Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Año

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento

Número de registros: 104.

Educación Infantil (0-6 años)

Thompson, Virginia (1990). ¿Qué es la matemática para la familia? SUMA, 5, p. 66 .

Educación Primaria (7-12 años)

Alsina, Ysali (1990). La resolución de problemas matemáticos por estudiantes mexicano-norteamericanas. Educación Matemática, 02(03), pp. 47-54 .

Bedoya, Evelio (1990). Método para analizar tareas multiplicativas tipo producto cartesiano. Educación Matemática, 02(01), pp. 53-57 .

Bodin, Antoine (1990). ¿Es posible? ¿Es deseable? especificar las competencias esperadas al final de la formación. SUMA, 5, pp. 13-21 .

Enfedaque, Jesús (1990). De los números a las letras. SUMA, 5, pp. 23-34 .

Fernández, Santiago (1990). El ajedrez, un recurso en el aula de matemáticas. SUMA, 7, pp. 53-60 .

Flores, Alfínio; Reys, Barbara; Reys, Robert (1990). Desempeño y estrategias en la estimación en operaciones aritméticas, de alumnos de quinto de primaria y segundo de secundaria en México. Educación Matemática, 02(01), pp. 30-44 .

Gimenez, Joaquín (1990). Propuesta metodológica sobre la enseñanza de las fracciones en la educación básica. Educación Matemática, 02(01), pp. 4-9 .

Luelmo, María; Riviere, Vicente; Ferrero, Luis (1990). Los programas experimentales y la propuesta curricular de matemáticas del Ministerio de Educación. SUMA, 6, pp. 7-14 .

Luna, Eduardo (1990). El papel de la investigación en Educación Matemática en un contexto latinoamericano. En García, Mercedes (Ed.), I Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 13-34). Sevilla, España: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

Nuñez, José (1990). El uno y los ceros: un cuento satírico en el país de la aritmética. SUMA, 7, p. 42 .

Orozco, Mariela (1990). Cómo inferir procesos al resolver problemas multiplicativos tipo producto cartesiano. Educación Matemática, 02(03), pp. 33-41 .

Orozco, Mariela; Valencia, María Eugenia; Bedoya, Evelio (1990). Patrones de solución de problemas multiplicativos en niños de 7 a 12 años. Educación Matemática, 02(01), pp. 51-52 .

Santarosa, Lucia; Machado, Rosangela; Morri, Angela (1990). Construç de conceitos matemàticos utilizando a filosofia e linguagem logo. Revista Informática Educativa, 3(2), pp. 141-152 .

Thompson, Virginia (1990). ¿Qué es la matemática para la familia? SUMA, 5, p. 66 .

Videl, Enrique (1990). Crónica de dos encuentros de profesores. SUMA, 5, pp. 67-68 .

Educación Secundaria Básica (13-16 años)

Alsina, Claudi (1990). Entrevista a Jordi Dou. SUMA, 5, pp. 51-52 .

Alsina, Ysali (1990). La resolución de problemas matemáticos por estudiantes mexicano-norteamericanas. Educación Matemática, 02(03), pp. 47-54 .

Arenzana, Víctor; Buera, Pedro; Rodríguez, Luisa (1990). Los cambios de escala y el cálculo gráfico. SUMA, 5, pp. 59-64 .

Blanco, Ignasi; Alsinet, Josep (1990). Las matemáticas en el proyecto de reforma del departamento de enseñanza de la generalitat de Catalunya. SUMA, 6, pp. 22-37 .

Bodin, Antoine (1990). ¿Es posible? ¿Es deseable? especificar las competencias esperadas al final de la formación. SUMA, 5, pp. 13-21 .

Borras, Eliseo; Morata, Magda (1990). Generación y resolución de problemas: dos ejemplos. SUMA, 5, pp. 15-20 .

Brousseau, Guy (1990). Utilidad e interés de la didáctica para un profesor (1ª parte). SUMA, 5, pp. 5-12 .

Brousseau, Guy (1990). Utilidad e interés de la didáctica para un profesor (2ª parte). SUMA, 5, pp. 5-12 .

