Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Año

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | C | D | E | F | G | H | L | M | N | P | Q | R | S | T | V

Número de registros: 69.

A

Anzar, María; López, Ángeles (1994). Una experiencia de coeducación en el área de matemáticas. SUMA, 18, pp. 77-79 .

Aranzana, Victor; Trigo, Vicente (1994). Investigación dirigida: medición del radio de la Tierra. SUMA, 14 y 15, pp. 44-48 .

Aznar, Encarna; López, Angeles; Martínez, Antonio; Parra, Ginés; Sastre, Ana (1994). Historia de las matemáticas en el aula: experiencia desde un seminario permanente. SUMA, 17, pp. 34-36 .

B

Baena, Julian (1994). Códigos secretos: otra forma de aplicar las matrices en bachillerato (16-18). SUMA, 14 y 15, pp. 40-43 .

Begoña, María (1994). La geometría como matemática aplicada en su evolución histórica: de Euclides a Mandelbrot. SUMA, 14 y 15, pp. 105-110 .

Bethencourt, José (1994). La importancia del lenguaje en la resolución de problemas aritméticos de adición y sustracción. SUMA, 16, pp. 4-8 .

Blanco, M.; Linares, Salvador (1994). Algunos referentes para analizar tareas matemáticas. SUMA, 18, pp. 13-23 .

Bruno, Alicia; Martinón, Antonio (1994). Contextos y estructuras en el aprendizaje de los números negativos. SUMA, 16, pp. 9-18 .

Bruno, Alicia; Martinon, Antonio (1994). La recta en el aprendizaje de los números negativos. SUMA, 18, pp. 39-48 .

Buján, David; Otero, Ana; Otero, Antón (1994). A variabel sombra do sol. SUMA, 17, pp. 37-42 .

C

Castelnuovo, Enma (1994). Estrategias utilizadas en la traducción del lenguaje natural al lenguaje algebraico. SUMA, 16, pp. 48-53 .

Cittadino, José (1994). Matemática para la familia. SUMA, 18, pp. 4-8 .

Cobos, José (1994). Francisco Vera Fernández de Córdoba. Matemático-humanista (Humanista-matemático) extremeño. SUMA, 14 y 15, pp. 98-100 .

Contreras, Lucia (1994). Insolidaridad del aprendizaje en la adolescencia. SUMA, 17, pp. 94-95 .

D

D'Amore, Bruno (1994). Una breve panorámica sobre algunas investigaciones en curso. SUMA, 17, pp. 4-9 .

E

Espinel, María C. (1994). El lenguaje de los grafos. SUMA, 16, pp. 19-28 .

Espinel, María C. (1994). El lenguaje de los grafos en los problemas de comunicación. SUMA, 18, pp. 32-38 .

F

Fernandez, Joaquin; Muñoz, Emilio (1994). Una introducción a la raiz cuadrada de 2, como número que representa ciertas distancias. SUMA, 18, pp. 28-30 .

Fernández, Joaquin; Gutiérrez, José; Hinojosa, Francisco; Jiménez, Damian; Muñoz, Emilio (1994). Elementos de Euclides: una aplicación de la historia al aula, enfocada desde la resolución de problema. SUMA, 14 y 15, pp. 36-39 .

Fernández, Manuel (1994). Sobre los diversos lenguajes matemáticos y del paso de unos a otros. SUMA, 16, pp. 35-47 .

Figueras, Elvira (1994). La interacción lenguaje-pensamiento y la construcción de los conceptos matemáticos en primaria. SUMA, 16, pp. 29-34 .

Font, Vicent (1994). Motivación y dificultades de aprendizaje en matemáticas. SUMA, 17, pp. 10-16 .

G

Gallego, Santiago; Mejuto, Jorge; Puig, Luis; Castro, Jesús (1994). Ilustración de las diferentes fases en la resolución de problemas. SUMA, 17, pp. 65-67 .

García, Andrés (1994). Matemáticas generales para alumnos singulares. SUMA, 14 y 15, p. 85 .

Gómez, Pedro (1994). Calculadoras gráficas y precálculo. En CIBEM, I. (Ed.), Anais II Congresso Ibero-Americano de Educacao Matemática (pp. 97-99). Blumenau: CIBEM.

Gómez, Pedro (1994). Calculadoras gráficas y precálculo. Programa de investigación. En CIBEM, I. (Ed.), Memorias del segundo congreso iberoamericano de educación matemática (pp. 135-136). Blumenau: Universidad Regional de Blumenau y Sociedad Brasilera de Educación Matemática.

Gómez, Pedro (1994). El próximo milenio: una invitación a participar. Boletín del Club EMA, 5, 2, 14, 15 .

Gómez, Pedro (1994). ¿Qué es la investigación en Educación Matemática y cuáles son sus resultados? I. Boletín del Club EMA, 6, pp. 1-3 .

Gómez, Pedro (1994). ¿Qué es la investigación en Educación Matemática y cuáles son sus resultados? II. Boletín del Club EMA, 7, p. 2 .

Gómez, Pedro (1994). "una empresa docente". Una empresa de Educación Matemática en Colombia. En CIBEM, I. (Ed.), Memorias del II Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 202-203). Blumenau: Universidad Regional de Blumenau.

Gómez, Pedro; Gómez, Cristina (1994). Didactigramas matemáticos. Comunicación presentada en II Foro Colombiano de Informática Educativa (1990). Cali.

Gimenez, Joaquin (1994). Lenguaje verbal y matemáticas: separación sin relaciones. Estado de la investigación. SUMA, 16, pp. 54-67 .

