Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Año

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento

Número de registros: 93.

Educación Infantil (0-6 años)

Castro, Encarnación; Rico, Luis; Castro, Enrique (1995). Estructuras aritméticas elementales y su modelización. Bogotá: una empresa docente.

Gómez, Pedro; Carulla, Cristina; Castro, Mauricio; Fernández, Felipe; Gómez, Cristina; Mesa, Vilma María; Perry, Patricia; Valero, Paola (Eds.). (1995). Aportes de "una empresa docente" a la IX CIAM. Bogotá: una empresa docente.

Peltier, Marie-Lise (1995). Tendencias de la investigación en didáctica de las matemáticas y enseñanza de los números en Francia. Educación Matemática, 07(03), pp. 31-43 .

Educación Primaria (7-12 años)

Barbosa, Ruy Madsen (1995). Semelhança - atividades de replicação: uma proposta metodológica. Educação Matemática Em Revista, 3(4), pp. 21-30 .

Biembengut, Maria Salett; Silva, Viviane Clotilde da (1995). Ornamentos versus criatividade: uma alternativa para ensinar geometria plana e simetria. Educação Matemática Em Revista, 3(4), pp. 39-44 .

Castro, Encarnación; Rico, Luis; Castro, Enrique (1995). Estructuras aritméticas elementales y su modelización. Bogotá: una empresa docente.

Cury, Helena Noronha (1995). Retrospectiva histórica e perspectiva atuais da análise de erros em Educação Matemática. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 3(1), pp. 39-50 .

Fainguelernt, Estela Kaufman (1995). O ensino da geometria no 1º grau. Educação Matemática Em Revista, 3(4), pp. 45-53 .

Fernandez, Joaquin (1995). Algunas contradicciones y dificultades de la resolución de problemas en el aula. SUMA, 20, pp. 53-59 .

Gómez, Bernardo (1995). Los viejos métodos de cálculo. Un dominio para transitar de la aritmética al álgebra y viceversa. SUMA, 20, pp. 61-68 .

Gómez, Pedro; Carulla, Cristina; Castro, Mauricio; Fernández, Felipe; Gómez, Cristina; Mesa, Vilma María; Perry, Patricia; Valero, Paola (Eds.). (1995). Aportes de "una empresa docente" a la IX CIAM. Bogotá: una empresa docente.

Guarnieri, Cecilia (1995). Fracasso escolar: análise de erros em operações matemáticas. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 3(1), pp. 61-72 .

Peltier, Marie-Lise (1995). Tendencias de la investigación en didáctica de las matemáticas y enseñanza de los números en Francia. Educación Matemática, 07(03), pp. 31-43 .

Perez, Geraldo (1995). A realidade sobre o ensino de geometria no 1º e 2º graus no estado de São Paulo. Educação Matemática Em Revista, 3(4), pp. 54-62 .

Rico, Luis; Castro, Encarnación (1995). Pensamiento numérico en educación secundaria obligatoria. En Callejo, H. F.; Bolea, P.; Cid, E.; Rico, L.; Castro, E. (Eds.), Aspectos didácticos de matemáticas (pp. 163-182). Zaragoza: Universidad de Zaragoza.

Sanches, Lucília Bechara (1995). Um estudo do tema: ampliação e redução de figuras planas, à luz dos paradigmas da pós-modernidade. Educação Matemática Em Revista, 3(4), pp. 14-20 .

Educación Secundaria Básica (13-16 años)

Arenzana, Víctor (1995). Un libro de álgebra moderna que ha hecho historia. SUMA, 20, pp. 99-104 .

Arrieta, Josetxu (1995). La discriminación positiva hacia las chicas en las aulas de matemáticas ¿debe conducir a su segregación? SUMA, 20, pp. 19-27 .

Barbosa, Ruy Madsen (1995). Semelhança - atividades de replicação: uma proposta metodológica. Educação Matemática Em Revista, 3(4), pp. 21-30 .

Borroso, Ricardo (1995). Nicómaco y una propiedad de los números impares. SUMA, 19, pp. 86-87 .