Caballero, Salvador (1990). Las matemáticas en el proyecto de reforma de la comunidad valenciana. SUMA, 6, pp. 41-44 .

Cachafeiro, Luis (1990). Buscando recursos para el aula. SUMA, 5, pp. 43-45 .

Dominguez, Mariano (1990). El aprendizaje por descubrimiento dirigido aplicado a la enseñanza de las matemáticas. SUMA, 7, pp. 39-41 .

Fernández, Santiago (1990). El ajedrez, un recurso en el aula de matemáticas. SUMA, 7, pp. 53-60 .

Flores, Alfínio; Reys, Barbara; Reys, Robert (1990). Desempeño y estrategias en la estimación en operaciones aritméticas, de alumnos de quinto de primaria y segundo de secundaria en México. Educación Matemática, 02(01), pp. 30-44 .

Gómez, Pedro (1990). Didactigramas matemáticos. Revista Informática Educativa, 3(2), pp. 153-162 .

Gimenez, Joaquín (1990). Propuesta metodológica sobre la enseñanza de las fracciones en la educación básica. Educación Matemática, 02(01), pp. 4-9 .

Group, Zero (1990). Una aproximació a l’index de Preus al consum. SUMA, 5, pp. 44-51 .

Guerrero, Salvador; Carvalho, Raul; Colera, José; Corio, Regina (1990). Panel: renovación y reforma. En García, Mercedes (Ed.), I Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 83-103). Sevilla, España: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

Iriarte, Dolores; Jimeno, Manuela; Vargas, Inmaculada (1990). Obstáculos en el aprendizaje de los números enteros. SUMA, 7, pp. 13-18 .

Labraña, Antón (1990). El profesor de matemáticas y las lógicas del descubrimiento. SUMA, 5, pp. 35-37 .

Luelmo, María; Riviere, Vicente; Ferrero, Luis (1990). Los programas experimentales y la propuesta curricular de matemáticas del Ministerio de Educación. SUMA, 6, pp. 7-14 .

Luna, Eduardo (1990). El papel de la investigación en Educación Matemática en un contexto latinoamericano. En García, Mercedes (Ed.), I Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 13-34). Sevilla, España: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

Martin, Francisco; De Miguel, Miguel; Oteiza, Fidel; Veloso, Eduardo; Pérez, Antonio (1990). Panel: informática y enseñanza. En García, Mercedes (Ed.), I Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 104-126). Sevilla, España: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

Martinez, Mariano (1990). La curiosa historia de… Un sencillo problema astronómico. SUMA, 5, p. 45 .

Meavilla, Vicente (1990). Sumando cuadrados: un ejemplo de visualización en matemáticas. SUMA, 7, pp. 43-46 .

Mora, José (1990). Editorial - 6. SUMA, 6, p. 3 .

Mora, Luis (1990). El drago: del juego a las funciones. SUMA, 7, pp. 47-52 .

Muraro, Susana (1990). LOGO: instrumento para la construcción de nociones lógico-matemáticas. Revista Informática Educativa, 3(1), pp. 37-43 .

Niss, Mogens (1990). Evaluación en educación matemática y sus efectos. SUMA, 6, pp. 81-85 .

Nortes, Andrés; Martínez, Rosa (1990). ¿Cómo influye la inteligencia y la aptitud numérica en las calificaciones de matemáticas? Revista Española de Pedagogía, 185, pp. 159-172 .

Pérez, Javier; Luna, Eduardo; Blasco, Ismael; Orero, Juan Carlos; Fernandes, Domingos (1990). Panel: formación del profesorado. En García, Mercedes (Ed.), I Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 127-149). Sevilla, España: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

Ponte, Joao Pedro (1990). O computador no ensino da matemática; um processo de inovacao, investigação e formação de professores. En García, Mercedes (Ed.), I Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 53-69). Sevilla, España: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

Pueyo, Miguel (1990). Teorema de Thales. Aplicaciones. SUMA, 5, pp. 27-37 .

Sarria, José (1990). Experiencia sobre la reforma de las enseñanzas medias en el CEI de Málaga. SUMA, 6, pp. 61-65 .

