Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Año

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom

Número de registros: 147.

Actividad

Aguilar, Manuel; Martínez, Jaime (1998). Los Problemas Aritméticos Elementales Verbales (PAEV) de una operación formulados con números muy pequeños. SUMA, 27, pp. 71-80 .

Arenzana, Víctor (1998). Las curvas mecánicas en la geometría griega. La cuadratriz de Dinóstrato. SUMA, 28, pp. 31-36 .

Barreras, Miguel (1998). Números insumisos. El ejército en el aula. SUMA, 27, pp. 91-96 .

Bishop, Alan (1998). Equilibrando las necesidades matemáticas de la educación general con las de la instrucción matemática de los especialistas. SUMA, 27, pp. 25-37 .

Bolt, Brian (1998). ¿Qué es la geometría? SUMA, 29, pp. 5-16 .

Cortés, Rafael (1998). Simulación de la paradoja de Stein con la hoja de cálculo. SUMA, 28, pp. 103-107 .

Díez, Fernando (1998). El arte de razonar inductivamente. SUMA, 27, pp. 117-119 .

Fernández, Antonio (1998). Investigación sobre los mecanismos de orientación lateral. El aprendizaje de los conceptos izquierda y derecha. SUMA, 27, pp. 57-63 .

Fernández, Felipe; Monroy, Olga L.; Rodríguez, Liliana (1998). Diseño, desarrollo y evaluación de situaciones problemáticas de estadística. El caso de los tests de hipótesis. Bogotá: una empresa docente.

Galdón, José; Ramírez, Cristina (1998). Las transparencias participativas en la didáctica de las matemáticas. SUMA, 28, pp. 81-90 .

González, Francisco; Palomero, Inmaculada; Gracia, Floreal (1998). La influencia de la escala en la interpretación gráfica de una función lineal. SUMA, 27, pp. 111-116 .

González, José (1998). Experimentos en álgebra lineal con Mathematica. SUMA, 27, pp. 97-102 .

Hernández, Jorge; González, Mercedes (1998). Una visión distinta de un problema clásico (II). SUMA, 28, pp. 5-9 .

Herrero, Juan; Lorenzo, José (1998). La invisibilidad de las Matemáticas. SUMA, 28, pp. 27-30 .

Marcellán, Roberto (1998). Análisis probabilístico del sorteo de los excedentes de cupo. ¿Fue justo el proceso en su conjunto? SUMA, 27, pp. 81-90 .

Maza, Carlos (1998). Aproximaciones históricas al área del círculo. SUMA, 27, pp. 49-56 .

Menédez, Amador (1998). Una breve introducción a la teoría de grafos. SUMA, 28, pp. 11-26 .

Muñoz, José; Pérez, Antonio (1998). El vídeo en clase de matemáticas:¡vaya unas historias! SUMA, 29, pp. 81-88 .

Quesada, Antonio R.; Rosillo, Nicolás (1998). Modelos lineales de ajustes de datos. SUMA, 27, pp. 65-70 .

Rodriguez, Francisco (1998). ¿Dónde situar el hospital de Salnés? SUMA, 28, pp. 117-120 .

Roldán, Ismael (1998). Matemáticas para consumidores críticos (criterios para seleccionar los cereales del desayuno). SUMA, 28, pp. 109-116 .

Ruiz, Gabriel (1998). La enigmática figura matemática del reverso del billete de 10.000 pesetas. SUMA, 28, pp. 53-58 .

Sáenz, César (1998). Sesgos en el razonamiento probabilístico y efectos de la instrucción estadística elemental. SUMA, 28, pp. 37-52 .

Sánchez, José (1998). Matemáticas aplicadas a la astronomía: tiempo que transcurre entre la salida y la puesta del Sol en los solsticios. SUMA, 29, pp. 35-41 .

Ensayo

Alía de Saravia, Dolores (1998). Un problema-experiencia para integrar conocimientos. Revista de Educación Matemática, 13(1), pp. 3-14 .

Andruskiewitsch, Nicolás (1998). Sobre los orígenes de la teoría de Lie. Revista de Educación Matemática, 13(3), pp. 30-35 .

Arrieta, José J. (1998). Matemáticas no eurocéntricas para una educación intercultural. SUMA, 28, pp. 71-80 .

Berrone, Lucio R. (1998). Engranajes y mejores aproximaciones racionales. Revista de Educación Matemática, 13(2), pp. 10-29 .