Caballero, Pino; Castañeda, Bruno (1995). Uso didáctico de la criptografía: la administración de secretos. SUMA, 19, pp. 59-64 .

Cardeñoso, J.M.; Azacarate, P. (1995). Tratamiento del conocimiento probabilístico en los proyectos y materiales curriculares. SUMA, 20, pp. 41-51 .

Cedillo, Tenoch E. (1995). Introducción al álgebra mediante su uso: una alternativa factible mediante calculadoras programables. Educación Matemática, 07(03), pp. 106-121 .

Dalmasco, Carlos (1995). Computación y Matemática 1. Revista de Educación Matemática, 10(1995), pp. 28-32 .

Fernandez, Joaquin (1995). Algunas contradicciones y dificultades de la resolución de problemas en el aula. SUMA, 20, pp. 53-59 .

Figueras, Elvira (1995). Leer, escribir y comprender matemáticas. Los problemas. SUMA, 19, pp. 20-34 .

García, Jesús (1995). Geometría de coordenadas. SUMA, 19, pp. 10-19 .

Gómez, Bernardo (1995). Los viejos métodos de cálculo. Un dominio para transitar de la aritmética al álgebra y viceversa. SUMA, 20, pp. 61-68 .

Gómez, Pedro; Carulla, Cristina; Castro, Mauricio; Fernández, Felipe; Gómez, Cristina; Mesa, Vilma María; Perry, Patricia; Valero, Paola (Eds.). (1995). Aportes de "una empresa docente" a la IX CIAM. Bogotá: una empresa docente.

Grando, Neiva Ignês; Moretti, Méricles Thadeu (1995). Análise de modelos utilizados na agricultura na determinação de áreas. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 3(1), pp. 73-94 .

Lorenzado, Sérgio (1995). Por que não ensinar geometria? Educação Matemática Em Revista, 3(4), pp. 3-13 .

Mantilla, Margarita (1995). Interpretación y simbolización de enunciados que conducen al planteo de ecuaciones de primer grado con dos variables. Revista EMA, 1(1), pp. 46-53 .

Meavilla, Vicente (1995). Estudio sobre el comportamiento visual en álgebra de los alumnos del segmento educativo 14-16. Enseñanza de las Ciencias, 13(1), pp. 97-105 .

Miguel, Antonio (1995). Constituição do paradigma do formalismo pedagógico clássico em educação matemática: segunda parte. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 3(2), pp. 17-27 .

Miguel, Antonio (1995). Constituição do paradigma do formalismo pedagógico clássico em educação matemática: terceira parte. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 3(2), pp. 28-40 .

Monsalve, Orlando (1995). Los enunciados lingüísticos de la matemática. Revista Educación y Pedagogía, 14-15, pp. 383-396 .

Murari, Claudemir (1995). Brincando, colorindo e aprendendo com o caleidoscópio equilátero em pavimentações de configuração (3,3,3,3,3,3). Educação Matemática Em Revista, 3(4), pp. 31-38 .

Perez, Pascual (1995). Calendario (enero, febrero y marzo, 1995). SUMA, 19, pp. 99-105 .

Rico, Luis; Castro, Encarnación (1995). Pensamiento numérico en educación secundaria obligatoria. En Callejo, H. F.; Bolea, P.; Cid, E.; Rico, L.; Castro, E. (Eds.), Aspectos didácticos de matemáticas (pp. 163-182). Zaragoza: Universidad de Zaragoza.

Rodriguez, Pilar (1995). Actividad para un programa de proacción - recuperación. SUMA, 19, pp. 41-46 .

Romero, Isabel (1995). La introducción del número real en educación secundaria. Doctorado tesis, Universidad de Granada.

Rosas, J. Rubén (1995). La comprensión del álgebra y los números racionales. Educación Matemática, 07(03), pp. 44-59 .

Sanches, Lucília Bechara (1995). Um estudo do tema: ampliação e redução de figuras planas, à luz dos paradigmas da pós-modernidade. Educação Matemática Em Revista, 3(4), pp. 14-20 .

