Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Año

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento

Número de registros: 169.

Artículo

Albertí, Miquel (1999). La mar de silencio. SUMA, 30, pp. 121-123 .

Albertí, Miquel (1999). Travesía del Gangah. SUMA, 32, pp. 109-112 .

Alfonso, Hernando (1999). Menos por menos... Consideraciones previas a una propuesta didáctica. Revista EMA, 5(1), pp. 68-79 .

Alvarez, Hugo (1999). Una aplicación del teorema de Bayes. Revista de Educación Matemática, 14(1), pp. 19-25 .

Amore, Bruno D´Amore; Sandri, Patrizia (1999). Imagina que eres... Indagación sobre el uso de la lengua común en contexto matemático en la escuela media. Revista EMA, 4(3), pp. 207-231 .

Andradas, Carlos (1999). Problemas actuales de nuestra educación primaria y secundaria. SUMA, 31, pp. 15-18 .

Arana, Alma; Gallardo, Aurora (1999). La construcción del número natural a través del proceso aditivo. Uso del cuadrito vacío por estudiantes de educación básica. Educación Matemática, 11(02), pp. 64-89 .

Arceo, Esperanza (1999). ¿Problemas de geometría o problemas con la geometría? Educación Matemática, 11(01), pp. 25-45 .

Arrigo, Gianfranco; D'Amore, Bruno (1999). Lo veo, pero no lo creo: obstáculos epistemológicos y didácticos para la comprensión del infinito actual. Educación Matemática, 11(01), pp. 5-24 .

Badano, Cristina; Dodera, María Graciela (1999). Un estudio de la influencia de la representación de la matemática en el rendimiento académico del alumno de primer año de la universidad. Educación Matemática, 11(03), pp. 79-88 .

Balbuena, Luis (1999). De la nada a "números". Premisa, 1, pp. 15-17 .

Barbosa, Jonei Cerqueira (1999). O que pensam os professores sobre modelagem matemática? ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 7(1), pp. 67-86 .

Basté, Mequè Edo (1999). Reflexiones para una propuesta de geometría en el parvulario. SUMA, 32, pp. 53-60 .

Beltrán, Rosa C.; Fonseca, María I.; Peña, Ana (1999). Una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de los sistemas de numeración. Revista EMA, 4(3), pp. 256-264 .

Benito, Manuel; Escribano, Javier (1999). Una introducción a las fracciones continuas. SUMA, 30, pp. 59-64 .

Biscayart, Carolina; Di Pasquale, Cristina (1999). Acercándonos a la programación dinámica. Revista de Educación Matemática, 14(1), pp. 3-18 .

Bizelli, Maria Helena S. S.; Borba, Marcelo de C. (1999). O conhecimento matemático e o uso de softwares gráficos. Educação Matemática Em Revista, 6(7), pp. 45-54 .

Block, David; Álvarez, Ana María (1999). Los números en primer grado: Cuatro generaciones de situaciones didácticas. Educación Matemática, 11(01), pp. 57-76 .

Borges, Hermínio (1999). Considerações acerca do uso do computador no ensino de matemática nos cursos de pedagogia. Revista Informática Educativa, 12(1), pp. 69-74 .

Bosch, María (1999). En el entorno de pi a través de la sección áurea. SUMA, 32, pp. 47-52 .

Botana, Francisco (1999). Explorando un problema de extremos con un programa de geometría dinámica. SUMA, 31, pp. 105-108 .

Bravo, Gabriela; Tavera, Carlos; Tibocha, Gloria (1999). Propuesta para explorar la comprensión de aspectos de la función lineal. Revista EMA, 4(2), pp. 166-170 .

Callejo, María L. (1999). Una nueva mirada a la prueba del nueve. SUMA, 30, pp. 53-58 .

Campanella, E.; Cerati, R.; Marqués, D.; Schwer, I. (1999). La computadora en la enseñanza de un primer curso de álgebra lineal en una Facultad de Ingeniería Química. Revista de Educación Matemática, 14(3), pp. 3-22 .

