Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento
Número de registros en este nivel: 21.

Artículo

Bozzano, Patricia (2010). Cooperativismo escolar. propuestas didácticas en el contexto de la educación cooperativa. Premisa, 47, pp. 23-31 .

Clavijo, Martha (2015). Posibilidades en la formación de ciudadanos críticos: una puesta en escena de la educación matemática crítica y la educación estadística. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 16-23 .

De Faria, Edison (2008). Creencias y matemáticas. Cuadernos, 4, pp. 9-27 .

Marquina, Nancy; Rosado, Miriam Esther; Sánchez, Juliana Viviana; Valle, María (2011). Problemas matemáticos y personalidad. Premisa, 50, pp. 4-20 .

Rodríguez, Roberto; Espinel, María Candelaria (2005). Votaciones y desarrollo de los valores democrátivos. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 60, pp. 25-39 .

Salinas, Jesús; Adamuz, Natividad; Jiménez, Noelia (2011). Una experiencia de aula utilizando la historia de las matemáticas. Revista Épsilon, 28(77), pp. 113-126 .

Sastre, Patricia; Rosel, Jesús (2006). ¿Existe el verbalismo en escolares con capacidades visuales diferentes? Premisa, 30, pp. 38-44 .

Capítulo o Sección de un Libro

Bozzano, Patricia (2012). Cooperativismo escolar. propuestas didácticas en el contexto de la educación cooperativa. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 423-432). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda

Correa, Henry Oswaldo; Pacheco, Pedro Nel (2014). La significación de juego justo en eventos no equiprobables. Cartel presentado en Encuentro Colombiano de Educación Estadística (Sept 2014). Bogotá, Colombia.

Contribución a Actas de Congreso

Arias, Ana María (2017). Experiencia fotomosaico: integrando tecnología, ciencia, arte y valores. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 117-130). Madrid, España: FESPM.

Bruno, Gustavo (2017). Matemáticas para la justicia social: una experiencia de aprendizaje-servicio. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 127-135). Madrid, España: FESPM.

Capone, Roberto; Moya, Yasmín (2017). Los bloques lógicos en educación infantil y primaria: una experiencia didáctica en Italia y España. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 425-435). Madrid, España: FESPM.

García, María (2017). El saber matemático y la formación de actitudes. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 469-473). Madrid, España: FESPM.

Gavarrete, Ma. Elena; Albanese, Veronica (2017). El carácter cultural del programa de etnomatemática: visualizando prácticas culturales y formas de conocer desde diversas posturas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 144-151). Madrid, España: FESPM.

Lodron, Elenice de Souza (2018). Aritmética intuitiva por Paluzie y Cantalozella en la España del siglo XIX. En Carrillo, Dolores; Sánchez, Encarna; Matos, José Manuel; Moreno, Luis; Rodrigues, Wagner (Eds.), IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática (pp. 164-176). Murcia, España: Universidad de Murcia.

Perdiguero, Eva (2017). Tarjetas interactivas: un regalo para el aula de matemáticas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 233-241). Madrid, España: FESPM.

Quesada, Steven (2014). Construyendo valores a través de competencias o habilidades especificas en las clases de Matemáticas. En Murillo, Manuel (Ed.), IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-8). Quepos, Puntarenas, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

Silva, Vivilí Maria (2017). Práticas de ensino de matemática: a sala de aula universitária antecipando ações e posturas docentes para o ensino médio. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 71-79). Madrid, España: FESPM.

Vallejos Brenes, Rosibel Tatiana; Zamora Araya, José Andrey (2010). Abordaje de la transversalidad mediante el tema de funciones. En Murillo, Manuel (Ed.), VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-9). Costa Rica: Fundación CIENTEC.

Documento no Publicado

Rico, Luis (2005). Valores educativos y calidad en la enseñanza de las matemáticas. Documento no publicado (Informe). Granada: Universidad de Granada.

Tesis

Bustamante, Leidy Viviana; González, Claudia Patricia (2017). Unidad didáctica bajo el enfoque de resolución de problemas y el trabajo colaborativo que contribuye a favorecer el pensamiento numérico y el valor de la responsabilidad en los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. Arturo Velásquez Ortiz del municipio de Santa Fe de Antioquia. Maestría tesis, Maestría en Educación Matemática - Universidad de Medellín.

Este listado fue generado el Tue Jan 25 16:02:33 2022 COT.