Speranza, Francesco (1995). Algunas reflexiones sobre nudos conceptuales a propósito del espacio. SUMA, 20, pp. 9-18 .

Varo, Antonio (1995). Resolución gráfica de algunas inecuaciones con una incógnita cuando sólo se saben representar funciones polinómicas de primer y segundo grado. SUMA, 19, pp. 36-40 .

Vega, Enrique (1995). El uso del lenguaje algebraico en alumnos de bachillerato. Educación Matemática, 07(03), pp. 27-47 .

Educación Secundaria Media (17 y 18 años)

Arrieta, Josetxu (1995). La discriminación positiva hacia las chicas en las aulas de matemáticas ¿debe conducir a su segregación? SUMA, 20, pp. 19-27 .

Assude, Teresa (1995). Transposición y morfogénesis didácticas: la denominación como indicio de las formas. Educación Matemática, 07(03), pp. 23-30 .

Caballero, Pino; Castañeda, Bruno (1995). Uso didáctico de la criptografía: la administración de secretos. SUMA, 19, pp. 59-64 .

Cardeñoso, J.M.; Azacarate, P. (1995). Tratamiento del conocimiento probabilístico en los proyectos y materiales curriculares. SUMA, 20, pp. 41-51 .

Cury, Helena Noronha (1995). Retrospectiva histórica e perspectiva atuais da análise de erros em Educação Matemática. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 3(1), pp. 39-50 .

Dalmasco, Carlos (1995). Computación y Matemática 1. Revista de Educación Matemática, 10(1995), pp. 28-32 .

Dorta, José Ángel (1995). Estudio de las construcciones del pentágono equiángulo. Parte 2. Construcciones inexactas. Educación Matemática, 07(03), pp. 74-93 .

Espinel, María C.; Caballero, Pino (1995). La matemática que protege de errores a los números de identificación. SUMA, 20, pp. 77-84 .

Espinosa, Ramón (1995). Un tratamiento del error en que incurre el estudiante en su trabajo de matemáticas. Revista EMA, 1(1), pp. 34-38 .

Familiar, P. (1995). Polígonos regulares generalizados. SUMA, 19, pp. 48-58 .

Fernández, Felipe (1995). Proyecto Brecha. Revista EMA, 1(1), pp. 25-27 .

Figueras, Elvira (1995). Leer, escribir y comprender matemáticas. Los problemas. SUMA, 19, pp. 20-34 .

Gallardo, Juan (1995). Fractales y azar. Un acercamiento mediante la calculadora gráfica. SUMA, 20, pp. 69-72 .

García, Jesús (1995). Geometría de coordenadas. SUMA, 19, pp. 10-19 .

Gómez, Pedro; Carulla, Cristina; Castro, Mauricio; Fernández, Felipe; Gómez, Cristina; Mesa, Vilma María; Perry, Patricia; Valero, Paola (Eds.). (1995). Aportes de "una empresa docente" a la IX CIAM. Bogotá: una empresa docente.

Hernandez, Benito; Bosco, Juan (1995). De la astronomía a la lingüistica: una experiencia didáctica en torno a los logaritmos. SUMA, 20, pp. 73-75 .

Hitt, Fernando (1995). Intuición primera versus pensamiento analítico: dificultades en el paso de una representación gráfica a un contexto real y viceversa. Educación Matemática, 07(01), pp. 63-75 .

Kurepa, Alexandra (1995). Ecuaciones funcionales involucrando funciones trigonométricas y exponenciales. Revista de Educación Matemática, 10(1), pp. 4-13 .

Miguel, Antonio (1995). Constituição do paradigma do formalismo pedagógico clássico em educação matemática: segunda parte. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 3(2), pp. 17-27 .

Miguel, Antonio (1995). Constituição do paradigma do formalismo pedagógico clássico em educação matemática: terceira parte. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 3(2), pp. 28-40 .

