, Romina; López, Javiera; Ozimica, Marcelo (2016). Narrativa de la densidad de los números racionales, una forma distinta de evaluar propiedades matemáticas. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (p. 458). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

Berrantes, Hugo (2003). Pruebas nacionales de matemáticas: resultados y opiniones. UNICIENCIA, 20, pp. 149-156 .

Bolaños, Helen; Céspedes, Michael; Gonzáles, Cynthia (2016). Las experiencias del personal docente de matemática en el trabajo de aula con la población no vidente. UNICIENCIA, 30(1), pp. 99-114 .

Boubée, Carolina; Rey, Graciela; Sastre, Patricia (2006). Dificultades en la resolución de problemas del alumno ingresante a ingeniería agronómica. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 207-212). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

C

Cabrera-Chim, Luis; Valdés-Parra, María; Flores-Álvarez, Olga (2018). Lo que nos dicen los resultados de la evaluación educativa sobre el desarrollo del pensamiento variacional en México. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 631-638). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Cardeñoso, María; Azcárate, Pilar (2003). La evaluación como proceso de regulación en la formación de asesores de matemáticas. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 224-230 .

Casanova, María Antonia (1997). El problema de la evaluación en el área de matemáticas. Educación Matemática, 09(03), pp. 35-43 .

Casillas, Juan (2011). La evaluación en el aprendizaje de teoría de probabilidad, reprobación y condicionamiento. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 270-277). Zacatecas: Red Cimates.

Castaño, Jorge; Oicatá, Alexandra; Castro, Luis (2008). Las pruebas comprender como herramienta pedagógica. Taller realizado en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

Cámara, Viviana (2014). La evaluación de competencias en el debate de la evaluación de los aprendizajes universitarios. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 91-101). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Cárdenas, Janeth A.; Gómez, Rosa; Caballero, Ana (2011). Algunas diferencias entre la práctica y la teoría al evaluar la resolución de problemas en matemáticas. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 53-62). Armenia: Gaia.

Comité Español de Matemáticas, Comisiónde Educación (2019). Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en las asignaturas de matemáticas. SUMA, 91, pp. 134-136 .

Correa, Marta; Chahar, Berta; Gallo , Ricardo Raúl; Figueroa, Gregorio; Moya, Mirtha Adriana; Fernández, Aida Evangelina (2014). Impacto del SAN en el rendimiento académico de alumnos de primer año en la facultad de bioquímica química y farmacia de la U.N.T. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 61-71). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Cortez, Romy Adriana; Ponce, Carlos Ernesto; Flores, Juan Felipe; Muñoz, Selene; Reynaga, Claudia Maria (2009). Evaluación: ¿articulación entre la teoría y la práctica en la unidad de aprendizaje de lenguaje y pensamiento matemático? En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 517-523). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Cortina, José (2006). Las mediciones de la calidad del aprendizaje matemático en México: ¿qué nos devela la prueba PISA 2003 y cómo podemos responder? Educación Matemática, 18(1), pp. 161-176 .

Cucunuba, Adolfo de Jesús; Escorcia, Edgardo Antonio; Rada, Ada Iris (2010). Herramientas para el fortalecimiento conceptual en el desarrollo de las competencias matemáticas (IAP). Comunicación presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

D

Dalle, Bruna; Castro, Hellen; Schultz, Jéssica (2013). Zero no quociente: Levantamentos preliminares na identificaçâo de dificuldades em alunos do sexto ano. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 785-793). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

D´Andrea, Rodolfo Eliseo; Cañibano, Alejandra; Sastre, Patricia (2014). Pruebas informales en estudiantes universitarios. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 933-940). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Dehesa, Nahina (2019). Narrativas para la construcción de un discurso matemático y académico en el nivel superior. Matemáticas, Educación y Sociedad, 2(3), pp. 20-34 .

del Puerto, Silvia; Seminara, Silvia (2014). Experiencias innovadoras en evaluación. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 5-13). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Digión, Marisa Angélica; Autino, Beatriz del Carmen (2008). Una experiencia de autoevaluación y coevaluacion en grupos numerosos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 222-233). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

F

Flores, Abraham; Pinto, Jesús (2019). Factores asociados a resultados de una evaluación de razonamiento estadístico en estudiantes de nivel superior de México. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 363-366 .

Flores, Ángel Homero; Gómez, Adriana (2012). Concepción de función, mediante el uso de geometría dinámica. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 280-285). Ciudad de México: Red Cimates.