Di Scala, Antonio J. (1998). Regla de l'Höpital para sucesiones. Revista de Educación Matemática, 13(1), pp. 15-20 .

Etchegaray, Silvia; Konic, Patricia M. (1998). El último Teorema de Fermat y el problema de la existencia de factorización única en ciertos sistemas de número. Revista de Educación Matemática, 13(1), pp. 21-30 .

Gómez, Cristina (1998). Números racionales y razonamiento proporcional: una propuesta curricular basada en los estándares del NCTM. Revista EMA, 3(2), pp. 123-134 .

Gómez, Pedro (1998). Educación matemática como campo del saber: límites, responsabilidades y posibles perspectivas. En UCV, I. (Ed.), III Congreso Iberoamericano de Educación Matemática Caracas: UCV.

Gómez, Pedro (1998). La cultura de la escritura en los profesores de matemáticas. Su papel en la innovación y en la formación de profesores. En UCV, I. (Ed.), Memorias - III Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 531-535). Caracas: UCV.

Gómez, Pedro (1998). Profesor: no entiendo. Reflexiones alrededor de una experiencia en docencia de las matemáticas. Bogotá: una empresa docente.

Gentile, Enzo R. (1998). El Teorema de Lagrange. Revista de Educación Matemática, 13(1), pp. 31-37 .

Gutiérrez, Ángel (1998). Las representaciones planas de cuerpos 3-dimensionales en la enseñanza de la geometría espacial. Revista EMA, 3(3), pp. 193-220 .

Kilpatrick, Jeremy (1998). Cambio local y global del currículo. Revista EMA, 3(2), pp. 88-122 .

Kisbye, Noemí Patricia (1998). Números de Stirling. Revista de Educación Matemática, 13(2), pp. 1-12 .

Martínez, Pedro (1998). Federico siempre, no sólo este año. SUMA, 28, pp. 121-123 .

Mesa, Vilma María; Valero, Paola (1998). Dilemas de la formación de investigadores en Educación Matemática. Revista EMA, 3(2), pp. 135-148 .

Moralejo, Matilde; Basarrate, Amaia; Caballero, Antonio; Martín, Santiago; Diego, Fernando; González, Ángel; Orihuel, José (1998). El taller de matemáticas como espacio de reflexión. SUMA, 29, pp. 73-79 .

Nortes, Andrés (1998). Replica a: "La construcción del significado de la asociación mediante actividades de análisis de datos: reflexiones sobre el papel del ordenador en la enseñanza de la estadística". En Pascual, José Ramón (Ed.), Segundo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 193-199). Pamplona: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Oliver, María Luisa (1998). Espacios Semimétricos. Revista de Educación Matemática, 13(2), pp. 24-36 .

Palacián, Emilio (1998). Un libro para la ilusión. SUMA, 28, pp. 125-131 .

Pérez, Antonio (1998). El vídeo didáctico: recurso en la enseñanza de las matemáticas. SUMA, 28, pp. 97-102 .

Puig, Luis (1998). Replica a "Elementos de resolución de problemas, 5 años después" de Mª Luz Callejo y José Carrillo. En Pascual, José Ramón (Ed.), Segundo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 125-130). Pamplona: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Rico, Luis (1998). Presentación del primer seminario. En Pascual, José Ramón (Ed.), Segundo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 17-23). Pamplona: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Sancho, Julio (1998). Este libro es una obra de arte. SUMA, 29, pp. 121-126 .

Santos, Leoncio (1998). Las nuevas tecnologías y la enseñanza de las matemáticas. SUMA, 29, pp. 89-96 .

Sángara, Antonio; Egüez, Cristina (1998). Construcción del pentágono regular con sólo compás. Revista de Educación Matemática, 13(3), pp. 3-9 .

Tirao, Paulo (1998). Integrales complejas y sumas combinatorias. Revista de Educación Matemática, 12(2), pp. 13-23 .

Waldegg, Guillermina (1998). Principios constructivistas para la Educación Matemática. Revista EMA, 4(1), pp. 15-31 .

Innovación

Arenzana, Víctor; Arenzana, Javier (1998). Aproximación matemática a la música. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 35, pp. 17-31 .

Arteta, Ariel (1998). El mic como herramienta para explorar el significado y sentido del operador multiplicativo. Revista EMA, 3(3), pp. 221-240 .

Beyer, Walter (1998). Algunas precisiones acerca de la resolución de problemas y de su implementación en el aula. Revista Paradigma, 19(1), pp. 1-10 .

