Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Año

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | Á | B | C | D | G | H | J | L | M | N | P | R | S | T | U | V | Z

Número de registros: 51.

A

Acosta, Andrés; Pinzón, Maribell; Cuervo, Oscar; Salamanca, Salvador (2018). Progresión aritmética. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.

Alencar, Edvonete Souza de; Díaz-Levicoy, Danilo (2018). Minha jangada vai sair para o mar: o letramento estatístico em atividades de musicalização na educação infantil. REnCiMa. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 9(2), pp. 182-192 .

Arguedas, Vernor (2018). Emanuel Lasker: homo ludens, homo politicus, homo mathematicus. Un matemático polifacético, campeón del mundo de ajedrez, político y filósofo. Revista digital Matemáticas, Educación e Internet, 18(1), pp. 1-8 .

Arteaga, Pedro; Díaz-Levicoy, Danilo; Batanero, Carmen (2018). Investigaciones sobre gráficos estadísticos en Educación Primaria: revisión de la literatura. Revista Digital Matemática, Educación e Internet, 18(1), pp. 1-12 .

Arteaga, Pedro; Díaz-Levicoy, Danilo; Batanero, Carmen (2018). Investigaciones sobre gráficos estadísticos en educación primaria: revisión de la literatura. Revista digital Matemáticas, Educación e Internet, 18(1), pp. 1-12 .

Á

Ávila-Storer, Alicia (2018). Lenguas indígenas y enseñanza de las matemáticas: la importancia de armonizar los términos. Revista Colombiana de Educación, 74, pp. 177-195 .

B

Barrera, Rocío del Pilar (2018). Caracterización de la subitización perceptual y conceptual en niños de grado primero, a través de una serie de tareas bajo el enfoque de trayectorias hipotéticas de aprendizaje. Maestría tesis, Universidad Distrital José Francisco de Caldas .

Bulla, Alexandra; Guasca, Guillermo; Medina, Diego; Cifuentes, Ángela Patricia; Muñoz, Rolando (2018). Puntos críticos de la función cúbica. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.

C

Caballero, Viviana; Moreno, Sleny; Ramírez, Mónica (2018). Intervalos. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.

Carvalho, Carolina; Martins, Maria Niedja; Monteiro, Carlos (2018). Retroalimentación en lecciones de estadística con recursos tecnológicos. Revista digital Matemáticas, Educación e Internet, 18(1), pp. 1-17 .

Castro, Paola; Gómez, Pedro (2018). Avances de la caracterización de la comunidad colombiana de Educación Matemática. Conferencia presentada en Encuentro Colombiano de Matemática Educativa - ECME 17 (11 a 13 de junio de 2018). Bogotá, Colombia.

Castro, Paola; Gómez, Pedro (2018). Diseño de un estudio para la caracterización de la comunidad Iberoamericana en Educación Matemática. Comunicación presentada en Encuentro Colombiano de Matemática Educativa - ECME 17 (11 a 13 de junio de 2018). Bogotá, Colombia.

D

D'Amore, Bruno (2018). Puntualizaciones y reflexiones sobre algunos conceptos específicos y centrales en la teoría semiótico cultural de la objetivación. PNA, 12(2), pp. 97-127 .

G

García-Oliveros, Gloria; Romero-Rey, Julio Hernando (2018). Matemáticas para todos en tiempos de la inclusión como imperativo. Un estudio sobre el programa todos a aprender. Revista Colombiana de Educación, 74, pp. 289-310 .

Giacomone, Belén; Díaz-Levicoy, Danilo; Godino, Juan D. (2018). Análisis ontosemiótico de tareas que involucran gráficos estadísticos en educación primaria. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 18(1), pp. 1-13 .

Giacomone, Belén; Díaz-Levicoy, Danilo; Godino, Juan D. (2018). Análisis ontosemiótico de tareas que involucran gráficos estadísticos en educación primaria. Revista digital Matemáticas, Educación e Internet, 18(1), pp. 1-13 .

Giacomone, Belén; Godino, Juan D.; Beltrán-Pellicer, Pablo (2018). Developing the prospective mathematics teachers’ didactical suitability analysis competence. Educação e Pesquisa , 44, pp. 1-19 .

Giacomone, Belén; Godino, Juan D.; Wilhelmi, Miguel R.; Blanco, Teresa F. (2018). Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de matemáticas. Revista Complutense de Educación, 29(4), pp. 1-24 .

Godino, Juan D.; Giacomone, Belén; Font, Vicenç; Pino-Fan, Luis R. (2018). Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos. Análisis con herramientas del modelo CCDM. AIEM, Avances de Investigación en Educación Matemática, 13, pp. 63-83 .

González, José Luis; Fernández, Francisco (2018). Relación entre cómic y enunciado matemático. Estudio y caso práctico. Revista digital Matemáticas, Educación e Internet, 18(1), pp. 1-15 .

Gutiérrez, Jairo (2018). La historia de la matemática humaniza la enseñanza de las razones trigonométricas. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (4 de Noviembre). Universidad de los Andes.

H

Hidalgo, Diana (2018). Proceso de generalización de estudiantes de 6º de Educación Primaria: respuestas inadecuadas, intervenciones y efectos. Maestría tesis, Universidad de Granada.

Howard-Montaner, Sebastián; San Martín, Constanza; Salas-Guzmán, Natalia; Blanco-Vargas, Pamela Margarita; Díaz-Cárcamo, Cecilia Jacqueline (2018). Oportunidades de aprendizaje en matemáticas para estudiantes con discapacidad intelectual. Revista Colombiana de Educación, 74, pp. 197-219 .

Hurtado, Lorena (2018). Construcción del concepto de ecuación a través del juego Dragón Box. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (19 de mayo de 2018). Universidad de los Andes.

