Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Año

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | C | D | E | F | G | H | I | L | M | N | O | P | R | S | T | V | W

Número de registros: 53.

A

Alayo, Felix (1990). Funciones y gráficas. SUMA, 5, pp. 39-42 .

Alsina, Claudi (1990). Entrevista a Jordi Dou. SUMA, 5, pp. 51-52 .

Arenzana, Victor; Buera, Pedro; Rodríguez, Luisa (1990). Los cambios de escala y el cálculo gráfico. SUMA, 5, pp. 59-64 .

B

Blanco, Ignasi; Alsinet, Josep (1990). Las matemáticas en el proyecto de reforma del departamento de enseñanza de la generalitat de Catalunya. SUMA, 6, pp. 22-37 .

Bodin, Antoine (1990). ¿Es posible? ¿Es deseable? especificar las competencias esperadas al final de la formación. SUMA, 5, pp. 13-21 .

Borras, Eliseo; Morata, Magda (1990). Generación y resolución de problemas: dos ejemplos. SUMA, 5, pp. 15-20 .

Brousseau, Guy (1990). Utilidad e interés de la didáctica para un profesor (1ª parte). SUMA, 5, pp. 5-12 .

Brousseau, Guy (1990). Utilidad e interés de la didáctica para un profesor (2ª parte). SUMA, 5, pp. 5-12 .

C

Caballero, Salvador (1990). Las matemáticas en el proyecto de reforma de la comunidad valenciana. SUMA, 6, pp. 41-44 .

Cachafeiro, Luis (1990). Buscando recursos para el aula. SUMA, 5, pp. 43-45 .

Colera, José (1990). El DCB y la formación inicial del profesorado. SUMA, 6, pp. 55-56 .

Colera, José (1990). Un problema interesante: maridos engañados en un pueblo integrista. SUMA, 5, pp. 39-43 .

D

Diaz, Manuel (1990). Los matemáticos a la violeta. SUMA, 5, pp. 64-65 .

Dominguez, Mariano (1990). El aprendizaje por descubrimiento dirigido aplicado a la enseñanza de las matemáticas. SUMA, 7, pp. 39-41 .

Dominguez, Mariano (1990). Reseñas. SUMA, 5, pp. 74-78 .

E

Enfedaque, Jesús (1990). De los números a las letras. SUMA, 5, pp. 23-34 .

F

Fernández, Santiago (1990). El ajedrez, un recurso en el aula de matemáticas. SUMA, 7, pp. 53-60 .

Fuente, Constantino; Santamaria, Ezequiel (1990). Algunas reflexiones sobre la Reforma. SUMA, 6, pp. 66-69 .

G

González, Luciano; Longarela, Ángel (1990). Las matemáticas y la reforma educativa en Galicia. SUMA, 6, pp. 39-40 .

Group, Zero (1990). Una aproximació a l’index de Preus al consum. SUMA, 5, pp. 44-51 .

Grupo, Cero (1990). La construcción de un curriculum de matemáticas. SUMA, 6, pp. 57-60 .

H

Hortelano, Luis (1990). La sección áurea y la construcción de los polígonos regulares. SUMA, 5, pp. 53-58 .

I

Iriarte, Dolores; Jimeno, Manuela; Vargas, Inmaculada (1990). Obstáculos en el aprendizaje de los números enteros. SUMA, 7, pp. 13-18 .

L

Labraña, Antón (1990). El profesor de matemáticas y las lógicas del descubrimiento. SUMA, 5, pp. 35-37 .

Luelmo, María; Riviere, Vicente; Ferrero, Luis (1990). Los programas experimentales y la propuesta curricular de matemáticas del Ministerio de Educación. SUMA, 6, pp. 7-14 .

M

Martínez, Mariano (1990). La curiosa historia de… La dignidad de los diplomáticos, puesta en entredicho. SUMA, 5, p. 43 .

Martínez, Mariano (1990). La curiosa historia de… Yo soy Newton, y usted, ¿quién es? SUMA, 5, p. 22 .

Martinez, Mariano (1990). La curiosa historia de… Un sencillo problema astronómico. SUMA, 5, p. 45 .

Meavilla, Vicente (1990). Sumando cuadrados: un ejemplo de visualización en matemáticas. SUMA, 7, pp. 43-46 .

Mongeau, Piere; Pallascio, Richard; Allaire, Richar (1990). El desarrollo geométrico de la representación espacial. SUMA, 7, pp. 5-12 .

Montanuy, Manuel; Espallargas, José; SErvat, Jordi (1990). La influencia de la revolución francesa en la enseñanza elemental de la matemática. SUMA, 5, pp. 21-26 .

Mora, José (1990). Editorial - 6. SUMA, 6, p. 3 .

Mora, José (1990). Introducción a la encuesta. SUMA, 6, pp. 5-6 .

Mora, Luis (1990). El drago: del juego a las funciones. SUMA, 7, pp. 47-52 .

N

Nieto, Pedro (1990). Las matemáticas en el proyecto de reforma de la junta de Andalucía. SUMA, 6, pp. 15-21 .

Niss, Mogens (1990). Evaluación en educación matemática y sus efectos. SUMA, 6, pp. 81-85 .

Nuñez, José (1990). El uno y los ceros: un cuento satírico en el país de la aritmética. SUMA, 7, p. 42 .

O

Ortega, T.; Coca, R.; Garcia, A.; Velasco, G.; Benito, J.; Mayo, L.; Martín, I.; Rebollo, L. (1990). Generador de volúmenes. SUMA, 7, pp. 61-64 .

P

Pacheco, José (1990). Crisis de fundamentos en las matemáticas españolas a finales del siglo XIX. SUMA, 7, pp. 75-78 .

Pueyo, Miguel (1990). Teorema de Thales. Aplicaciones. SUMA, 5, pp. 27-37 .

R

Ramírez, Victoriano (1990). Fórmulas electorales basadas en sucesiones de divisores. SUMA, 7, pp. 29-38 .

Rico, Luis; Guerrero, Salvador (1990). Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales: Análisis del DCB. SUMA, 6, pp. 49-51 .

S

Sarria, José (1990). Experiencia sobre la reforma de las enseñanzas medias en el CEI de Málaga. SUMA, 6, pp. 61-65 .

Sociedad, Canaria (1990). Preguntas para un debate sobre el diseño curricular base en el área de matemáticas. SUMA, 6, pp. 45-48 .

Sociedad, Navarra (1990). Breve análisis de los diseños curriculares base en el área de matemáticas. SUMA, 6, pp. 52-54 .

Sociedad, Profesores (1990). Debate del diseño curricular base de matemáticas. Encuentro de la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas. SUMA, 6, pp. 71-80 .

T

Temprano, Antonio (1990). El sorprendente número pi. SUMA, 7, pp. 69-74 .

Thompson, Virginia (1990). ¿Qué es la matemática para la familia? SUMA, 5, p. 66 .

Trigo, Vicente (1990). Informática y matemáticas en la enseñanza secundaria. SUMA, 7, pp. 23-27 .

Trillas, Erik; Sobrino, Alexandre (1990). Nota sobre la enseñanza de la lógica en el bachillerato. SUMA, 7, pp. 19-22 .

V

Vidal, Enrique (1990). La obra matemática de Luís A. Santaló. SUMA, 5, pp. 13-14 .

Videl, Enrique (1990). Crónica de dos encuentros de profesores. SUMA, 5, pp. 67-68 .

W

Wenzelburger, Elfriede (1990). La calculadora en la enseñanza de la matemática. SUMA, 7, pp. 65-68 .

Este listado fue generado el Wed Apr 26 21:05:37 2017 COT.