Campos, Miguel Angel; Estrada, Juan (1999). Representaciones matemáticas de estudiantes pre-universitarios en la resolución de un problema de optimización. Educación Matemática, 11(02), pp. 32-51 .

Carulla, Cristina; Gómez, Pedro (1999). Codificación de mapas conceptuales y concepciones de los profesores de matemáticas. Aula Urbana, 1, pp. 1-5 .

Cedillo, Tenoch E. (1999). Potencial de la calculadora en el desarrollo del sentido numérico: un estudio con niños de 11-12 años de edad. Educación Matemática, 11(02), pp. 16-31 .

Christiansen, Iben (1999). Reflexiones críticas sobre modelos matemáticos en la clase: ¿sueño o realidad? Revista EMA, 5(1), pp. 29-50 .

Clements, Ken (1999). Planteamiento y resolución de problemas: ¿es relevante Polya para las matemáticas escolares del siglo XXI? SUMA, 30, pp. 27-36 .

Crespo, Cecilia; Ponteville, Christiane Cynthia (1999). Acerca del número. Premisa, 3, pp. 11-15 .

Crespo, Cecilia; Ponteville, Christiane Cynthia (1999). Sección áurea. Número de oro y algo más…. Premisa, 1, pp. 12-14 .

Cuenya, Héctor H. (1999). Una caracterización geométrica de números conjugados. Revista de Educación Matemática, 14(2), pp. 25-30 .

Curi, Edda; Santos, Josélio; Oliveira, Rita de Cássia Santana de (1999). Mudando as aulas de matemática em escolas da rede municipal de Salvador. Educação Matemática Em Revista, 6(7), pp. 31-36 .

Czarnocha, Bronisuave (1999). El maestro constructivista como investigador. Cómo enseñar razones y proporciones a adolescentes. Educación Matemática, 11(02), pp. 52-63 .

D'Amore, Bruno (1999). El contexto natural. Influencia de la lengua natural en las respuestas a las pruebas de matemáticas. SUMA, 30, pp. 77-88 .

Díaz, Verónica; Poblete, Álvaro (1999). Evaluando problemas en matemáticas. Premisa, 2, pp. 10-13 .

de Carlorosi, Graciela (1999). Un problema sin resolver para los filósofos de la antigüedad. Premisa, 1, pp. 18-20 .

de Gúzman, Miguel (1999). El genio que sólo leía los títulos. Revista de Educación Matemática, 14(2), pp. 21-24 .

de Gracia Mendoca, María (1999). Puntos periódicos de funciones continuas. Revista de Educación Matemática, 14(1), pp. 26-34 .

De La Rocque, Gilda; Ipiña, Lynne (1999). Procurando um equilíbrio entre o que se pode "ver" e o que se pode "imaginar". Educação Matemática Pesquisa, 1(2), pp. 31-46 .

del Castillo, Alejandra; Ecequoz, Cristina; González, Marcela (1999). Juegos y materiales. Premisa, 3, pp. 19-25 .

Engler, Adriana; Vrancken, Silvia; Müller, Daniela; Hecklein, Marcela; Cadoche, Lilian (1999). Problemas, software y guía de estudio. Todo para estudiar sistemas de ecuaciones lineales. Premisa, 3, pp. 4-10 .

Escribano, Juan (1999). Resolución de la ecuación de segundo grado con una calculadora de bolsillo. SUMA, 32, pp. 105-107 .

Español, Luis (1999). Matemática conceptual: la propuesta didáctica de F.W. Lawvere y S.H. Schanuel. SUMA, 32, pp. 11-16 .

Espinel, Maria (1999). El poder y las coaliciones. SUMA, 31, pp. 109-117 .

Fernández, Antonio; Muñoz, José; Porras, Águeda (1999). Aprovechamiento didáctico de la actividad fotografía y matemáticas. SUMA, 31, pp. 97-104 .