Cantillo, Lucy; Alape, Sandra; Salgado, Nancy (1998). Taller artesanal de matemáticas. Revista EMA, 4(1), pp. 59-67 .

Espinel, María Candelaria (1998). Divulgar las matemáticas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 35, pp. 44-58 .

Galán, Josefina; Bermeosolo, Marian; González, Josu; Castrillejo, Andrés (1998). La conexión matemática. SUMA, 27, pp. 103-110 .

Gómez, Pedro; Mesa, Vilma María (1998). Situaciones problemáticas de precálculo. El estudio de las funciones a través de la exploración con calculadoras gráficas. Bogotá: una empresa docente.

Gómez, Pedro; Mesa, Vilma María; Carulla, Cristina; Valero, Paola; Gómez, Cristina (1998). Innovación curricular en precálculo con calculadoras gráficas. En UCV, I. (Ed.), III Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. Resúmenes (pp. 51-53). Caracas: UCV.

Gómez, Pedro; Mesa, Vilma María; Carulla, Cristina; Valero, Paola; Gómez, Cristina (1998). Situaciones problemáticas de precálculo. El estudio de funciones a través de la exploración con calculadoras gráficas. En UCV, I. (Ed.), Memorias - III Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 240-247). Caracas: UCV.

González, Francisco; Coriat, Moisés (1998). Matemáticas y consumo: el encuentro con el euro. SUMA, 28, pp. 91-96 .

Molina, Castor (1998). Nota sobre los números complejos en el Bachillerato. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 35, pp. 11-15 .

Monagas, Oswaldo (1998). Resolución de problemas, autorretrato heurístico y protocolos. Revista Paradigma, 19(1), pp. 1-13 .

Perry, Patricia (Ed.). (1998). Experiencias de desarrollo profesional en matemáticas. Un apoyo para la reforma en la escuela secundaria. Bogotá: una empresa docente.

Romero, Juan; López, María (1998). Aspectos geométricos de la regresión y correlación lineal. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 35, pp. 32-43 .

Ruiz, Yolanda; Torres, Rafael; Guevara, Guillermo; Bautista, Rosa M. (1998). Una reflexión sobre la práctica pedagógica del docente de matemáticas. Revista EMA, 3(2), pp. 149-178 .

Sanchez, Silvia Noemí; Gómez, José H.; Polanco, Jose M.; Venegas, Martha G. (1998). Modelo geométrico para construir la ecuación de segundo grado. Revista EMA, 4(1), pp. 32-45 .

Sánchez, C.; Contreras, A. (1998). Análisis de manuales a través del tratamiento didáctico dado al concepto de limite en una función: una perspectiva desde la noción de obstáculo. Enseñanza de las Ciencias, 16(1), pp. 73-84 .

Vilella, Xavier (1998). Cataluña: un modelo curricular para la ESO. SUMA, 29, pp. 61-72 .

Investigación

Abraira, Concepción Felisa (1998). La enseñanza con ordenador y errores de aprendizaje: el caso de la estadística. En Pascual, José Ramón (Ed.), Segundo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 187-191). Pamplona: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Andrade, Carmen (1998). Dificultades en el aprendizaje de la noción de variación. Revista EMA, 3(3), pp. 241-253 .

Arrieta, Modesto (1998). Modelo causal del rendimiento en matemáticas (11-12 años). Enseñanza de las Ciencias, 16(1), pp. 63-71 .

Artigue, Michèle (1998). Enseñanza y aprendizaje del análisis elemental: ¿qué se puede aprender de las investigaciones didácticas y los cambios curriculares? Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 1(1), pp. 40-55 .

Azcárate, Carmen (1998). Las entrevistas en investigaciones de didáctica de las matemáticas: análisis de algunas experiencias próximas. En Pascual, José Ramón (Ed.), Segundo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 25-31). Pamplona: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Azcárate, Pilar; Cardeñoso, José María; Porlán, R. (1998). Concepciones de futuros profesores de primaria sobre la noción de aleatoriedad. Enseñanza de las Ciencias, 16(1), pp. 85-97 .

Badano, Cristina; Camuyrano, Beatriz; Dodera, Ma. Graciela (1998). Hábitos de estudio en matemáticas: una experiencia de medición en el primer año de la universidad. Educación Matemática, 10(02), pp. 46-57 .