Flores, Karina; Cantoral, Ricardo (2019). Competencia matemática y competencia de comprensión lectora en enunciados matemáticos. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 325-327 .

Floriano, Luis; Floriano, Edgar; Tovar, Blanca (2012). Competencia matemática plantear y resolver problemas: el caso de la mediana como medida de tendencia central. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 29-34). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Fraile, María (2018). Análisis de procesos de resolución de problemas en preguntas liberadas de TIMSS-2011. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 7(2), pp. 38-54 .

Fuente, Constantino; Santamaria, Ezequiel (1990). Algunas reflexiones sobre la Reforma. SUMA, 6, pp. 66-69 .

G

García, Gloria; Castiblanco, Giovanna; Campos, Yancy Dilene; Camelo, Francisco (2002). Relación entre organización de los contenidos y criterios de evaluación: el caso del campo conceptual multiplicativo en la educación básica. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 30-31). Bogota: Gaia.

García, Gloria; Salguero, Beatriz; Rodríguez, Oswaldo; Palomino, Erminsul (2020). Las prácticas de evaluación de las matemáticas universitarias: tensiones y desafíos desde la red conceptual en la que se inscriben. UNICIENCIA, 34(1), pp. 246-262 .

Gómez, Adriana (2007). La evaluación en actividades de aprendizaje con uso de tecnología. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 644-647). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

Gómez, Adriana; Suárez, Liliana (2009). Evaluación de reportes de resolución de problemas: uso de la rúbrica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 391-398). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Gómez, Pedro; Castro, Paola (2016). Apuntes sobre evaluación de la planificación. Módulo 7 de MAD 3. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Gómez, Pedro; Pinzón, Andrés; Romero, Isabel (2015). Esquema de los semáforos: una estrategia de evaluación formativa para compartir metas. RECME, 1(1), pp. 66-71 .

Giménez, Joaquín (2006). Matemática crítica y auto evaluación competencial. Conferencia presentada en Foro Educativo Nacional (24, 25, y 26 de octubre del 2006). Bogotá, Colombia.

Godino, Juan D.; Gonzato, Margherita; Contreras, Ángel; Estepa, Antonio; Batanero, Carmen (2016). Evaluación de conocimientos didáctico-matemáticos sobre visualización de objetos tridimensionales en futuros profesores de educación primaria. REDIMAT, 5(3), pp. 235-262 .

Grijalva, Agustín; Ibarra, Silvia (2016). Hacia la modificación de las prácticas docentes de los profesores de matemáticas del bachillerato. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1199-1206). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

H

Herrera, Nancy Liliana; Montenegro, Wilson; Poveda, Salvador (2012). Revisión teórica sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 35(35), pp. 254-287 .

Holgado, Lisa; Mecau, Susana; Camacho, María Belén; Marcilla, Marta; Pérez, María José; Venturini, Cecilia (2016). Análisis descriptivo de un cuestionario para evaluar el trabajo en un aula virtual del tema integral indefinida. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Monotoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 489-490). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

I

Iglesias, Martha; Ortiz, José (2006). Uso de la evaluación de programas en la formación inicial de profesores de matemáticas. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 709-714). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Inzunsa, Santiago; Contreras, Miguel (2009). Análisis de validez de la prueba de diagnóstico en matemática del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR). En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), I encuentro de Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 27-37). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

L

Larios, Víctor; Valerio, Teresa; Ochoa, Rita (2015). Antecedentes escolares para el estudio de dificultades de conceptos matemáticos en la escuela de bachilleres de la UAQ. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 81-87). Oaxaca: Red Cimates.

López, Antonio; Moreno, Luisa (1998). Tercer Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias. Análisis de los resultados españoles en matemáticas. SUMA, 27, pp. 39-47 .

Lobo, Nielce; Ando, Rosangela (2018). Estudos sobre avaliação em matemática: contribuições para o desenvolvimento profissional docente. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 726-733). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Lois, Alejandro; Milevicich, Liliana (2009). La evaluación formativa en la formación de formadores. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1453-1461). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Lombardo, Graciela; Caronía, Silvia; Operuk, Roxana; Pereyra, Viviana; Corvo, Matías; Ledesma, Perla (2014). Algunas cuestiones advertidas en la implementación de un instrumento de evaluación en el área de la matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 83-89). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Lupiáñez, José Luis; Espinoza, Johan (2019). ¿Es la excelencia matemática una prioridad curricular? En Ruiz, Ángel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 130-138). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.