Fernández, Emilio; Banzo, Mariano (1999). El problema de Arquímedes del rebaño de reses. SUMA, 31, pp. 67-72 .

Ferraris, Cristina; Montoro, Virginia (1999). Procedimientos utilizados en la resolución de problemas de teoría de números: una experiencia con alumnos de escuela media. SUMA, 32, pp. 61-68 .

Flores, Alfinio (1999). Las representaciones geométricas como un medio para cerrar la brecha entre la aritmética y el álgebra. Educación Matemática, 11(03), pp. 69-78 .

Flores, Pablo (1999). Empleo de metáforas en la formación de profesores de matemáticas. Educación Matemática, 11(01), pp. 89-101 .

Flores, Pablo (1999). Paradojas matemáticas para la formación de profesores. SUMA, 31, pp. 27-35 .

Fonseca, Maria da Conceição Ferreira Reis (1999). O caráter evocativo da matemática e suas possibilidades educativas. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 7(1), pp. 51-66 .

Fregona, Dilma (1999). La didáctica de la matemática y la formación de profesores de matemática. Educación Matemática, 11(02), pp. 5-15 .

Gairín, José M. (1999). Los enigmáticos cálculos del escriba Ahmes. SUMA, 31, pp. 55-66 .

Garavito, Sara (1999). Una propuesta de enseñanza para abordar las medidas de longitud. Revista EMA, 4(2), pp. 153-165 .

Garnica, Antonio Vicente Marafioti; Martins, Ronaldo Marcos (1999). Avaliação de um projeto pedagógico para a formação de professores de matemática: um estudo de caso. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 7(2), pp. 51-74 .

Gascón, Josep (1999). La naturaleza prealgebraica de la matemática escolar. Educación Matemática, 11(01), pp. 77-88 .

Gómez, Bernardo (1999). Tendencias metodológicas en la enseñanza de la proporcionalidad derivadas del análisis de libros antiguos: el caso de los problemas de “compañías”. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 2(3), pp. 19-29 .

Gómez, Marisol; Indurain, Esteban (1999). Series geométricas generalizadas. Revista de Educación Matemática, 14(3), pp. 21-43 .

Gómez, Pedro (1999). Matemáticas en el Premio Compartir al Maestro. Revista EMA, 4(3), pp. 293-294 .

Gómez, Pedro (1999). Segundo Congreso Peruano de Educación Matemática. Revista EMA, 4(2), pp. 194-196 .

Gómez, Pedro (1999). T3 1999. Revista EMA, 4(2), pp. 194-196 .

Gómez, Pedro (1999). "una empresa docente": a teaching enterprise. The Mathematics Educator, 9(2), p. 37 .

Gómez, Pedro (1999). X Conferencia Internacional de Tecnología en Matemáticas Universitarias. Revista EMA, 3(2), pp. 183-184 .

Giraldo, Isabel Cristina; Pantoja, Mauro; Serrato, Carlos (1999). Una propuesta para la enseñanza de la noción de conjunto y sus relaciones. Revista EMA, 4(3), p. 247 .

Gottueb, Franca Cohen (1999). A logica do professor X A lógica do aluno. Educação Matemática Em Revista, 6(7), pp. 27-30 .

Guinnes, Ivor Grattan; Brito, Arlete de Jesus; Jesus, Wilson Pereira de; Miguel, Antonio (1999). Alguns aspectos negligenciados na compreensão e no ensino de números e sistemas numéricos. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 7(1), pp. 9-28 .

Hidalgo, Santiago; Maroto, Ana; Palacios, Andrés (1999). Evolución de las destrezas básicas para el cálculo y su influencia en el rendimiento escolar en matemáticas. SUMA, 30, pp. 37-46 .

Hoyles, Celia (1999). Steering between skills and creativity: a role for the computer? Educação Matemática Pesquisa, 1(1), pp. 99-118 .