Gimenez, Joaquin (1994). Provocadores de descripción en el aula de matemáticas. SUMA, 16, pp. 68-81 .

Grugnetti, Lucia (1994). Información. SUMA, 14 y 15, pp. 78-84 .

H

Hernandez, Josefa; Socas, Martín (1994). Modelos de competencia para la resolución de problemas basados en los sistemas de representación en matemáticas. SUMA, 16, pp. 82-90 .

L

Liern, Vicente (1994). La música y sus materiales: una ayuda para las clases de matemáticas. SUMA, 14 y 15, pp. 60-64 .

Lorenzo, José (1994). A patadas con los botes. SUMA, 17, pp. 60-64 .

M

Manchado, José; Hormigón, Mariano (1994). Informe sobre el II CIBEM II. SUMA, 18, pp. 62-63 .

Marín, Margarita; España, Antonio; Cruz, Carlos (1994). Telematemáticas. SUMA, 14 y 15, pp. 65-68 .

Martínez, Mariano (1994). La curiosa historia de… Dos o tres teoremas bastante paradógicos de Pappus. SUMA, 14 y 15, pp. 111-112 .

Maza, Carlos (1994). Historia de las matemáticas y su enseñanza: un análisis. SUMA, 17, pp. 17-26 .

Mendez, José (1994). Funciones polinómicas. SUMA, 17, pp. 43-58 .

Merchán, Francisco (1994). El salto de la rana. SUMA, 14 y 15, pp. 50-59 .

Mora, José (1994). Calendario matemático (abril, mayo y junio de 1991). SUMA, 16, pp. 131-138 .

Mora, José (1994). Calendario matemático (octubre, noviembre y diciembre, 1994). SUMA, 17, pp. 99-108 .

Mora, José (1994). Las calculadoras en las clases de matemáticas. SUMA, 18, pp. 49-55 .

N

Nortes, Andres (1994). La divisibilidad, ¿en primaria o en secundaria? SUMA, 18, pp. 9-12 .

P

Palarea, Mercedes; Socas, Martín (1994). Algunos obstáculos cognitivos en el aprendizaje del lenguaje algebraico. SUMA, 16, pp. 91-98 .

Penaba, Carmen; Sánchez, Joaquín (1994). Problemática de la enseñanza de conceptos de cálculo. SUMA, 14 y 15, pp. 25-26 .

Pina, Emilio (1994). El uso de cambio de variables en la resolución de derivadas complejas. SUMA, 18, pp. 26-27 .

Q

Quesada, José (1994). Fundamentos lógicos de la programación declarativa. SUMA, 14 y 15, pp. 9-17 .

R

Rico, Luis (1994). Basic components in the scienctific didactical training of the secondary school mathematics teachers. En Malara, N.; Rico, L. (Eds.), Proceedings of the First Italian-Spanish Research Symposium in Mathematics Education (197- 204). Modena: Universita di Modena.

Rico, Luis (1994). Componentes básicas para la formación del profesor de Matemáticas de secundaria. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 21, pp. 33-44 .

Rico, Luis; Castro, Encarnación (1994). Difficulties and errors in number reasoning development. En Malara, N.; Rico, L. (Eds.), Proceedings of the first Italian-Spanish research symposium in mathematics education (pp. 123-130). Modena: Univerista di Modena.

Rico, Luis; Castro, Encarnación (1994). Errores y dificultades en el desarrollo del pensamiento numérico. Documento no publicado (Informe). Granada: Universidad de Granada.

Rico, Luis; Castro, Encarnación; González, Evaristo; Castro, Enrique (1994). Two-step addition problems with duplicated semantic structure. En Ponte, J. P.; Mattos, J. F. (Eds.), Proceedings of the Eighteenth International Conference for the Psychology of Mathematics Education (pp. 121-128). Lisboa: Universidad de Lisboa.

Roldán, Ismael (1994). Psicología, vídeo y matemáticas: un extraño coctel. SUMA, 14 y 15, pp. 4-8 .

Romero, Sixto (1994). Reseñas. SUMA, 14 y 15, pp. 92-95 .

Romo, Concepción (1994). El resurgir de las matemáticas durante el siglo de Fray Luis de León. SUMA, 17, pp. 90-93 .

S

Salguero, Jesús (1994). Teselaciones periódicas, aperiódicas y especiales. SUMA, 14 y 15, pp. 27-34 .

Salvador, Adela (1994). Jornadas de matemáticas y coeducación. SUMA, 18, pp. 58-59 .

Sanchez, Amalia (1994). La expresión oral y escrita en las matemáticas de la educación secundaria obligatoria: una experiencia de trabajo en el aula. SUMA, 16, pp. 99-110 .

Sánchez, Salvador (1994). Algoritmos y azar con la hoja de cálculo. SUMA, 14 y 15, pp. 69-76 .

Sánchez, Victoria (1994). Diferencias de sexo y el aprendizaje de las matemáticas. SUMA, 14 y 15, pp. 18-24 .

Secretaría, General (1994). La medida popular en España. SUMA, 14 y 15, pp. 103-104 .

Sobrino, Manuel (1994). Inferencia estadística en los bachilleratos. SUMA, 17, pp. 27-32 .

T

Trigo, Vicente; Camacho, Alberto (1994). La medida del tiempo con la hoja de cálculo. SUMA, 17, pp. 68-72 .

V

Veguin, María (1994). Los caminos a Santiago: entornos matemáticos. SUMA, 18, pp. 72-76 .

Velázquez, Videla (1994). La incorrección del lenguaje matemático en los primeros años de escolarización. SUMA, 16, pp. 111-117 .

Este listado fue generado el Wed May 24 21:03:07 2017 COT.