Badano, Cristina; Dodera, Ma. Graciela (1998). Una experiencia de medición de la representación que el alumno tiene de la matemática. Su incidencia sobre la estructura cognoscitiva previa. Educación Matemática, 10(01), pp. 38-47 .

Batanero, Carmen; Godino, Juan D.; Estepa, Antonio (1998). La construcción del significado de la asociación mediante actividades de análisis de datos: reflexiones sobre el papel del ordenador en la enseñanza de la estadística. En Pascual, José Ramón (Ed.), Segundo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 169-185). Pamplona: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Callejo, María Luz; Carrillo, José (1998). "Elementos de resolución de problemas", 5 años después. En Pascual, José Ramón (Ed.), Segundo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 105-123). Pamplona: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Cobo, Pedro (1998). Análisis de las interacciones entre pares de alumnos en la resolución de problemas de matemáticas. En Pascual, José Ramón (Ed.), Segundo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 87-100). Pamplona: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José (1998). Diversas concepciones sobre resolución de problemas en el aula. Educación Matemática, 10(01), pp. 26-37 .

Cordero, Francisco (1998). El entendimiento de algunas categorías del conocimiento del cálculo y análisis: el caso del comportamiento tendencial de las funciones. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 1(1), pp. 56-74 .

Cruz, Jacqueline; Tocasuche, Veróncia (1998). Exploración acerca de la incidencia de las matemáticas en la formación de estudiantes. Revista EMA, 4(1), pp. 46-58 .

de León, Humberto Jaime (1998). Procedimientos de niños de primaria en la solución de problemas de reparto. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 1(2), pp. 5-28 .

Gómez, Pedro (1998). Calculadoras gráficas y precálculo. Las actitudes de los estudiantes. En UCV, I. (Ed.), Memorias - III Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 711-717). Caracas: UCV.

Gómez, Pedro (1998). Computadores y calculadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. En Universidad Autónoma de Manizales y RIBIE-COL, I. (Ed.), IV Congreso Colombiano de Informática Educativa Manizales: Autor.

Gómez, Pedro (1998). Graphics calculators integration into curriculum. En Addison-Wesley, I. (Ed.), Proceedings of the tenth International Conference of Technology and Collegiate Mathematics (?-?). Reading, MA: Addison Wesley.

Gómez, Pedro (1998). Investigación en educación matemática en paises en desarrollo. En UCV, I. (Ed.), Memorias - III Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 65-73). Caracas: UCV.

Gómez, Pedro (1998). Roles of calculators in the classroom. En Alsina, C.; Alvarez, J. M.; Niss, M.; Pérez, A.; Rico, L. (Eds.), Proceedings of the 8 th International Congress on Mathematical Education (pp. 349-351). Sevilla: SAEM Thales.

Gómez, Pedro; Carulla, Cristina (1998). Calculadoras gráficas y precálculo: ¿el imperio de lo gráfico? En UCV, I. (Ed.), Memorias - III Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 710-715). Caracas: UCV.

Gómez, Pedro; Carulla, Cristina (1998). Concepciones de los estudiantes sobre el dominio de la función cúbica. En UCV, I. (Ed.), Memorias - III Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 591-596). Caracas: UCV.

Gómez, Pedro; Carulla, Cristina (1998). De lo simbólico a lo gráfico. Efectos de la tecnología en la educación matemática. En Universidad Autónoma de Manizales y RIBIE-COL, I. (Ed.), IV Congreso Colombiano de Informática Educativa Manizales: Autor.

Gómez, Pedro; Carulla, Cristina (1998). Papel de la calculadora gráfica en la comprensión de la función racional. En UCV, I. (Ed.), Memorias - III Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 641-649). Caracas: UCV.

Gómez, Pedro; Carulla, Cristina (1998). Tecnología y resolución de problemas. En UCV, I. (Ed.), Memorias - III Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 702-709). Caracas: UCV.

Gómez, Pedro; Fernández, Felipe; Carulla, Cristina; Andrade, Luisa (1998). Publicaciones en Educación Matemática. La experiencia de "una empresa docente". En UCV, I. (Ed.), Memorias - III Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 210-215). Caracas: UCV.

Gómez, Pedro; Perry, Patricia; Castro, Mauricio; Valero, Paola (1998). Los profesores de matemáticas como investigadores. La problemática de la formación permanente. En UCV, I. (Ed.), Memorias - III Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 523-530). Caracas: UCV.

Gómez-Chacón, Inés María (1998). Una metodología cualitativa para el estudio de las influencias afectivas en el conocimiento de las matemáticas. Enseñanza de las Ciencias, 16(3), pp. 431-450 .

