Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Valoración

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Sin Agrupamiento

Número de registros: 26.

Educación Infantil (0-6 años)

Castro, Encarnación; Cañadas, María C.; Castro-Rodríguez, Elena (2013). Pensamiento numérico en edades tempranas. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2(2), pp. 1-11 .

Educación Primaria (7-12 años)

Ayllón, María Fernanda; Castro, Encarnación; Molina, Marta (2011). Conocimiento aritmético puesto de manifiesto por alumnos de primaria cuando inventan problemas. En Lupiáñez, José Luis; Cañadas, María C.; Molina, Marta; Palarea, Mercedes; Maz, Alexander (Eds.), nvestigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática - 2011 (pp. 77-86). Granada: Dpto. Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada.

Cañadas, María C.; Durán, Francisco; Gallardo, Sandra; Martínez-Santaolalla, Manuel José; Molina, Marta; Peñas, María; Villegas, José Luis (Eds.). (2009). Geometría plana con papel. Granada: Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada.

Parra-Zapata, Mónica Marcela (2015). Participación de estudiantes de quinto grado en ambientes de modelación matemática. Reflexiones a partir de la perspectiva socio-crítica de la modelación matemática. Maestría tesis, Universidad de Antioquia.

Pinto, Eder (2016). Relaciones funcionales, sistemas de representación y generalización en estudiantes de tercero de primaria. Maestría tesis, Universidad de Granada.

Villa-Ochoa, Jhony; Ruiz, Mauricio (2010). Pensamiento variacional: seres-humanos-con-GeoGebra en la visualización de nociones variacionales. Educação Matemática Pesquisa, 12(3), pp. 514-528 .

Educación Secundaria Básica (13-16 años)

Bernal, Mónica; Castro, Paola; Pinzón, Andrés; Torres, Fernando; Romero, Isabel (2012). Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2x2. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 1 (pp. 200-260). Bogotá: Universidad de los Andes.

Cañadas, María C.; Castro, Encarnación (2007). A proposal of categorisation for analysing inductive reasoning. PNA, 1(2), pp. 69-81 .

Cañadas, María C.; Durán, Francisco; Gallardo, Sandra; Martínez-Santaolalla, Manuel José; Molina, Marta; Peñas, María; Villegas, José Luis (Eds.). (2009). Geometría plana con papel. Granada: Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada.

Mesa, Yadira; Villa-Ochoa, Jhony (2008). Elementos históricos, epistemológicos y didácticos del concepto de función cuadrática. En Leston, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa ALME, 21 . (pp. 922-930). México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa - Colegio Mexicano de Matemática Educativa.

Muñoz Mesa, Lina; Londoño, Sandra Milena; Jaramillo, Carlos Mario; Villa-Ochoa, Jhony (2014). Contextos auténticos y la producción de modelos matemáticos escolares. Revista Virtual Universidad Católica del Norte(42), pp. 48-62 .

Obando Montoya, Jorge Didier; Sánchez Betancur, John Fredy; Muñoz Mesa, Lina María; Villa-Ochoa, Jhony (2013). El reconocimiento de variables en el contexto cafetero y su constitución como modelos matemáticos. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 453-459). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Torres, Fernando; Castro, Paola; Bernal, Mónica; Pinzón, Andrés; Romero, Isabel (2016). Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2x2. (pp. 200-260). Bogotá: Ediciones SM y Universidad de los Andes.

Villarreal, Jorge Eliécer; Cano, Jhony Mauricio (2017). Mathematics and nutritional status: a proposal for the development of research skills. En Publications, DEStech (Ed.), 2017 International Conference on Energy, Environment and Sustainable Development (EESD 2017) (pp. 308-312). Puket, Tailandia: DEStech Publications, Inc..

Educación Secundaria Media (17 y 18 años)

Cañadas, María C.; Castro, Encarnación (2007). A proposal of categorisation for analysing inductive reasoning. PNA, 1(2), pp. 69-81 .

Cañadas, María C.; Durán, Francisco; Gallardo, Sandra; Martínez-Santaolalla, Manuel José; Molina, Marta; Peñas, María; Villegas, José Luis (Eds.). (2009). Geometría plana con papel. Granada: Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada.

Carlson, Marilyn; Jacobs, Sally; Coe, Edward; Larsen, Sean; Hsu, Eric (2003). Razonamiento covariacional aplicado a la modelación de eventos dinámicos: un marco conceptual y un estudio. Revista EMA, 8(2), pp. 121-156 .