M

Marín, Antonio; Gómez, Pedro (2015). Apuntes sobre análisis de actuación. Módulo 6 de MAD 3. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Marín-Che, A.; Pinto-Sosa, J. (2016). Evaluación de alfabetización estadística en una universidad pública. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 619). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Martínez, Alberto (1998). Ideas previas: experimentación acerca de ideas arraigadas e ideas inducidas sobre fracciones. SUMA, 28, pp. 59-70 .

Martínez, Gustavo; Valle, María (2013). Representaciones sociales de alumnos de nivel medio superior acerca de la evaluación en matemáticas en un modelo educativo no tradicional. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 459-466). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

Matías, Carmen; Pérez, Olga (2015). Deficiencias en los contenidos matematicos y didacticos de los profesores en ejercicio en República Dominicana. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1159-1163). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Matías, Carmen; Pérez, Olga; Rizo, Celia; Blanco, Ramón (2013). Capacitación en contexto para la preparación de los maestros que imparten la matemática. Experiencia de República Dominicana. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1633-1640). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Mengual, Elena; Gorgorió, Núria; Albarracín, Lluís (2015). Variabilidad en la corrección de pruebas de matemáticas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 353-360). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Meza, Luis; Aguero, Evelyn (2014). Evaluación de los aprendizajes en la educación media: características técnicas de las pruebas escritas en matemática. Revista Digital Matemática, 14(2), pp. 1-12 .

Mohamed, Nordin; Ortiz, Juan Jesús; Serrano, Luis (2013). Evaluación del conocimiento sobre juego equitativo en futuros profesores. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1359-1367). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Mukul, Luisa Nataly; Jarero, Martha Imelda (2011). Un análisis sobre contenidos enseñandos y evaluados en cursos de álgebra superior. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 193-201). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

N

Navarro, Yesid; Morales, Lina (2016). Una propuesta para enseñar proporciones a estudiantes de grado séptimo. Comunicación presentada en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

Neira, Gloria Inés (2013). Elementos de reflexión en torno a la evaluación en educación matemática. Comunicación presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática (14-16 Ago 2013). Tunja, Colombia.

O

Olguín, Paula; Zuñiga, Gabriela (2016). Evaluación de la usabilidad en cursos b-learning para docentes de matemática de educación básica. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (p. 488). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

Otero, María Rita; Fanaro, María de los Angeles; Elichiribehety, Inés (2001). El conocimiento matemático de los estudiantes que ingresan a la universidad. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 4(3), pp. 267-287 .

P

Pérez, Lidia; Quiroga, Guadalupe (2003). El diseño de la unidad, la evaluación del aprendizaje y el uso de las calculadoras gráficas ejemplificado en la unidad de ecuaciones de segundo grado. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 655-661 .

Poblete, Álvaro; Díaz, Verónica (1999). Evaluación de tipos de problemas en derivación. Educación Matemática, 11(01), pp. 46-56 .

Ponteville, Christiane Cynthia; Núñez, Myriam; Granchetti, Hugo (2017). Evaluación del rendimiento académico en bioestadística. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 782-790). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

R

Ramos, Rogelio (2012). Estrategias y estándares para la evaluación del aprendizaje en matemáticas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 319-329). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Reyes, Daniela; Cantoral, Ricardo (2019). ¿Cómo evaluar la construcción social del conocimiento matemático? Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 217-225 .

Rodríguez, Jorge (2002). De la evaluación universal de competencias a su desarrollo en el trabajo de aula. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 19-20). Bogotá: Gaia.

Rodríguez, María Rosa; Abraham, Graciela; López, Eduardo (2014). Recurso virtual que favorece el autoaprendizaje. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2263-2270). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Romero, Isabel; Gómez, Pedro (2013). Apuntes sobre análisis de actuación. Módulo 5 de MAD. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Romero, Isabel; Gómez, Pedro (2015). Apuntes sobre análisis de actuación. Módulo 5 de MAD 3. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Romero, Isabel; Gómez, Pedro (2017). Apuntes sobre análisis de actuación. Módulo 5 de MAD 4. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Romero, Marta Lilia (2014). Importancia de la evaluación y algunos instrumentos para evaluar. Comunicación presentada en Foro EMAD (4 de noviembre de 2014). Bogotá.