J

Jiménez, William (2018). Categorización de aplicaciones para la enseñanza de las matemáticas escolares: el caso de GeoGebra. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (17 de febrero de 2018). Bogotá.

L

León, Olga Lucía; Lasprilla, Adriana (2018). Enfoques necesarios para la reflexión sobre una ética comunitaria en la Educación Matemática. PNA, 12(2), pp. 81-96 .

Linares, Ricardo; Castiblanco, Juan; Robayo, Henry; Bermudéz, Luis (2018). Función exponencial creciente acotada. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.

M

Mendoza-von der Borch, Tatiana (2018). Aprender del problema y de las formas de interacción. La construcción de conocimientos relativos al porcentaje en clases de secundaria. Revista Colombiana de Educación, 74, pp. 133-154 .

Moreno, Lisandro; Vanegas, Álvaro; Rodríguez, Yina; Sánchez, Martha (2018). Función racional 𝑓(𝑥) = 𝑘/𝑥 con 𝑘∈𝑄. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.

N

Núñez, Félix; Sanabria, Giovanni (2018). La dimensión del control en la regla producto en problemas de conteo. Revista digital Matemáticas, Educación e Internet, 18(1), pp. 1-14 .

P

Palmas-Pérez, Santiago (2018). La tecnología digital como herramienta para la democratización de ideas matemáticas poderosas. Revista Colombiana de Educación, 74, pp. 109-132 .

Paredes, Marlio (2018). El aprendizaje activo, el aprendizaje basado en proyectos y la educación STEM. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (16 de junio de 2018). Bogotá.

Parra-Zapata, Mónica Marcela; Rendon-Mesa, Paula Andrea; Ocampo-Arenas, Maria Camila; Sánchez-Cardona, Jonathan; Molina-Toro, Juan Fernando; Villa-Ochoa, Jhony (2018). Participación de profesores en un ambiente de formación online. Un estudio en modelación matemática. Educación Matemática, 30(1), pp. 185-212 .

Perea, Hasself; Cubillos, Sonia; Ramón, Trino (2018). La razón. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.

R

Radford, Luis (2018). Algunos desafíos encontrados en la elaboración de la Teoría de la Objetivación. PNA, 12(2), pp. 61-80 .

Radovic, Darinka (2018). Diferencias de género en rendimiento matemático en Chile. Revista Colombiana de Educación, 74, pp. 221-242 .

Rendón, César Guillermo (2018). Distintos significados de la notación del límite y algunas implicaciones en la formación docente. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (24 de febrero). Universidad de los Andes.

Rodríguez, Kendall; Ramírez, Greivin (2018). Simulación de variables aleatorias continuas y el teorema del límite central. Revista digital Matemáticas, Educación e Internet, 18(1), pp. 1-24 .

Romo-Vázquez, Avenilde; Gómez-Blancarte, Ana Luisa (2018). La equidad en el aprendizaje de profesores mediante la interacción entre experiencia y competencia. Revista Colombiana de Educación, 74, pp. 269-287 .

S

Salazar , Mario León (2018). Dificultades que presentan los estudiantes del grado 10° en el colegio Colombo Británico de Envigado para el acercamiento a la actividad demostrativa en geometría. Maestría tesis, Maestría en Educación Matemática - Universidad de Medellín.

Solar-Bezmalinovic, Horacio (2018). Implicaciones de la argumentación en el aula de matemáticas. Revista Colombiana de Educación, 74, pp. 155-176 .

T

Torregroza, Astrid (2018). Simulación de situaciones de optimización con el uso de software dinámico. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (24 de marzo). Universidad de los Andes.

U

Urrego, Lina Marcela (2018). El cuento como mediación didáctica e interdisciplinar para la comprensión matemática y las demás ciencias en el grado primero. Maestría tesis, Maestría en Educación Matemática - Universidad de Medellín.

V

Valoyes-Chavés, Luz (2018). "Matemáticas para todos": los desafíos de educar maestros en y para la diversidad. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (26 de mayo de 2018). Bogotá.

Vargas, Xaap Nop (2018). Innovación educativa desde los pueblos originarios: El caso del Wejën Kajën del pueblo Ayuujk en la Educación Matemática. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (21 de Abril de 2018). Universidad de los Andes.

Velasco, Carlos; Gómez, Pedro; López, Camilo (2018). Caracterización de los objetivos específicos de la educación media: contribución a los componentes del currículo. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Vergel, Rodolfo (2018). Tareas que suscitan actividades matemáticas en estudiantes de temprana edad en torno al álgebra escolar. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (7 de abril de 2018). Bogotá.

Vesga-Bravo, Grace; Falk, Mary (2018). Creencias epistemológicas de docentes de matemáticas en formación y en ejercicio sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje. Revista Colombiana de Educación, 74, pp. 243-267 .

Villa-Ochoa, Jhony (2018). Integración de tecnologías en Educación Matemática. En la búsqueda de un conocimiento articulado del futuro profesor de matemáticas. Conferencia presentada en V Conferencia de Educación Matemática (21 de marzo de 2018). Facultad de Educación-Universidad de Antioquia.

Villa-Ochoa, Jhony; González-Gómez, Difariney; Carmona-Mesa, Jaime Andrés (2018). Modelación y tecnología en el estudio de la tasa de variación instantánea en matemáticas. Formación universitaria, 11(2), pp. 25-34 .

Z

Zapata-Grajales, Fabio Nelson; Cano-Velásquez, Natalia Andrea; Villa-Ochoa, Jhony (2018). Art and Geometry of Plants: Experience in Mathematical Modelling through Projects. EURASIA Journal of Mathematics, Science and Technology Education, 14(2), pp. 585-603 .

Este listado fue generado el Sun Jun 24 09:09:12 2018 COT.