Huerta, Manuel Pedro (1999). Los niveles de van hiele y la taxonomía solo: un análisis comparado, una integración necesaria. Enseñanza de las Ciencias, 17(2), pp. 291-309 .

Karrer, Monica; Magina, Sandra (1999). A apropriação da ferramenta logaritmo a partir de situações com exponenciais aliada ao uso da calculadora. Educação Matemática Pesquisa, 1(2), pp. 47-65 .

León, Nelly (1999). La formación del docente de matemática y la reforma de la educación básica venezolana. Revista Paradigma, 20(2), pp. 1-9 .

Llinares, Salvador (1999). Conocimiento y práctica profesional del profesor de matemáticas: características de uma agenda de investigación (segunda parte). ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 7(2), pp. 24-36 .

Llinares, Salvador (1999). Conocimiento y práctica profesional del profesor de matemáticas: características de una agenda de investigación (primera parte). ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 7(2), pp. 9-23 .

Lopes, Antonio José (1999). Gestão de interações e produção de conhecimento matemático em um ambiente de inspiração lakatosiana. Educação Matemática Em Revista, 6(7), pp. 19-26 .

Luengo, Ricardo (1999). Una panorámica sobre la educación matemática en España. SUMA, 31, pp. 37-50 .

Malara, Nicolina (1999). Un proyecto de aproximación al pensamiento algebraico: experiencias, resultados, problemas. Revista EMA, 5(1), pp. 3-28 .

Malara, Nicolina A. (1999). Acerca de las dificultades que tienen los profesores de secundaria para visualizar y representar objetos tridimensionales. Educación Matemática, 11(03), pp. 54-68 .

Marchi, Ezio (1999). Una propiedad de los números primos. Revista de Educación Matemática, 14(2), pp. 19-20 .

Martínez, Alberto (1999). Estudio sobre implicación lógica: modelos prácticos, modelos teóricos y claridad de las situaciones modélicas. SUMA, 32, pp. 23-34 .

Martinón, Antonio; Riera, María; Heras, María; Bayona, Bernardo (1999). Ante el año mundial de las matemáticas 2000. SUMA, 31, pp. 5-13 .

Mason, John (1999). La incitación al estudiante para que use su capacidad natural de expresar generalidad: las secuencias de Tunja. Revista EMA, 4(3), pp. 232-246 .

Maza, Carlos (1999). Equivalencia y orden: la enseñanza de la comparación de fracciones. SUMA, 31, pp. 87-95 .

Mora, Castor David (1999). Concepción integral para el aprendizaje y la enseñanza de la matemática en los diferentes niveles del sistema educativo. Revista Paradigma , 20(1), pp. 1-14 .

Moreno, Luis (1999). Acerca del conocimiento y sus mediaciones en la Educación Matemática. Revista EMA, 4(2), pp. 103-116 .

Moron, Cláudia Fonseca (1999). As atitudes e as concepções dos professores de educação infantil com relação à matemática. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 7(1), pp. 87-102 .

Nesher, Pearla (1999). El papel de los esquemas en la resolución de problemas de enunciado verbal. SUMA, 31, pp. 19-26 .

Pacheco, Miriam (1999). Triángulos cuyos lados son de longitud un número natural, y cuya área es un número natural. Tetraedros cuyo volumen es un número natural. Revista de Educación Matemática, 14(2), pp. 3-18 .

Panizza, Mabel; Sadovsky, Patricia; Sessa, Carmen (1999). La ecuación lineal con dos variables: entre la unicidad y el infinito. Enseñanza de las Ciencias, 17(3), pp. 453-461 .

Pérez, Javier; Aizpuru, Antonio (1999). El Cours d’Analyse de Cauchy. SUMA, 30, pp. 5-26 .

Peltier, Marie-Lise (1999). Representaciones de los profesores de la escuela primaria sobre las matemáticas y su enseñanza. Educación Matemática, 11(03), pp. 5-24 .

