Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Año

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | N | P | R | S | V | W

Número de registros: 54.

A

Acevedo, José; Romero, Sixto (1992). El desarrollo del razonamiento lógico en matemáticas: correlación y combinatoria. SUMA, 11 y 12, pp. 42-52 .

Arrieta, Modesto (1992). Bases para un planteamiento actual de la geometría en la enseñanza secundaria obligatoria (12-16). SUMA, 10, pp. 9-14 .

B

Batanero, Carmen; Díaz, J.; Vallecillos, M. A. (1992). El análisis de datos como útil y objeto de la didáctica de la matemática. Educación Matemática, 04(01), pp. 46-53 .

Bosco, Juan (1992). Simetría plana en clase: grupos y geometría. SUMA, 11 y 12, pp. 58-62 .

C

Callejo, María L. (1992). Curriculum de matemáticas y resolución de problemas. SUMA, 10, pp. 25-35 .

Chamorro, C. (1992). Reseñas. SUMA, 11 y 12, p. 116 .

Cortegoso, Manuel; Gómez, Enrique (1992). Una experiencia con el teorema de Pitágoras según Iowo. SUMA, 11 y 12, pp. 80-87 .

D

Dalmasco, Carlos; Fauring, Patricia (1992). Breve información de la participación española en el ICME-7. SUMA, 11 y 12, pp. 106-114 .

Dalmaso, Juan (1992). La olimpiada, una aventura de jóvenes y profesores. SUMA, 11 y 12, pp. 104-106 .

Dávila, Martha (1992). El reparto y las fracciones. Educación Matemática, 04(01), pp. 32-45 .

E

Escudero, Isabel; Martín, Lucia; Rodriguez, Cristobal; Sanz, Angel (1992). Taller de matemágicas. SUMA, 10, pp. 62-67 .

Expósito, Carlos; Cruañas, Jaime; García, Ramón (1992). Algunos elementos de carácter metodológico a tener en cuenta en la resolución de problemas con computadoras electrónicas en los institutos superiores pedagógicos de la República de Cuba. Educación Matemática, 04(03), pp. 52-54 .

F

Fandos, Manuel (1992). Secretos geométricos en un diario aragonés. SUMA, 10, pp. 54-61 .

Fernandez, F. (1992). Reseñas. SUMA, 10, pp. 86-87 .

Fernández, Jorge (1992). Potenciar el papel de los logaritmos. SUMA, 11 y 12, pp. 63-69 .

Fernández, Manolo; Negrin, Ana (1992). Posibilidades didácticas de… cuadrar sin multiplicar por sí mismo. SUMA, 10, pp. 47-50 .

Flores, Alfinio (1992). La feria de Pitágoras (1a. de dos partes). Educación Matemática, 04(01), pp. 66-83 .

Flores, Alfinio (1992). La feria de Pitágoras (2a. de dos partes). Educación Matemática, 04(02), pp. 62-78 .

Fortuny, Josep (1992). Mirando la educación matemática. SUMA, 11 y 12, pp. 4-8 .

G

González, José (1992). Tecnología popular tradicional: medición de la capacidad de barriles y toneles por métodos empíricos. SUMA, 11 y 12, pp. 118-127 .

Guzmán, Ismenia; Cosigliere, Lidia (1992). Algunas dificultades de aprendizaje detectadas en alumnos de cálculo diferencial. Educación Matemática, 04(01), pp. 54-64 .

H

Hernán, Francisco (1992). El estado de las cosas. SUMA, 10, pp. 93-98 .

I

Ibañez, Vicente (1992). Mirando el problema al revés. SUMA, 11 y 12, pp. 54-57 .

J

Jaime, Adela (1992). Ángulos iguales al cortar rectas paralelas. SUMA, 10, pp. 51-52 .

L

Luelmo, Jesús (1992). Información. SUMA, 10, pp. 76-84 .

Luelmo, Jesus (1992). Información. SUMA, 10, pp. 76-84 .

M

Mancera, Eduardo (1992). Significados y significantes relativos a las fracciones. Educación Matemática, 04(02), pp. 30-54 .

Mariño, R. (1992). Noticia histórica. SUMA, 10, pp. 90-92 .