Gutiérrez, Rafael Enrique; Prieto G., Juan Luis; Ortiz, José (2017). Matematización y trabajo matemático en la elaboración de simuladores con GeoGebra. Educación Matemática, 29(2), pp. 37-68 .

Joya, Sindy Paola; Morales, Ruben Felipe (2012). Enseñanza de las secciones cónicas como lugares geométricos en un aula inclusiva de estudiantes invidentes. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 302-307). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Méndez, Rafael; Rodríguez, Carlos (2005). Introducción a las coordenadas trilineales. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XV Encuentro de Geometría y III encuentro de Aritmética (pp. 601-614). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Tavera, Ferney; Villa-Ochoa, Jhony (2013). Pensamiento variacional: El estudio de las relaciones trigonometricas en contextos dinámicos. En Córdoba, Francisco; Cardeño, Jorge (Eds.), Desarrollo y uso didáctico de Geogebra. Conferencia Latinoamericana Colombia 2012 y XVII Encuentro Departamental de Matemáticas (pp. 282-294). Medellín: Fondo Editorial ITM.

Educación de adultos

Cañadas, María C. (2001). Demostraciones del teorema de Pitágoras para todos. En Cardeñoso, J. M.; Moreno, A. J.; Navas, J. M.; Ruiz, F. (Eds.), Investigación en el aula de matemáticas: atención a la diversidad (pp. 111-116). Granada: Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada y SAEM Thales..

Estudios de posgrado

Parra-Zapata, Mónica Marcela (2015). Participación de estudiantes de quinto grado en ambientes de modelación matemática. Reflexiones a partir de la perspectiva socio-crítica de la modelación matemática. Maestría tesis, Universidad de Antioquia.

Formación Profesional

Estepa, Antonio; Pino, Jesús del (2013). Elementos de interés en la investigación didáctica y enseñanza de la dispersión estadística. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 83, pp. 43-63 .

Villa-Ochoa, Jhony (2014). Situaciones de modelación matemática. Algunas reflexiones para el aula de clase. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, 9(12), pp. 281-290 .

Todos los niveles educativos

Villa-Ochoa, Jhony (2013). Miradas y actuaciones sobre la modelación matemática en el aula de clase. Taller realizado en VIII Conferência Nacional sobre Modelagem Matemática na Educação Matemática (Junio 5 al 7 de 2013). Santa Maria-RS, Brasil.

Villa-Ochoa, Jhony (2013). Modelación matemática escolar: algunas reflexiones frente a su relación con la cultura. En Viana, Marger (Ed.), Anais Relme 26. Reunião Latinoamericana de Educação Matemática (pp. 210-219). Ouro Preto: EDUFOP.

Título de grado universitario

Carlson, Marilyn; Jacobs, Sally; Coe, Edward; Larsen, Sean; Hsu, Eric (2003). Razonamiento covariacional aplicado a la modelación de eventos dinámicos: un marco conceptual y un estudio. Revista EMA, 8(2), pp. 121-156 .

Méndez, Rafael; Rodríguez, Carlos (2005). Introducción a las coordenadas trilineales. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XV Encuentro de Geometría y III encuentro de Aritmética (pp. 601-614). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Soares, Débora; Villa-Ochoa, Jhony (2012). Resenha: tecnologias da informação e comunicação, função composta e regra da cadeia. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 24(42A), pp. 371-379 .

_Ningún nivel educativo

Camargo, Leonor; Perry, Patricia; Samper, Carmen; Sáenz-Ludlow, Adalira; Molina, Óscar (2015). Mediación semiótica en pro de la construcción de significado de rayo al hacer operativa su definición. Enseñanza de las Ciencias, 33(3), pp. 99-116 .

Villa-Ochoa, Jhony (2015). Modelación matemática a partir de problemas de enunciados verbales: un estudio de caso con profesores de matemáticas. Magis-Revista Internacional de Investigación en Educación, 8(16), pp. 133-148 .

_Otro Nivel Educativo

Estepa, Antonio; Pino, Jesús del (2013). Elementos de interés en la investigación didáctica y enseñanza de la dispersión estadística. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 83, pp. 43-63 .

Joya, Sindy Paola; Morales, Ruben Felipe (2012). Enseñanza de las secciones cónicas como lugares geométricos en un aula inclusiva de estudiantes invidentes. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 302-307). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Este listado fue generado el Tue Nov 21 21:29:12 2017 COT.