Pequeno, Maria Iaci (1999). Metacognição em testes de respostas múltiplas. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 7(2), pp. 119-132 .

Peralta, Javier (1999). Algunas ideas para la resolución de ecuaciones. SUMA, 32, pp. 79-89 .

Pereira, Claudia Maria (1999). Ensino de matemática, uma luz no fim do túnel. Educação Matemática Em Revista, 6(7), pp. 37-44 .

Pietropaolo, Ruy César (1999). Parâmetros curriculares nacionais de matemática. Educação Matemática Em Revista, 6(7), pp. 11-18 .

Pinilla, Carmen (1999). Evolución de un grupo de alumnos en la resolución de problemas. SUMA, 31, pp. 73-86 .

Planas, Núria; Vilella, Xavier; Gorgorio, Núria; Fontdevila, Montse (1999). Fiayaz en la clase de matemáticas: ambiente de resolución de problemas en un aula multicultural. SUMA, 30, pp. 65-76 .

Poblete, Álvaro; Díaz, Verónica (1999). Evaluación de tipos de problemas en derivación. Educación Matemática, 11(01), pp. 46-56 .

Presmeg, Normal (1999). Las posibilidades y peligros del pensamiento basado en imágenes en la resolución de problemas matemáticos. SUMA, 32, pp. 17-22 .

Puerta, Francisco (1999). El rincón de la calculadora gráfica. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 40, pp. 55-60 .

Radford, Luis (1999). El aprendizaje del uso de signos en álgebra. Una perspectiva post-vigotskiana. Educación Matemática, 11(03), pp. 25-53 .

Radford, Luis (1999). La razón desnaturalizada. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 2(3), pp. 47-68 .

Ramírez-Casallas, John Freddy (1999). La matemática como herramienta en la construcción y conocimiento del entorno. Paideia Surcolombiana, 7, pp. 77-84 .

Rauscher, Jean-Claude (1999). Création d'un groupe de recherche sur l'écrit en 6ème: quelles incidences sur les pratiques des enseignants? Educação Matemática Pesquisa, 1(2), pp. 13-30 .

Rawson, William; Chamoso, José; Rodríguez, María J. (1999). Los contenidos de matemáticas en la enseñanza obligatoria de Inglaterra y España. Análisis comparado. SUMA, 32, pp. 35-46 .

Rico, Luis (1999). Matemáticas, Universidad y Formación del Profesorado. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 34, pp. 245-262 .

Rivera, Antonio (1999). Divergencia de la serie armónica. Educación Matemática, 11(03), pp. 89-94 .

Rizo, Celia; Campistrous, Luis (1999). Estrategias de resolución de problemas en la escuela. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 2(3), pp. 31-46 .

Rodrigues, Wagner (1999). A matemática na formação clássico-literária, tornando-se ensino de cultura geral. Educação Matemática Pesquisa, 1(2), pp. 67-83 .

Romanatto, Mauro Carlos (1999). Número racional: uma teia de relações. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 7(2), pp. 37-49 .

Romero, Isabel; Rico, Luis (1999). Construcción social del concepto de número real en alumnos de secundaria: aspectos cognitivos y actitudinales. Enseñanza de las Ciencias, 17(2), pp. 259-271 .

Romero, Isabel; Rico, Luis (1999). Representación y comprensión del concepto de número real. Una experiencia didáctica en secundaria. Revista EMA, 4(2), pp. 117-151 .

Rommevaux, Marie-Paule (1999). Le discernement des plans dans une situation tridimensionnelle. Educação Matemática Pesquisa, 1(1), pp. 13-66 .

Ros, Rosa María (1999). Actividades de geometría y matemática aplicada. Revista EMA, 5(1), pp. 51-67 .

Rubio, Héctor Eduardo (1999). Un ejemplo de aprendizaje en el sentido de Polya. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 2(3), pp. 5-17 .