Martínez, Mariano (1992). La curiosa historia de… El día que Hadanmard se llevó un buen susto. SUMA, 11 y 12, p. 128 .

Martínez, Mariano (1992). La curiosa historia de… Los cerebros de los profesores de matemáticas. SUMA, 10, p. 99 .

Montero, Patricio; Devia, Eliana; González, Hernán; Rojas, Celsa (1992). Autopercepciones generales y específicas para aprender matemática: una nueva mirada a una controversia. Educación Matemática, 04(03), pp. 30-41 .

Mora, Jose; Bolea, Jose (1992). Diagnóstico: las estructuras conceptuales. SUMA, 10, pp. 42-46 .

Morales, Leonel (1992). Inteligencia artificial y resolución de problemas. Educación Matemática, 04(03), pp. 9-18 .

Moreno, Antonio (1992). Juegos y actitud crítica. SUMA, 10, pp. 68-74 .

Moreno, Luis; Waldegg, Guillermina (1992). Constructivismo y educación matemática. Educación Matemática, 04(02), pp. 7-15 .

N

Nortes, Andres; Martínez, Rosa (1992). Actitud, aptitud y rendimiento en matemáticas: un estudio en primero de magisterio. SUMA, 10, pp. 36-40 .

Nuñez, José (1992). Matemáticas y humor en las comedias de Vital Aza. SUMA, 11 y 12, pp. 129-139 .

P

Pastor, Guillermo (1992). Sobre un teorema de Karl Marx. Educación Matemática, 04(01), pp. 21-31 .

Pérez, Antonio (1992). Matemáticas experimentales. SUMA, 11 y 12, pp. 27-41 .

R

Rico, Luis (1992). Evaluación en el sistema educativo español: el caso de las matemáticas. SUMA, 10, pp. 15-24 .

Rico, Luis (1992). Investigación sobre errores de aprendizaje en Educación Matemática. Documento no publicado (Informe). Granada: Universidad de Granada.

Rico, Luis (1992). Proyecto docente. Documento no publicado (Informe). Granada: Universidad de Granada.

Romo, Concepción (1992). El Escorial, imperio de la geometría y del número. Educación Matemática, 04(02), pp. 25-29 .

Ruiz, Angel (1992). Las matemáticas modernas en las américas: filosofía de una reforma. Educación Matemática, 04(01), pp. 10-20 .

S

Santaló, Luis (1992). Matemática y cultura general. SUMA, 10, pp. 4-14 .

Santos, Luz Manuel (1992). Resolución de problemas; el trabajo de Alan Schoenfeld: una propuesta a considerar en el aprendizaje de las matemáticas. Educación Matemática, 04(02), pp. 16-24 .

Santos, Miguel Ángel (1992). Problemas algebraicos en los egresados de educación secundaria. Educación Matemática, 04(03), pp. 43-51 .

Sáenz , Germán (1992). Visión heurística de la clasificación de una cónica mediante calculadora gráfica y un ordenador a nivel de 3º de BUP. SUMA, 11 y 12, pp. 72-79 .

Sánchez, José (1992). ¿Cómo cambiar las concepciones erróneas de los estudiantes? Una experiencia matemática. SUMA, 11 y 12, pp. 9-24 .

Snachez, José (1992). ¿Cómo cambiar las concepciones erróneas de los estudiantes? Una experiencia matemática. SUMA, 11 y 12, pp. 9-24 .

Sobrón, María; Espinel, María C. (1992). Grafos a través de juegos. SUMA, 11 y 12, pp. 88-94 .

Sociedad, Profesores (1992). Encuentro debate "Las matemáticas en el bachillerato". SUMA, 11 y 12, pp. 96-104 .

V

Valenzuela, Ricardo (1992). Resolución de problemas matemáticos: un enfoque psicológico. Educación Matemática, 04(03), pp. 19-29 .

W

Wenzelburger, Elfriede (1992). La matemática contemporánea y su papel en la enseñanza del nivel medio superior. Educación Matemática, 04(02), pp. 55-60 .

Este listado fue generado el Mon Jun 18 21:34:51 2018 COT.