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Número de registros en este nivel: 49.

A

Acuña, Luis (2001). Una sombra en Liberia. Revista Digital Matemática, 2(2), pp. 1-9 .

Albertí, Miguel (2005). Imátgenes 19, 20 y 21. SUMA, 50, pp. 85-92 .

Albertí, Miguel (2006). Imátgenes 25, 26, 27 y última imatgen. SUMA, 52, pp. 77-86 .

Albertí, Miquel (2007). En las ciudades invisibles II. SUMA, 55, pp. 101-108 .

Albertí, Miquel (2003). imátgenes 1, 2 y 3. SUMA, 44, pp. 91-98 .

Albertí, Miquel (2005). Imátgenes 16, 17 y 18. SUMA, 49, pp. 69-76 .

Albertí, Miquel (2000). Miradas. SUMA, 34, pp. 87-93 .

Arenzana, Víctor (1997). El lenguaje vectorial en geometría. Los pioneros William Rowan Hamilton y Hermann Günther Grassmann. SUMA, 25, pp. 61-70 .

Arenzana, Victor (1998). Las curvas mecánicas en la geometría griega. La cuadratriz de Dinóstrato. SUMA, 28, pp. 31-36 .

Arrieta, Jaime; García, Carlos; Patricio, Hipólita (2005). Las prácticas de hacer semejanzas en los triángulos y la emergencia de las razones trigonométricas. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 619-624). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

B

Bautista, José Leonardo; Molina, Óscar (2007). Trigonometría del cuadrado. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVII Encuentro de Geometría y V encuentro de Aritmética (pp. 103-111). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Betín, Erika; Gonzales, Ivan; Oviedo, Elver (2004). Estudio de las funciones trigonométricas con Cabri: una estrategia para su enseñanza. En Gómez, Pedro (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 90). Medellin: Gaia.

Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (2009). Acercamiento socioepistemológico a la historia de las funciones trigonométricas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1287-1296). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Buitrago, Sandra; García, Ligia (2011). Procesos de regulación metacognitiva en la resolución de problemas. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 548-559). Armenia: Gaia.

C

Campo, Christian David; Gómez, Ángela María; Lasso, Luigi Alejandro (2015). Una secuencia didáctica en el paso de las razones trigonométricas a funciones trigonométricas: el caso de la función seno. RECME, 1(1), pp. 732-737 .

Cantoral, Ricardo; Maldonado, S; Montiel, Gisela (2004). Construyendo la noción de función trigonométrica: estrategias de aprendizaje. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 371-376). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Carrasco, Hernán; Preiss, Rubén; Riera, Gonzalo (2004). Funciones trigonométricas en una geometría de Hilbert. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 756-762). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

Castro, Edwin; Böcker, Harold (2002). Cálculo del valor de las funciones seno y coseno para ángulos múltiplos de 3, medidos en grados. Revista Digital Matemática, 3(1), pp. 1-12 .

Cortés, Juan; Calbo, Gema (2004). Viaje a la teoría analítica de números desde un problema elemental. SUMA, 45, pp. 35-40 .

Cortes, Juan; Aledo, Juan (2000). Calculo geométrico del limite de las sucesiones trigonométricas. SUMA, 34, pp. 53-58 .

E

Esteban, Pedro V.; Llorens, José (2003). Aspectos comparativos en la extensión del modelo de Van Hiele al concepto de aproximación local. SUMA, 44, pp. 45-52 .

F

Familiar, P. (1995). Polígonos regulares generalizados. SUMA, 19, pp. 48-58 .

Fernández, Jorge (1992). Potenciar el papel de los logaritmos. SUMA, 11 y 12, pp. 63-69 .

Fernández, Jorge; González, Mercedes (1997). Una visión distinta de un problema clásico. SUMA, 24, pp. 59-62 .

G

Grisales, Arbey Fernando; Arredondo, John Faber; Mamián, Edwin Arnol (2011). Apropiación de conceptos trigonométricos por medio de la construcción de algunas funciones con Geogebra. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 538-547). Armenia: Gaia.