Temprano, Antonio (1990). El sorprendente número pi. SUMA, 7, pp. 69-74 .

Thompson, Virginia (1990). ¿Qué es la matemática para la familia? SUMA, 5, p. 66 .

Trigo, Vicente (1990). Informática y matemáticas en la enseñanza secundaria. SUMA, 7, pp. 23-27 .

Trillas, Erik; Sobrino, Alexandre (1990). Nota sobre la enseñanza de la lógica en el bachillerato. SUMA, 7, pp. 19-22 .

Videl, Enrique (1990). Crónica de dos encuentros de profesores. SUMA, 5, pp. 67-68 .

Wenzelburger, Elfriede (1990). La calculadora en la enseñanza de la matemática. SUMA, 7, pp. 65-68 .

Educación Secundaria Media (17 y 18 años)

Alayo, Felix (1990). Funciones y gráficas. SUMA, 5, pp. 39-42 .

Alsina, Claudi (1990). Entrevista a Jordi Dou. SUMA, 5, pp. 51-52 .

Arenzana, Víctor; Buera, Pedro; Rodríguez, Luisa (1990). Los cambios de escala y el cálculo gráfico. SUMA, 5, pp. 59-64 .

Bodin, Antoine (1990). ¿Es posible? ¿Es deseable? especificar las competencias esperadas al final de la formación. SUMA, 5, pp. 13-21 .

Borras, Eliseo; Morata, Magda (1990). Generación y resolución de problemas: dos ejemplos. SUMA, 5, pp. 15-20 .

Brousseau, Guy (1990). Utilidad e interés de la didáctica para un profesor (1ª parte). SUMA, 5, pp. 5-12 .

Brousseau, Guy (1990). Utilidad e interés de la didáctica para un profesor (2ª parte). SUMA, 5, pp. 5-12 .

Caballero, Salvador (1990). Las matemáticas en el proyecto de reforma de la comunidad valenciana. SUMA, 6, pp. 41-44 .

Cachafeiro, Luis (1990). Buscando recursos para el aula. SUMA, 5, pp. 43-45 .

Colera, José (1990). Un problema interesante: maridos engañados en un pueblo integrista. SUMA, 5, pp. 39-43 .

Dominguez, Mariano (1990). El aprendizaje por descubrimiento dirigido aplicado a la enseñanza de las matemáticas. SUMA, 7, pp. 39-41 .

Fábrega, Albert; Vila, Sebastiá (1990). El tetrarius: un ejemplo de superficies recursivas en el espacio. Educación Matemática, 02(02), pp. 27-34 .

Fernández, Santiago (1990). El ajedrez, un recurso en el aula de matemáticas. SUMA, 7, pp. 53-60 .

Group, Zero (1990). Una aproximació a l’index de Preus al consum. SUMA, 5, pp. 44-51 .

Guerrero, Salvador; Carvalho, Raul; Colera, José; Corio, Regina (1990). Panel: renovación y reforma. En García, Mercedes (Ed.), I Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 83-103). Sevilla, España: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

Hortelano, Luis (1990). La sección áurea y la construcción de los polígonos regulares. SUMA, 5, pp. 53-58 .

Labraña, Antón (1990). El profesor de matemáticas y las lógicas del descubrimiento. SUMA, 5, pp. 35-37 .

Luna, Eduardo (1990). El papel de la investigación en Educación Matemática en un contexto latinoamericano. En García, Mercedes (Ed.), I Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 13-34). Sevilla, España: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

Martin, Francisco; De Miguel, Miguel; Oteiza, Fidel; Veloso, Eduardo; Pérez, Antonio (1990). Panel: informática y enseñanza. En García, Mercedes (Ed.), I Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 104-126). Sevilla, España: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

Moreno, Luis E. (1990). Acerca de un enfoque didáctico para el aprendizaje del cálculo. Revista Integración, 8(1), pp. 57-66 .

Muraro, Susana (1990). LOGO: instrumento para la construcción de nociones lógico-matemáticas. Revista Informática Educativa, 3(1), pp. 37-43 .