Moreno, Luis E.; Waldegg, Guillermina (1995). Variación y representación: del número al continuo. Educación Matemática, 07(01), pp. 12-28 .

Rico, Luis; Castro, Encarnación (1995). Pensamiento numérico en educación secundaria obligatoria. En Callejo, H. F.; Bolea, P.; Cid, E.; Rico, L.; Castro, E. (Eds.), Aspectos didácticos de matemáticas (pp. 163-182). Zaragoza: Universidad de Zaragoza.

Santos, Manuel (1995). ¿Qué significa el aprender matemáticas? Una experiencia con estudiantes de cálculo. Educación Matemática, 07(01), pp. 46-62 .

Tortosa, Leandro (1995). La calculadora gráfica. Una herramienta para resolver un problema de evolución de especies. SUMA, 20, pp. 85-90 .

Trigo, Vicente (1995). Generación de números aleatorios. SUMA, 20, pp. 91-98 .

Vega, Enrique (1995). El uso del lenguaje algebraico en alumnos de bachillerato. Educación Matemática, 07(03), pp. 27-47 .

Educación de adultos

Llorens, Faraón (1995). Las matemáticas en la educación de adultos. SUMA, 20, pp. 37-40 .

Soto, Isabel; Rouche, Nicolás (1995). Problemas de proporcionalidad resueltos por campesinos chilenos. Educación Matemática, 07(01), pp. 77-95 .

Valiente, Santiago (1995). Análisis de cuatro algoritmos operatorios obtenidos en investigación de campo con adultos analfabetas. Educación Matemática, 07(03), pp. 60-73 .

Estudios de posgrado

Block, David; Dávila, Martha; Martínez, Patricia (1995). La resolución de problemas: una experiencia de formación de maestros. Educación Matemática, 07(03), pp. 5-26 .

Carrillo, José; Contreras, Luis C. (1995). Un modelo de categorías e indicadores para el análisis de las concepciones del profesor sobre la matemática y su enseñanza. Educación Matemática, 07(03), pp. 79-92 .

Collel, Alicia Estela (1995). Relación entre el concepto de límite y los conceptos topológicos. Educación Matemática, 07(03), pp. 58-78 .

Rivaud, Juan José (1995). La serie de Gregory-Leibniz y el desarrollo en serie de potencias de la función ang tan x. Educación Matemática, 07(01), pp. 4-11 .

Formación Profesional

Berrone, Lucio R.; Lotito, Pablo A. (1995). Polígonos mágicos, círculos lullianos y otros problemas insalubres. Revista de Educación Matemática, 10(3), pp. 18-40 .

Dalmasco, Carlos (1995). Computación y Matemática 1. Revista de Educación Matemática, 10(1995), pp. 28-32 .

Kurepa, Alexandra (1995). Ecuaciones funcionales involucrando funciones trigonométricas y exponenciales. Revista de Educación Matemática, 10(1), pp. 4-13 .

Miatello, R. J.; Pacharoni, M. I. (1995). Forma canónica de Jordan. Revista de Educación Matemática, 10(2), pp. 14-32 .

Tirao, Paulo (1995). ¿Cómo pintar un cubo? Revista de Educación Matemática, 10(3), pp. 2-17 .

Vargas, Jorge (1995). Problemas para conversar. Revista de Educación Matemática, 10(2), pp. 3-13 .

Viggiani, Maria; Ovando, Gabriela Paola (1995). Principio de inducción. Revista de Educación Matemática, 10(1), pp. 14-27 .

Todos los niveles educativos

Agudelo, Cecilia (1995). Mejorando el currículo nacional de matemática en Colombia “Matemática para todos”. Educación Matemática, 07(03), pp. 5-22 .

Artigue, Michèle; Douady, Régine; Moreno, Luis; Gómez, Pedro (Eds.). (1995). Ingeniería didáctica en educación matemática. Bogotá: una empresa docente.

Benavides, Blanca Ligia (1995). El directivo docente y el liderazgo pedagógico: una estrategia de motivación y capacitación de maestros en solución de problemas de matemáticas. Revista EMA, 1(1), pp. 60-65 .