Ruiz, Gabriel (1999). La paradoja de San Petersburgo: una reinvindicación didáctica. SUMA, 32, pp. 5-9 .

Ruiz, Luisa; Rodríguez, Jose L. (1999). La transparencia de los hechos didácticos en la enseñanza de las matemáticas. SUMA, 32, pp. 69-78 .

Rupérez, José Antonio (1999). Nada es perfecto? Un recorrido por algunas clases de números y su aplicación en la Educación Secundaria Obligatoria. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 39, pp. 39-48 .

Sainz, Jualian (1999). La inferencia estadística con Microsoft Excel. SUMA, 31, pp. 119-124 .

Santos, Luz Manuel; Díaz, Eugenio (1999). Validación y exploración de métodos de solución a problemas propuestos a través del uso de la tecnología. Educación Matemática, 11(02), pp. 90-101 .

Sarmiento, Antonio (1999). Medios informáticos en la resolución de problemas de divisibilidad. SUMA, 32, pp. 99-103 .

Sánchez, Ernesto A. (1999). Introducción de las técnicas de modelización para el estudio de la física y de las matemáticas en los primeros cursos de las carreras técnicas. Enseñanza de las Ciencias, 17(1), pp. 119-129 .

Schubring, Gert; Gomes, Maria Laura Magalhães; Miguel, Antonio (1999). O primeiro movimento internacional de reforma curricular em matemática e o papel da Alemanha: um estudo de caso na transmissão de conteúdo. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 7(1), pp. 29-50 .

Siñeriz, Liliana; Santinelli, Raquel (1999). El uso didáctico de Cabri: implicaciones. SUMA, 30, pp. 97-102 .

Sierra, Modesto; González, María Teresa; López, Carmen (1999). Evolución histórica del concepto de límite funcional en los libros de texto de bachillerato y curso de orientación universitaria (COU): 1940-1995. Enseñanza de las Ciencias, 17(3), pp. 463-476 .

Silva, Maria Regina Gomes da (1999). Assimilação solidária: análise de uma intervenção num curso de cálculo. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 7(2), pp. 75-93 .

Silva da Silva, Circe Mary (1999). Lacroix e a popularização da geometria analítica. Educação Matemática Pesquisa, 1(1), pp. 67-98 .

Soares, Eliana Farias e; Ferreira, Maria Cristina Costa; Moreira, Plínio Cavalcanti (1999). Números reais: concepções dos licenciandos e formação matemática na licenciatura. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 7(2), pp. 95-117 .

Sorando, José M. (1999). Geometría en la ciudad: un recorrido matemático por Zaragoza. SUMA, 30, pp. 89-96 .

Vázquez, Nelly (1999). El problema de la división desde los naturales a los complejos. Premisa, 2, pp. 17-28 .

Yela, Nivia; Gil, Pablo (1999). Solución de problemas: análisis del enunciado y uso de representaciones. Revista EMA, 4(2), pp. 171-179 .

Capítulo o Sección de un Libro

Bonilla, Martha; Sánchez, Neila; Guerrero, Fernando (1999). Estructura aditiva y formación de profesores para la educación básica. En Espitia, Pedro Enrique (Ed.), La enseñanza de la aritmética escolar y la formación del profesor (pp. 45-70). Bogotá, Colombia: Gaia.

Bonilla, Martha; Sánchez, Neila; Vidal, Martha (1999). Conocimiento profesional. En Espitia, Pedro Enrique (Ed.), La enseñanza de la aritmética escolar y la formación del profesor (pp. 10-44). Bogotá, Colombia: Gaia.

Lurduy, Jorge Orlando; Romero, Jaime Humberto (1999). Estructura multiplicativa y formación de profesores para la educación básica. En Espitia, Pedro Enrique (Ed.), La enseñanza de la aritmética escolar y la formación del profesor (pp. 71-124). Bogotá, Colombia: Gaia.

