ABN
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Herrera, Sara y Navarrete, Mª Del Carmen
Resumen
El trabajo que vamos a desarrollar consiste en una nueva forma de trabajar las matemáticas. Aunque en los centros se trabajan desde infantil, nosotras nos vamos a centrar en el primer y segundo ciclo. Vamos a tomar como referencia la práctica diaria en el aula utilizando recursos manipulativos como palillos de dientes para la construcción del sentido numérico. Destacaremos la relación entre la forma de trabajar estas matemáticas con la realidad, existiendo una íntima relación con la vida diaria. Utilizaremos vídeos demostrativos de nuestro alumnado, así como el material tanto manipulativo como fichas, para llevar a la práctica los contenidos tratados.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Comprensión | Modelización | Operaciones aritméticas | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
582-587
ISBN (actas)
Referencias
MARTÍNEZ MONTERO, J. (1990). Competencias básicas en matemáticas. Una nueva práctica. Editorial Wolters Kluwer. MARTÍNEZ MONTERO, J. (2010). Enseñar Matemáticas a alumnos con necesidades educativas especiales. Editorial Wolters Kluwer. MARTÍNEZ MONTERO, J. (2013). Resolución de problemas y método ABN. Editorial Wolters Kluwer.