Fiorentini, Dario (1995). Alguns modos de ver e conceber o ensino da matemática no Brasil. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 3(1), pp. 1-38 .

Mochón, Simón; Vázquez, Josueth (1995). Cálculo mental y estimación: métodos, resultados de una investigación y sugerencias para su enseñanza. Educación Matemática, 07(03), pp. 93-105 .

Pais, Luis Carlos (1995). Algumas cosiderações sobre um processo de pesquisa coletiva em educação matemática. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 3(2), pp. 97-104 .

Puentes, Roberto (1995). La innovación: ¿motor del cambio educativo? Revista EMA, 1(1), pp. 54-59 .

Rico, Luis (1995). Conocimiento numérico y formación del profesorado. Discurso de apertura curso académico 1995-1996. Granada: Universidad de Granada.

Rico, Luis (1995). Consideraciones sobre el currículo escolar de Matemáticas. Revista EMA, 1(1), pp. 4-24 .

Rico, Luis (1995). El seminario de profesores como estrategia para la investigación en el aula de matemáticas. En SAEM-Thales, I. (Ed.), Actas I Jornadas Investigación en el Aula de Matemáticas (pp. 19-32). Granada: SAEM Thales y Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada.

Rico, Luis (1995). Errores y dificultades en el aprendizaje de las matemáticas. En Kilpatrick, J.; Rico, L.; Gómez, P. (Eds.), Educación Matemática. Errores y dificultades de los estudiantes. Resolución de problemas. Evaluación. Historia (pp. 69-108). Bogotá: una empresa docente.

Rico, Luis; Castro, Encarnación; Castro, Enrique; Fernández, Felipe; Segovia, Isidoro; González, Evaristo; Gutiérrez, José; Morcillo, Nicolás; Tortosa, Antonio (1995). Innovación curricular e investigación en Educación Matemática. En SAEM-Thales, I. (Ed.), Actas de las VII Jornadas Andaluzas de Educación Matemática (195- 204). Córdoba: Universidad de Córdoba.

Soares, Eliana Maria (1995). Formalização e intuição no contexto do conhecimento, do ensino e da atuação social. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 3(2), pp. 63-72 .

Souza, Antonio Carlos (1995). História, sensos matemáticos e constructos reflexivos matemáticos: questões sobre educação matemática. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 3(2), pp. 41-62 .

Título de grado universitario

Alsina, Claudi (1995). Apología de la utilidad y el realismo. SUMA, 19, pp. 4-9 .

Arenzana, Víctor (1995). Un libro de álgebra moderna que ha hecho historia. SUMA, 20, pp. 99-104 .

Assude, Teresa (1995). Transposición y morfogénesis didácticas: la denominación como indicio de las formas. Educación Matemática, 07(03), pp. 23-30 .

Baldino, Roberto Ribeiro (1995). Ensino remedial em recuperação paralela. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 3(2), pp. 73-96 .

Bernal, Gloria; LLeras, Guiomar (1995). Algunos factores relevantes en el desempeño académico en Matemáticas de estudiantes de primer semestre de la E.C.I. Revista EMA, 1(1), pp. 28-33 .

Caballero, Pino; Castañeda, Bruno (1995). Uso didáctico de la criptografía: la administración de secretos. SUMA, 19, pp. 59-64 .

Carneiro, Vera Clotilde (1995). Reconstrução de conceitos: uso de disparadores no estudo de funções. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 3(2), pp. 105-113 .

Carrillo, José; Contreras, Luis C. (1995). Un modelo de categorías e indicadores para el análisis de las concepciones del profesor sobre la matemática y su enseñanza. Educación Matemática, 07(03), pp. 79-92 .

Collel, Alicia Estela (1995). Relación entre el concepto de límite y los conceptos topológicos. Educación Matemática, 07(03), pp. 58-78 .

