Actividades cognitivas de carácter semiótico realizadas por los estudiantes de grado octavo de la institución educativa Alejandro de Humboldt en la factorización de expresiones algebraicas de segundo grado
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López, Andrés, Perafán, Andry y Realpe, Luis
Resumen
El presente documento corresponde a la sistematización de la Practica Pedagógica realizada en la Institución Educativa Alejandro de Humboldt (IE-AH) en los grados octavos, la cual se llevó a cabo con la temática de Factorización y bajo la implementación de una herramienta didáctica denominada “Caja de Polinomios”. En esta investigación se mostrara nuestro proceso de docencia y la reflexión que se ha hecho sobre este, referida a las actividades de carácter semiótico utilizadas por los estudiantes en el trabajo matemático, esta reflexión está orientada por una pregunta de investigación que surge al trabajar con los sistemas de representación algebraico y geométrico. En este sentido, es importante mencionar que en nuestra formación como docentes la Practica Pedagógica es de suma importancia, ya que es un primer acercamiento al aula que nos ayuda a formarnos profesionalmente por ser organizadores de la actividad de formación en matemáticas; así mismo, nos forma como investigadores teniendo en cuenta una mirada diferente respecto a las actividades y acontecimientos que se presentan en el aula con los estudiantes. En este orden de ideas, el presente documento da cuenta de nuestro primer acercamiento hacia lo que es el rol del docente en su quehacer como formador y no menos importante el de investigador de su propia práctica.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Polinomios | Reflexión sobre la enseñanza | Resolución de problemas | Semiótica
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
128