Rosado, María; Gamboa, Brenda; Ordaz, María (2013). Dimensiones y alcances de la evaluación docente en una facultad de matemáticas. Comunicación presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT (Agosto 20 a 24 de 2013). Universidad del Atlantico.

Rosas, Ma. Elena; Casanova, Francisco (1998). Estudio de los conocimientos teóricos básicos de los alumnos de nuevo ingreso a ingeniería civil del instituto politécnico nacional. Educación Matemática, 10(01), pp. 48-62 .

Ruiz, Giovanni; Milevicich, Liliana; Lois, Alejandro (2018). La evaluación como instrumento para la enseñanza del cálculo. Alternativas en la educación univeristaria. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1173-1180). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Ryokiti, Agostinho; Oliveira, Claudia Lisete (2014). Testes Adaptativos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 797-806). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

S

Sadovsky, Patricia; Sessa, Carmen (2005). La conformación de una comunidad matemática en un proceso de formación de maestros: un ejemplo privilegiado para conocer complejidades acerca de la clase de matemática. Yupana. Revista de Educación Matemática de la UNL, 2, pp. 11-24 .

Salas, Esthela; Domínguez, Tatiana; Farfán, Rosa (2011). Logro educativo: prueba enlace México 2008. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 79-86). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Salazar, Ana (2009). Enseñanza de la estadística en secundaria, descripción de una experiencia. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), I encuentro de Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 60-64). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Salcedo, Jesús; Ojeda, Ana María (2014). Comprensión del enfoque frecuencial de probabilidad de estudiantes al final del bachillerato tecnológico. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 843-851). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

T

Taíllacq, Armando; Miyar, Angela (2003). Valoración de la evaluación en el aprendizaje. Experiencias en la disciplina matemática para ingeniería en telecomunicaciones y electrónica. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 780-787 .

Terán, Teresita (2009). Algunas herramientas estadísticas para una evaluación plurimetódica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 111-119). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

V

Valdez, Eréndira (2011). La evaluación de los aprendizaje matemáticos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 203-209). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Valero, María del Socorro; Barba, Ma. Guadalupe; Ventura, Ma. Paulina (2012). El aprendizaje colaborativo en un curso de geometría analítica. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 539-552). Ciudad de México: Red Cimates.

Valiente, Santiago (2004). Evaluación constructiva en matemáticas (pasos prácticos para profesores), de David Clark (reseña). Educación Matemática, 16(2), pp. 143-146 .

Valle, María; Martínez, Gustavo (2017). Creencias de alumnos de nivel medio superior acerca de la evaluación de los aprendizajes en matemáticas. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 188-197). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Valle, María; Martínez, Gustavo; García, Javier; Dolores, Crisólogo (2019). Creencias de profesores de matemáticas fuera del campo acerca de la evaluación de los aprendizajes. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 179-191 .

Vázquez, Stella; Noriega, Marianela (2010). La competencia espacial. Evaluación en alumnos de nuevo ingreso a la universidad. Educación Matemática, 22(2), pp. 65-91 .

Ventura, Marger (2011). Evaluación del aprendizaje en clase de matemáticas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 479-488). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Ventura, Marger; Azevedo, Davidson; Silva, Nilson (2014). Prova em dupla como oportunidade para diálogo e socialização de saberes. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1327-1333). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Vicario-Mejía, Maribel; Navarro, Catalina; Maldonado, Elika; Zavaleta, Antonio (2010). Seminario de la matemática educativa al aula. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 314-321). Monterrey: Red Cimates.

Villareal, Jorge Eliécer (2011). Diseño de una propuesta de planeación, puesta en práctica y evaluación en matemáticas para aulas inclusivas. En Villareal, Jorge Eliécer (Ed.), Memorias Pedagogía 2011. Encuentro por la Unidad de los Educadores (pp. 1-9). La Habana, Cuba: ICAIC.

Villarreal, Yadira Lizette; Dolores, Crisólogo (2011). Caracterización de las prácticas de evaluación del aprendizaje en matemáticas. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 26-29). Zacatecas: Red Cimates.

Z

Zanabria, Claudia (2015). Reporte sobre una tesis de maestría relativa a la evaluación de los aprendizajes universitarios en matemática. Yupana. Revista de Educación Matemática de la UNL, 8, pp. 49-65 .

Este listado fue generado el Sun May 31 10:49:07 2020 COT.