Gutiérrez, Ángel; Jaime, Adela (1998). Geometría y algunos aspectos generales de la educación matemática. Bogotá: una empresa docente.

Guzmán, Ismenia (1998). Registros de representación, el aprendizaje de nociones relativas a funciones: voces de estudiantes. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 1(1), pp. 5-21 .

Hernández, Fernando (1998). Diagnóstico en matemáticas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 35, pp. 3-10 .

HItt, Fernando (1998). Visualización matemática, representaciones, nuevas tecnologías y curriculum. Educación Matemática, 10(02), pp. 23-45 .

Huerta, Manuel Pedro (1998). La entrevista clínica y los mapas conceptuales. En Pascual, José Ramón (Ed.), Segundo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 56-66). Pamplona: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Köhler, Hatmut (1998). Proceder artísticamente en la clase. Educación Matemática, 10(01), pp. 64-73 .

Kilpatrick, Jeremy; Gómez, Pedro; Rico, Luis (Eds.). (1998). Educación Matemática. Errores y dificultades de los estudiantes. Resolución de problemas. Evaluación. Historia. Bogotá: una empresa docente.

Lacasta, Eduardo (1998). Funcionamiento didáctico de los gráficos de funciones. En Pascual, José Ramón (Ed.), Segundo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 135-154). Pamplona: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Lara, Rafael; Morales, Leonel; Irby, Beberly J.; Parker, Richard (1998). La enseñanza de las matemáticas a estudiantes hispanos que aprenden inglés como segunda lengua. El uso de material manipulable. Educación Matemática, 10(03), pp. 37-64 .

López, Victoria América (1998). Historia de los inicios de la enseñanza del cálculo infinitesimal en México: 1785-1867. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 2(1), pp. 29-50 .

León, Nelly (1998). Explorando las nociones básicas de probabilidad a nivel superior. Revista Paradigma, 19(2), pp. 1-10 .

Ludlow, Adalira Sáenz-Ludlow (1998). Procesos inferenciales en el pensamiento matemático de Miguel. Revista EMA, 4(1), pp. 3-15 .

Martín, Antonio Ramón (1998). Un recurso para la clase de matemáticas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 35, pp. 59-66 .

Martínez, Alberto (1998). Ideas previas: experimentación acerca de ideas arraigadas e ideas inducidas sobre fracciones. SUMA, 28, pp. 59-70 .

Martínez, Rosa; Porras, Marta (1998). La presentación ostensiva de las nociones geométricas en los textos de la escuela elemental. Educación Matemática, 10(03), pp. 8-24 .

Martínez, Rubén Darío; Astiz, Mercedes; Medina, Perla; Montero, Yolanda; Pedrosa, María (1998). Perturbaciones relativas e integración de conceptos y estrategias. Educación Matemática, 10(03), pp. 65-89 .

Melgarejo, Lourdes (1998). Modelos para la representación y procesamiento del conocimiento pedagógico en tutoriales inteligentes. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 2(1), pp. 51-75 .

Mochón, Simón (1998). La importancia de la recursividad en las matemáticas a nivel elemental. Educación Matemática, 10(02), pp. 58-70 .

Morales, Esther (1998). Efecto de una didáctica centrada en la resolución de problemas empleando la técnica heurística V de Gowin y mapas conceptuales en el razonamiento matemático de los alumnos de 9o. grado de educación básica. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 2(1), pp. 77-91 .

Moreno, Amanda; Bulla, Beatris; Giraldo, Nohora; Mantilla, Alix; Mantilla, Margarita (1998). Introducción a la medida del volumen. Revista EMA, 3(3), pp. 254-262 .

Ortega, Tomás (1998). Algunos apuntes sobre el uso de gráficas cartesianas. En Pascual, José Ramón (Ed.), Segundo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 155-164). Pamplona: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Ortiz, Alfonso (1998). Entrevistas semiestructuradas: una aplicación en educación primaria. En Pascual, José Ramón (Ed.), Segundo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 33-54). Pamplona: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Ortiz, Luis (1998). Latinos, ingresos y rendimiento académico en matemáticas: derrota de las probabilidades. Educación Matemática, 10(02), pp. 88-101 .

Otero, Maria Rita; Papini, María Cecilia; Elichiribehety, lnes (1998). Las representaciones mentales y la enseñanza de la matemática. Educación Matemática, 10(03), pp. 90-102 .