Niss, Mogens (1990). Evaluación en educación matemática y sus efectos. SUMA, 6, pp. 81-85 .

Ongay, Fausto (1990). Algunas curiosidades sobre geometrías las en el plano. Educación Matemática, 02(02), pp. 53-60 .

Ortega, T.; Coca, R.; Garcia, A.; Velasco, G.; Benito, J.; Mayo, L.; Martín, I.; Rebollo, L. (1990). Generador de volúmenes. SUMA, 7, pp. 61-64 .

Panizza, Mabel; Álvarez, José Ángel (1990). La propiedad de densidad, características de su aprendizaje y conclusiones para la enseñanza. Educación Matemática, 02(03), pp. 15-21 .

Pérez, Javier; Luna, Eduardo; Blasco, Ismael; Orero, Juan Carlos; Fernandes, Domingos (1990). Panel: formación del profesorado. En García, Mercedes (Ed.), I Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 127-149). Sevilla, España: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

Ponte, Joao Pedro (1990). O computador no ensino da matemática; um processo de inovacao, investigação e formação de professores. En García, Mercedes (Ed.), I Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 53-69). Sevilla, España: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

Ramírez, Victoriano (1990). Fórmulas electorales basadas en sucesiones de divisores. SUMA, 7, pp. 29-38 .

Renyi, Alfred (1990). Diálogo sobre el lenguaje del libro de la naturaleza. Parte II. Revista de Educación Matemática, 5(3), pp. 1-20 .

Sarria, José (1990). Experiencia sobre la reforma de las enseñanzas medias en el CEI de Málaga. SUMA, 6, pp. 61-65 .

Temprano, Antonio (1990). El sorprendente número pi. SUMA, 7, pp. 69-74 .

Valencia, Antonio (1990). ¿Aprovechamos nuestros cursos de geometría analítica? Educación Matemática, 02(02), pp. 14-21 .

Vidal, Enrique (1990). La obra matemática de Luís A. Santaló. SUMA, 5, pp. 13-14 .

Wenzelburger, Elfriede (1990). La calculadora en la enseñanza de la matemática. SUMA, 7, pp. 65-68 .

Estudios de posgrado

Diaz, Juan; Filloy, Eugenio; Matos, Joao Filipe; Gutiérrez, Angel (1990). Panel: investigación en Educación Matemática. En García, Mercedes (Ed.), I Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 164-184). Sevilla, España: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

Mesa, Orlando (1990). Reflexiones sobre: la formación de maestros y los objetivos generales de la Educación matemática. Revista Educación y Pedagogía, 2, pp. 59-66 .

Formación Profesional

Epstein, Eduardo (1990). Utilización de diferencias finitas para evaluar raíces de polinomios. Revista de Educación Matemática, 5(3), pp. 25-38 .

Esteley, Cristina; De Langhi, Ana Lia; Bustos, Sabina (1990). Concepción de población estadística presencia y modificación en alumnos de escuela media. Revista de Educación Matemática, 5(2), pp. 25-41 .

Gentile, Enzo R. (1990). Cubriendo un espacio vectorial con subespacios. Revista de Educación Matemática, 5(3), pp. 45-49 .

Herrera, Felix E. (1990). Números complejos y transformaciones geométricas planas elementales. Revista de Educación Matemática, 5(1), pp. 21-45 .

Luna, Eduardo (1990). El papel de la investigación en Educación Matemática en un contexto latinoamericano. En García, Mercedes (Ed.), I Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 13-34). Sevilla, España: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

Malisani, Elsa (1990). La geometría cartesiana. Revista de Educación Matemática, 5(2), pp. 15-24 .

Pérez, Javier; Luna, Eduardo; Blasco, Ismael; Orero, Juan Carlos; Fernandes, Domingos (1990). Panel: formación del profesorado. En García, Mercedes (Ed.), I Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 127-149). Sevilla, España: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

Ponte, Joao Pedro (1990). O computador no ensino da matemática; um processo de inovacao, investigação e formação de professores. En García, Mercedes (Ed.), I Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 53-69). Sevilla, España: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

Renyi, Alfred (1990). Diálogo sobre el lenguaje del libro de la naturaleza. Parte I. Revista de Educación Matemática, 5(2), pp. 1-13 .