L

Lascano, Margarita; Ramírez, Rosa (1997). Una estrategia didáctica para la enseñanza de la función coseno. Revista EMA, 2(3), pp. 237-246 .

M

Martínez, Félix (2006). ¿Teoremas o fórmulas? SUMA, 51, pp. 31-39 .

Martínez, Jorge; Martínez, Gustavo (2007). La didáctica y la cognición de los ángulos negativos y mayores a 360º y sus funciones trigonométricas: un estudio en el nivel medio superior. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 585-589). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Méndez, Claudia Leticia; Martínez, Gustavo; Maldonado, Elika Sugey (2007). Sobre la construcción escolar de la función trigonométrica: la transición grados-radianes-reales. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 573-578). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Montiel, Gisela (2006). Construcción social de la función trigonométrica. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 818-823). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Montiel, Gisela (2007). Proporcionalidad y anticipación, un nuevo enfoque para la didáctica de la trigonometría. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 590-595). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Mora, Walter (2016). Cómo utilizar R en métodos numéricos. Revista Digital Matemática, 16(1), pp. 1-72 .

Moreno-Marín, Juan (2002). Experiencia didáctica en matemáticas: construir y estudiar fractales. SUMA, 40, pp. 91-104 .

N

Navarro, Catalina; Patiño, Diana (2009). Estudio de comportamientos análogos de funciones algebraicas y trigonométricas usando transformaciones gráficas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 131-139). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

O

Ordóñez, Ángeles Alejandra; Buendía, Gabriela (2007). Lo periódico en la relacion de una función y sus derivadas. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 427-431). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Ortega, Juan (2002). Relojes de sol: un estudio analítico con ejemplos de la ciudad de Úbeda (Jaén). SUMA, 40, pp. 75-85 .

P

Pérez, Rafael; Berenguer, Isabel; Berenguer, Luis; Daza, Dolores; Fernández, Francisco; Posadas, Miguel; Payá, Ana (2001). Isoperímetros: ficha didáctica en geometría. Métodos trigonométricos. SUMA, 36, pp. 101-106 .

Pérez, Ricardo (2009). Motivación socioepistemológica de la función senoidal a través del movimiento circular como metáfora. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1101-1107). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Pina, Emilio (1994). El uso de cambio de variables en la resolución de derivadas complejas. SUMA, 18, pp. 26-27 .

Q

Queralt, Tomás (1997). Fractales en la ESO. SUMA, 24, pp. 81-88 .

R

Ramírez, Angel; Usón, Carlos (2004). En el entorno del teorema Kou-Ku (III). SUMA, 46, pp. 87-93 .

Ramírez, Ángel (2004). El irresistible encanto de la artesanía. SUMA, 46, pp. 23-26 .

Redondo, Antonia; Haro, José (2002). Experiencias sobre la aproximación intuitiva en geometría. Una aproximación al número Pi en la ESO. SUMA, 41, pp. 69-75 .

Romero, Juan-Bosco (2001). Una propiedad del triángulo isósceles. SUMA, 37, pp. 63-66 .

Ruiz, Gabriel (2001). Sobre la utilidad de la geometría en la enseñanza de la probabilidad. SUMA, 37, pp. 67-74 .

S

Sánchez, José (1998). Matemáticas aplicadas a la astronomía: tiempo que transcurre entre la salida y la puesta del Sol en los solsticios. SUMA, 29, pp. 35-41 .

Solano, Álvaro (2003). La función seno mediada por la calculadora TI-92+. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 63-64). Bucaramanga: Gaia.

U

Usón, Carlos; Ramírez, Ángel (2002). Un gran matemático. SUMA, 40, pp. 129-132 .

V

Vázquez, Rosa Isela; Buendía, Gabriela (2007). Estudio de lo periódico en diferentes contextos: identificación y uso de la unidad de análisis. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 432-437). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Este listado fue generado el Sun Jul 23 21:29:10 2017 COT.