Penalva, Ma. Carmen (1998). El mapa cognitivo como recurso de investigación en el estudio de casos. Educación Matemática, 10(02), pp. 5-22 .

Perry, Patricia; Valero, Paola; Castro, Mauricio; Gómez, Pedro; Agudelo, Cecilia (1998). Calidad de la educación matemática en secundaria. Actores y procesos en la institución educativa. Bogotá: una empresa docente.

Rico, Luis (1998). Complejidad del currículo de matemáticas como herramienta profesional. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 1(1), pp. 22-39 .

Rico, Luis (1998). Concepto de currículo desde la educación matemática. Revista de Estudios del Currículum, 1(4), pp. 7-42 .

Rico, Luis (1998). Doctoral programs and academic research: Mathematics education in the Spanish university. Documento no publicado (Informe). Granada: Universidad de Granada.

Rico, Luis (1998). La formación didáctico-matemática del profesor. En Oliveras, M. L. (Ed.), Proceedings of the ICEM 1 (pp. 115-116). Granada: Universidad de Granada.

Rico, Luis (1998). Materiales y medios para la difusión de la investigación española en Didáctica de la Matemática. En Sánchez, J. M.; Berenguer, L. (Eds.), Actas del Seminario Recursos para el aprendizaje en el Aula de Matemáticas. Elaboración y uso de material didáctico (?-?). Granada: Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.

Rico, Luis (1998). Modelos de investigación en educación matemática. Documento no publicado (Informe). Granada: Universidad de Granada.

Rico, Luis (1998). Organizadores del currículo y números naturales. Documento no publicado (Informe). Granada: Universidad de Granada.

Rico, Luis (1998). Programas de doctorado e investigación académica: Educación Matemática en la universidad española. En Alsina, A.; Autores, Más (Eds.), 8th International Congress on Mathematical Education. Selected Lectures (pp. 369-389). Sevilla: SAEM Thales.

Rosas, Ma. Elena; Casanova, Francisco (1998). Estudio de los conocimientos teóricos básicos de los alumnos de nuevo ingreso a ingeniería civil del instituto politécnico nacional. Educación Matemática, 10(01), pp. 48-62 .

Saiz, Irma Elena (1998). La ubicación espacial en los primeros años de escolaridad. Educación Matemática, 10(02), pp. 71-87 .

Sánchez, Amalia (1998). El dominio de definición de una función racional y sus asíntotas verticales. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 33, pp. 52-56 .

Serrano, Luis; Batanero, Carmen; Cañizares, M. Jesús (1998). Heurísticas y sesgos en el razonamiento probabilístico de los estudiantes de secundaria. Educación Matemática, 10(01), pp. 7-25 .

Siñeriz, Liliana; Santinelli, Raquel (1998). Estrategias espontáneas con uso de CABRI. Educación Matemática, 10(03), pp. 25-36 .

Socas, Martín (1998). Modelo de competencias para el campo conceptual aditivo de las magnitudes discretas relativas. Enseñanza de las Ciencias, 16(2), pp. 261-269 .

Turegano, P. (1998). Del área a la integral. Un estudio en el contexto educativo. Enseñanza de las Ciencias, 16(2), pp. 233-249 .

_Otro (enfoque)

Azcárate, Carmen (1998). Carta abierta de la secretaria general de la federación. SUMA, 27, pp. 5-7 .

Castelnuovo, Emma (1998). Implantación de las matemáticas en la educación secundaria obligatoria: un análisis en el contexto internacional. SUMA, 27, pp. 17-24 .

Ciruelo, Pedro (1998). Seminario para el estudio de los nuevos bachilleratos y su coordinación con los nuevos planes de la universidad. SUMA, 27, pp. 9-16 .

Español, Luis (1998). Un libro de texto viejo pero con categoría. SUMA, 27, pp. 121-125 .

López, Antonio; Moreno, Luisa (1998). Tercer Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias. Análisis de los resultados españoles en matemáticas. SUMA, 27, pp. 39-47 .

López, José (1998). Diagnóstico general del sistema educativo. Resultados en matemáticas. SUMA, 29, pp. 17-27 .

Muñoz, Agustín (1998). Algunas ideas preconcebidas sobre probabilidad. SUMA, 29, pp. 29-34 .

Pérez, Antonio (1998). Las matemáticas en la educación secundaria obligatoria. SUMA, 29, pp. 47-51 .

Este listado fue generado el Thu Nov 26 18:36:51 2020 COT.