Renyi, Alfred (1990). Diálogo sobre el lenguaje del libro de la naturaleza. Parte II. Revista de Educación Matemática, 5(3), pp. 1-20 .

Renyi, Alfred (1990). Diálogo sobre las aplicaciones de la matemática. Revista de Educación Matemática, 5(1), pp. 3-19 .

Vargas, Jorge (1990). Algunas noticias sobre el último teorema de Fermat. Revista de Educación Matemática, 5(3), pp. 39-44 .

Todos los niveles educativos

Acuña, Claudia (1990). El lenguaje convencional, la jerga escolar y la geometría. Educación Matemática, 02(02), pp. 5-13 .

Alsina, Claudi (1990). Los 90 son nuestros: ideas didácticas para una matemática feliz. En García, Mercedes (Ed.), I Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 41-52). Sevilla, España: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

D´Ambrosio, Ubiratan; Ferreira, Eduardo Sebastiani; Gerdes, Paulus; Domínguez, Eladio (1990). Panel: Educación Matemática en grupos culturalmente diferenciados. En García, Mercedes (Ed.), I Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 150-163). Sevilla, España: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

De Castro, Antonio (1990). La obra educativa del matemático sevillano Alberto Lista. En García, Mercedes (Ed.), I Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 35-40). Sevilla, España: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

Dominguez, Mariano (1990). Reseñas. SUMA, 5, pp. 74-78 .

Fuente, Constantino; Santamaria, Ezequiel (1990). Algunas reflexiones sobre la Reforma. SUMA, 6, pp. 66-69 .

González, Luciano; Longarela, Ángel (1990). Las matemáticas y la reforma educativa en Galicia. SUMA, 6, pp. 39-40 .

Grupo, Cero (1990). La construcción de un curriculum de matemáticas. SUMA, 6, pp. 57-60 .

Lluis, Emilio; Hernán, Francisco; Fortuny, Josep María; Pérez, Rafael (1990). Panel: geometría. En García, Mercedes (Ed.), I Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 199-242). Sevilla, España: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

Mongeau, Piere; Pallascio, Richard; Allaire, Richar (1990). El desarrollo geométrico de la representación espacial. SUMA, 7, pp. 5-12 .

Montanuy, Manuel; Espallargas, José; SErvat, Jordi (1990). La influencia de la revolución francesa en la enseñanza elemental de la matemática. SUMA, 5, pp. 21-26 .

Nieto, Pedro (1990). Las matemáticas en el proyecto de reforma de la junta de Andalucía. SUMA, 6, pp. 15-21 .

Pozo, Antonio; Nortes, Andrés (1990). Panel: estadística y enseñanza. En García, Mercedes (Ed.), I Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 185-198). Sevilla, España: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

Rico, Luis; Gómez, Pedro; Abrantes, Paulo; Puig, Luis (1990). Panel: resolución de problemas. En García, Mercedes (Ed.), I Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 243-267). Sevilla, España: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

Rico, Luis; Guerrero, Salvador (1990). Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales: Análisis del DCB. SUMA, 6, pp. 49-51 .

Santalo, Luis (1990). Matemática para no matemáticos. En García, Mercedes (Ed.), I Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 1-12). Sevilla, España: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

Sánchez, Carlos (1990). La matemática en la síntesis del panorama científico. Educación Matemática, 02(03), pp. 7-14 .

Scott, Patrick B. (1990). Las computadoras y la enseñanza de las matemáticas. Educación Matemática, 02(01), pp. 46-50 .

Sociedad, Canaria (1990). Preguntas para un debate sobre el diseño curricular base en el área de matemáticas. SUMA, 6, pp. 45-48 .

Sociedad, Navarra (1990). Breve análisis de los diseños curriculares base en el área de matemáticas. SUMA, 6, pp. 52-54 .

Sociedad, Profesores (1990). Debate del diseño curricular base de matemáticas. Encuentro de la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas. SUMA, 6, pp. 71-80 .

