Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Valoración

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom

Número de registros: 26.

Actividad

Cañadas, María C.; Durán, Francisco; Gallardo, Sandra; Martínez-Santaolalla, Manuel José; Molina, Marta; Peñas, María; Villegas, José Luis (Eds.). (2009). Geometría plana con papel. Granada: Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada.

Ensayo

Méndez, Rafael; Rodríguez, Carlos (2005). Introducción a las coordenadas trilineales. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XV Encuentro de Geometría y III encuentro de Aritmética (pp. 601-614). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Mesa, Yadira; Villa-Ochoa, Jhony (2008). Elementos históricos, epistemológicos y didácticos del concepto de función cuadrática. En Leston, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa ALME, 21 . (pp. 922-930). México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa - Colegio Mexicano de Matemática Educativa.

Villa-Ochoa, Jhony (2013). Modelación matemática escolar: algunas reflexiones frente a su relación con la cultura. En Viana, Marger (Ed.), Anais Relme 26. Reunião Latinoamericana de Educação Matemática (pp. 210-219). Ouro Preto: EDUFOP.

Innovación

Bernal, Mónica; Castro, Paola; Pinzón, Andrés; Torres, Fernando; Romero, Isabel (2012). Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2x2. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 1 (pp. 200-260). Bogotá: Universidad de los Andes.

Torres, Fernando; Castro, Paola; Bernal, Mónica; Pinzón, Andrés; Romero, Isabel (2016). Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2x2. (pp. 200-260). Bogotá: Ediciones SM y Universidad de los Andes.

Villa-Ochoa, Jhony (2014). Situaciones de modelación matemática. Algunas reflexiones para el aula de clase. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, 9(12), pp. 281-290 .

Investigación

Ayllón, María Fernanda; Castro, Encarnación; Molina, Marta (2011). Conocimiento aritmético puesto de manifiesto por alumnos de primaria cuando inventan problemas. En Lupiáñez, José Luis; Cañadas, María C.; Molina, Marta; Palarea, Mercedes; Maz, Alexander (Eds.), nvestigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática - 2011 (pp. 77-86). Granada: Dpto. Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada.

Cañadas, María C. (2001). Demostraciones del teorema de Pitágoras para todos. En Cardeñoso, J. M.; Moreno, A. J.; Navas, J. M.; Ruiz, F. (Eds.), Investigación en el aula de matemáticas: atención a la diversidad (pp. 111-116). Granada: Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada y SAEM Thales..

Cañadas, María C.; Castro, Encarnación (2007). A proposal of categorisation for analysing inductive reasoning. PNA, 1(2), pp. 69-81 .

Camargo, Leonor; Perry, Patricia; Samper, Carmen; Sáenz-Ludlow, Adalira; Molina, Óscar (2015). Mediación semiótica en pro de la construcción de significado de rayo al hacer operativa su definición. Enseñanza de las Ciencias, 33(3), pp. 99-116 .

Carlson, Marilyn; Jacobs, Sally; Coe, Edward; Larsen, Sean; Hsu, Eric (2003). Razonamiento covariacional aplicado a la modelación de eventos dinámicos: un marco conceptual y un estudio. Revista EMA, 8(2), pp. 121-156 .

Castro, Encarnación; Cañadas, María C.; Castro-Rodríguez, Elena (2013). Pensamiento numérico en edades tempranas. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2(2), pp. 1-11 .

Estepa, Antonio; Pino, Jesús del (2013). Elementos de interés en la investigación didáctica y enseñanza de la dispersión estadística. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 83, pp. 43-63 .

Gutiérrez, Rafael Enrique; Prieto G., Juan Luis; Ortiz, José (2017). Matematización y trabajo matemático en la elaboración de simuladores con GeoGebra. Educación Matemática, 29(2), pp. 37-68 .

Joya, Sindy Paola; Morales, Ruben Felipe (2012). Enseñanza de las secciones cónicas como lugares geométricos en un aula inclusiva de estudiantes invidentes. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 302-307). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Muñoz Mesa, Lina; Londoño, Sandra Milena; Jaramillo, Carlos Mario; Villa-Ochoa, Jhony (2014). Contextos auténticos y la producción de modelos matemáticos escolares. Revista Virtual Universidad Católica del Norte(42), pp. 48-62 .

Obando Montoya, Jorge Didier; Sánchez Betancur, John Fredy; Muñoz Mesa, Lina María; Villa-Ochoa, Jhony (2013). El reconocimiento de variables en el contexto cafetero y su constitución como modelos matemáticos. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 453-459). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Parra-Zapata, Mónica Marcela (2015). Participación de estudiantes de quinto grado en ambientes de modelación matemática. Reflexiones a partir de la perspectiva socio-crítica de la modelación matemática. Maestría tesis, Universidad de Antioquia.

Pinto, Eder (2016). Relaciones funcionales, sistemas de representación y generalización en estudiantes de tercero de primaria. Maestría tesis, Universidad de Granada.

Soares, Débora; Villa-Ochoa, Jhony (2012). Resenha: tecnologias da informação e comunicação, função composta e regra da cadeia. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 24(42A), pp. 371-379 .

Tavera, Ferney; Villa-Ochoa, Jhony (2013). Pensamiento variacional: El estudio de las relaciones trigonometricas en contextos dinámicos. En Córdoba, Francisco; Cardeño, Jorge (Eds.), Desarrollo y uso didáctico de Geogebra. Conferencia Latinoamericana Colombia 2012 y XVII Encuentro Departamental de Matemáticas (pp. 282-294). Medellín: Fondo Editorial ITM.

Villa-Ochoa, Jhony (2013). Miradas y actuaciones sobre la modelación matemática en el aula de clase. Taller realizado en VIII Conferência Nacional sobre Modelagem Matemática na Educação Matemática (Junio 5 al 7 de 2013). Santa Maria-RS, Brasil.

Villa-Ochoa, Jhony (2015). Modelación matemática a partir de problemas de enunciados verbales: un estudio de caso con profesores de matemáticas. Magis-Revista Internacional de Investigación en Educación, 8(16), pp. 133-148 .

Villa-Ochoa, Jhony; Ruiz, Mauricio (2010). Pensamiento variacional: seres-humanos-con-GeoGebra en la visualización de nociones variacionales. Educação Matemática Pesquisa, 12(3), pp. 514-528 .

Villarreal, Jorge Eliécer; Cano, Jhony Mauricio (2017). Mathematics and nutritional status: a proposal for the development of research skills. En Publications, DEStech (Ed.), 2017 International Conference on Energy, Environment and Sustainable Development (EESD 2017) (pp. 308-312). Puket, Tailandia: DEStech Publications, Inc..

Este listado fue generado el Tue Nov 21 21:29:12 2017 COT.