Rico, Luis (1999). Desarrollo en España de los estudios de doctorado en Didáctica de la Matemática. En Hart, K.; Hitt, F. (Eds.), Dirección de Tesis de Doctorado en Educación Matemática: Una Perspectiva Internacional (pp. 1-28). México: CINVESTAV-UMSNH.

Rico, Luis (1999). Development of Spanish Doctoral Studies in Didactic of Mathematics. En Hart, K.; Hitt, F. (Eds.), Supervision of Higher Degrees in Mathematics Education. An International Perspective (pp. 1-28). México: CINVESTAV.

Rojas, Pedro Javier; Mora, Luis Oriol; Barón, Cecilia (1999). Los niños y las fracciones. En Espitia, Pedro Enrique (Ed.), La enseñanza de la aritmética escolar y la formación del profesor (pp. 125-149). Bogotá, Colombia: Gaia.

Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda

Codina, Antonio; Lupiáñez, José Luis (1999). El razonamiento matemático: argumentación y demostración. Comunicación presentada en XXXII Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Méxicana (Oct 1999). Guadalajara, México.

Contribución a Actas de Congreso

Azcárate, Carmen; Camacho, Matías; Sierra, Modesto (1999). Perspectivas de investigación en didáctica de las matemáticas: investigación en didáctica del análisis. En Ortega, Tomás (Ed.), Actas del III SEIEM (pp. 283-293). Valladolid: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Blázquez, Sonsoles (1999). Sobre la noción del límite en las matemáticas aplicadas a las ciencias sociales. En Ortega, Tomás (Ed.), Actas del III SEIEM (pp. 167-184). Valladolid: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Castro, Encarnación (1999). Exploración de patrones numéricos mediante configuraciones puntuales. En Ortega, Tomás (Ed.), Actas del III SEIEM (pp. 113-116). Valladolid: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Coriat, Moisés (1999). Investigación en educación geométrica, ciertas cuestiones pendientes. En Ortega, Tomás (Ed.), Actas del III SEIEM (pp. 59-68). Valladolid: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

de la Torre, Enrique (1999). La geometría en la formación inicial de profesores de primaria. En Ortega, Tomás (Ed.), Actas del III SEIEM (pp. 52-58). Valladolid: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Fiol, María Lluïsa (1999). La investigación del aprendizaje de la geometría en la educación primaria. En Ortega, Tomás (Ed.), Actas del III SEIEM (pp. 17-24). Valladolid: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Gascón, Josep (1999). Didáctica de la matemática como disciplina científica. En Ortega, Tomás (Ed.), Actas del III SEIEM (pp. 127-128). Valladolid: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Gascón, Josep (1999). Fenómenos y problemas en Didáctica de la Matemática. En Ortega, Tomás (Ed.), Actas del III SEIEM (pp. 129-150). Valladolid: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Gómez, Bernardo (1999). Exploración de patrones numéricos mediante configuraciones puntuales: estudio con escolares de primer ciclo de secundaria. En Ortega, Tomás (Ed.), Actas del III SEIEM (pp. 101-112). Valladolid: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Godino, Juan D. (1999). Implicaciones metodológicas de un enfoque semiótico-antropológico para la investigación en Educación Matemática. En Ortega, Tomás (Ed.), Actas del III SEIEM (pp. 196-212). Valladolid: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

González, José Luis (1999). Aproximación aun marco teórico y metodológico específico para la investigación en educación matemática. En Ortega, Tomás (Ed.), Actas del III SEIEM (pp. 213-237). Valladolid: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Jiménez, Joaquín (1999). Exploración de patrones numéricos mediante configuraciones puntuales. En Ortega, Tomás (Ed.), Actas del III SEIEM (pp. 87-100). Valladolid: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Llinares, Salvador (1999). Marcos teóricos y metodológicos para la investigación en Educación Matemática creando espacios de comunicación. En Ortega, Tomás (Ed.), Actas del III SEIEM (pp. 191-195). Valladolid: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Lupiáñez, José Luis (1999). Sistemas de representación bajo el entorno computacional suministrado por la TI-92. En CLAME, CLAME (Ed.), Actas de la XIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 228-232). Santo Domingo: CLAME.