Ubiratan, D´Ambrosio (1990). As matemáticas e o seu entorno socio-cultural. En García, Mercedes (Ed.), I Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 70-82). Sevilla, España: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

Wenzelburger, Elfriede (1990). ¿Cómo enseñar hoy la matemática para mañana? Educación Matemática, 02(02), pp. 48-51 .

Título de grado universitario

Brousseau, Guy (1990). ¿Qué pueden aportar a los enseñantes los diferentes enfoques de la didáctica de las matemáticas? (primera parte). Enseñanza de las Ciencias, 8(3), pp. 259-267 .

Colera, José (1990). El DCB y la formación inicial del profesorado. SUMA, 6, pp. 55-56 .

Diaz, Juan; Filloy, Eugenio; Matos, Joao Filipe; Gutiérrez, Angel (1990). Panel: investigación en Educación Matemática. En García, Mercedes (Ed.), I Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 164-184). Sevilla, España: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

Diaz, Manuel (1990). Los matemáticos a la violeta. SUMA, 5, pp. 64-65 .

Domínguez, Alejandro (1990). Representaciones de la sucesión de Fibonacci. Educación Matemática, 02(03), pp. 4-6 .

Fábrega, Albert; Vila, Sebastiá (1990). El tetrarius: un ejemplo de superficies recursivas en el espacio. Educación Matemática, 02(02), pp. 27-34 .

Gómez, Pedro (1990). Didactigramas matemáticos. Revista Informática Educativa, 3(2), pp. 153-162 .

Mancera, Eduardo (1990). Investigación y educación matemática. Educación Matemática, 02(01), pp. 10-20 .

Méndez, Rodolfo (1990). La computación en la formación de licenciados en educación primaria. Educación Matemática, 02(02), pp. 36-42 .

Ongay, Fausto (1990). Algunas curiosidades sobre geometrías las en el plano. Educación Matemática, 02(02), pp. 53-60 .

Pacheco, José (1990). Crisis de fundamentos en las matemáticas españolas a finales del siglo XIX. SUMA, 7, pp. 75-78 .

Panizza, Mabel; Álvarez, José Ángel (1990). La propiedad de densidad, características de su aprendizaje y conclusiones para la enseñanza. Educación Matemática, 02(03), pp. 15-21 .

Parra, Blanca M. (1990). Dos concepciones de resolución de problemas de matemáticas. Educación Matemática, 02(03), pp. 22-31 .

Radford, Luis (1990). Organización lógica de enunciados en una demostración. Educación Matemática, 02(01), pp. 21-29 .

Ramírez, Victoriano (1990). Fórmulas electorales basadas en sucesiones de divisores. SUMA, 7, pp. 29-38 .

Sánchez, Maria; Llinares, Salvador (1990). El conocimiento acerca de las matemáticas y las prácticas de enseñanza. Enseñanza de las Ciencias, 8(2), pp. 97-104 .

Valencia, Antonio (1990). ¿Aprovechamos nuestros cursos de geometría analítica? Educación Matemática, 02(02), pp. 14-21 .

Wenzelburger, Elfriede (1990). La calculadora en la enseñanza de la matemática. SUMA, 7, pp. 65-68 .

Zubieta, Francisco (1990). Los comienzos de la geometría deductiva. Educación Matemática, 02(02), pp. 22-26 .

_Ningún nivel educativo

Martínez, Mariano (1990). La curiosa historia de… La dignidad de los diplomáticos, puesta en entredicho. SUMA, 5, p. 43 .

Martínez, Mariano (1990). La curiosa historia de… Yo soy Newton, y usted, ¿quién es? SUMA, 5, p. 22 .

_Otro Nivel Educativo

Mora, José (1990). Introducción a la encuesta. SUMA, 6, pp. 5-6 .

Pacheco, José (1990). Crisis de fundamentos en las matemáticas españolas a finales del siglo XIX. SUMA, 7, pp. 75-78 .

Este listado fue generado el Fri Oct 23 19:04:24 2020 COT.