Díaz, Verónica; Poblete, Alvaro (1995). Resolucion de problemas, evaluacion y enseñanza del calculo. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 3(1), pp. 51-60 .

Dorta, José Ángel (1995). Estudio de las construcciones del pentágono equiángulo. Educación Matemática, 07(01), pp. 29-45 .

Dorta, José Ángel (1995). Estudio de las construcciones del pentágono equiángulo. Parte 2. Construcciones inexactas. Educación Matemática, 07(03), pp. 74-93 .

Espinosa, Ramón (1995). Un tratamiento del error en que incurre el estudiante en su trabajo de matemáticas. Revista EMA, 1(1), pp. 34-38 .

Estepa, Antonio; Batanero, M.C.Z (1995). Concepciones iniciales sobre la asociación estadística. Enseñanza de las Ciencias, 13(2), pp. 155-170 .

Fernández, Felipe (1995). Perfil de aprendizaje del estudiante de precálculo de la Universidad de los Andes. Revista EMA, 1(1), pp. 39-45 .

Fernández, Felipe (1995). Proyecto Brecha. Revista EMA, 1(1), pp. 25-27 .

Gómez, B. (1995). Tipología de los errores en el cálculo mental. Un estudio en el contexto educativo. Enseñanza de las Ciencias, 13(3), pp. 313-325 .

Gómez, Pedro (1995). Matemáticas, ciencia, sociedad. Una experiencia de innovación curricular en matemáticas. En Gómez, P.; Autores, Más (Eds.), Aportes de "una empresa docente" a la IX CIAEM (pp. 45-66). México: una empresa docente.

Gómez, Pedro; Carulla, Cristina; Castro, Mauricio; Fernández, Felipe; Gómez, Cristina; Mesa, Vilma María; Perry, Patricia; Valero, Paola (Eds.). (1995). Aportes de "una empresa docente" a la IX CIAM. Bogotá: una empresa docente.

George, Kernel; Imaz, Carlos (1995). La delta de Dirac como función. Educación Matemática, 07(03), pp. 48-57 .

Hitt, Fernando (1995). Intuición primera versus pensamiento analítico: dificultades en el paso de una representación gráfica a un contexto real y viceversa. Educación Matemática, 07(01), pp. 63-75 .

Mantilla, Margarita (1995). Interpretación y simbolización de enunciados que conducen al planteo de ecuaciones de primer grado con dos variables. Revista EMA, 1(1), pp. 46-53 .

Miguel, Antonio (1995). Constituição do paradigma do formalismo pedagógico clássico em educação matemática: primeira parte. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 3(2), pp. 7-16 .

Moreno, Luis E.; Waldegg, Guillermina (1995). Variación y representación: del número al continuo. Educación Matemática, 07(01), pp. 12-28 .

Rivaud, Juan José (1995). La serie de Gregory-Leibniz y el desarrollo en serie de potencias de la función ang tan x. Educación Matemática, 07(01), pp. 4-11 .

Santos, Manuel (1995). ¿Qué significa el aprender matemáticas? Una experiencia con estudiantes de cálculo. Educación Matemática, 07(01), pp. 46-62 .

Trigo, Vicente (1995). Generación de números aleatorios. SUMA, 20, pp. 91-98 .

_Ningún nivel educativo

Gómez, Pedro (1995). PME 19. Revista EMA, 1(1), pp. 72-73 .

Gómez, Pedro; Carulla, Cristina (1995). Informe sobre el Segundo Simposio Internacional en Educación Matemática. Boletín Informativo del Comité Interamericano de Educación Matemática, 3(1), pp. 12-13 .

Gómez, Pedro; Valero, Paola (1995). La potenciación del sistema de educación matemática en Colombia. En Gómez, P.; Autores, Más (Eds.), Aportes de "una empresa docente" a la IX CIAEM (pp. 1-10). Bogotá: una empresa docente.

Palacián, Emilio; Sancho, Julio (1995). Cuatro años por delante. SUMA, 20, pp. 5-7 .

Este listado fue generado el Thu Apr 18 18:53:42 2024 COT.