Murillo, Jesús (1999). Un entorno de aprendizaje para la enseñanza de la geometría en la ESO: actividades con Cabri. En Ortega, Tomás (Ed.), Actas del III SEIEM (pp. 25-51). Valladolid: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Ortiz, Alfonso (1999). Perspectivas de investigación en pensamiento numérico. En Ortega, Tomás (Ed.), Actas del III SEIEM (pp. 255-260). Valladolid: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Rico, Luis (1999). Educación Matemática, Investigación y Calidad. En da Ponte, J. P.; Ser- razina, L. (Eds.), Educação Matemática em Portugal, Espanha e Itália (pp. 303-312). Santarem: Secção de Educação Matemática da Sociedade Portuguesa de Ciencias de Educação.

Socas, Martín (1999). Perspectivas de investigación en pensamiento algebraico. En Ortega, Tomás (Ed.), Actas del III SEIEM (pp. 261-282). Valladolid: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Vecino, Francisco (1999). Reacción a la ponencia "Fenómenos y problemas de Didáctica de la Matemática". En Ortega, Tomás (Ed.), Actas del III SEIEM (pp. 151-156). Valladolid: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Documento no Publicado

Gómez, Pedro; Carulla, Cristina (1999). La enseñanza de la función cuadrática en las matemáticas escolares del Distrito Capital. Documento no publicado (Informe). Bogotá: Universidad de los Andes.

Gómez, Pedro; Carulla, Cristina (1999). Mapas conceptuales, sistemas de representación y concepciones de los profesores sobre la función cuadrática. Documento no publicado (Informe). Bogotá: Universidad de los Andes.

Rico, Luis (1999). Resumen del capitulo 1 Cohen, L. y Manion, L. (1990). Métodos de Investigación Educativa. Madrid: Ediciones La Muralla. Documento no publicado (Documentación). Granada: Universidad de Granada.

Rico, Luis (1999). Resumen del capitulo 3 de León, O. y Montero, I. (1997). Diseño de Investigaciones. Madrid: MacGraw Hill. Documento no publicado (Documentación). Granada: Universidad de Granada.

Rico, Luis (1999). Resumen del capitulo 4 de Cohen, L & Manion, L. (1990). Métodos de Investigación Educativa. Madrid: La Muralla. Documento no publicado (Documentación). Granada: Universidad de Granada.

Rico, Luis (1999). Resumen del capitulo 4 de León, O. y Montero, I. (1997). Diseño de Investigaciones. Madrid: MacGraw Hill. Documento no publicado (Documentación). Granada: Universidad de Granada.

Rico, Luis (1999). Resumen del capitulo 8 de Cohen, L & Manion, L. (1990). Métodos de Investigación Educativa. Madrid: La Muralla. Documento no publicado (Documentación). Granada: Universidad de Granada.

Rico, Luis; Carrillo, José (1999). The training and performance of primary teachers in mathematics education: the case of Spain. Documento no publicado (Informe). Granada: Universidad de Granada.

Rico, Luis; Segovia, Isidoro (1999). Prácticas con material didáctico. Documento no publicado (Manual). Granada: Universidad de Granada.

Libro

García, Gloria; Serrano, Celly (1999). La comprensión de la proporcionalidad, una perspectiva social y cultural. Cuadernos de Matemática Educativa (3). Bogotá, Colombia: Grupo Editorial Gaia.

Gómez, Pedro; Gómez, Cristina (1999). Sistemas Formales, informalmente. ¿Por qué intentaron formalizar a la matemática si era tan buena muchacha? Bogotá: una empresa docente.

Skovsmose, Ole (1999). Hacia una filosofía de la educación matemática crítica. Bogotá: una empresa docente.

Este listado fue generado el Fri Mar 29 03:16:43 2024 COT.