Algunas didácticas de campo en la enseñanza de herramientas de modelamiento matemático para ingeniería
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Plaza, Luis
Resumen
Por medio del presente trabajo, se pretende implementar algunas estrategias didácticas, que permitan poner en práctica el uso de herramientas para llevar cabo modelación matemática de fenómenos y/o procesos, en un programa de Ingeniería, entre los que se tiene: la ley de enfriamiento de Newton y el vaciado de tanques (tipo a) y el crecimiento de aves (tipo b). Para realizar el anterior procedimiento se usará la hoja de cálculo de Excel, la diferenciación numérica y mediante la teoría de mínimos cuadrados (Regresión) se originaran ecuaciones diferenciales, resueltas por el método de separación de variables. Al analizar el respectivo Coeficiente de Determinación (R2) se logra llegar a la expresión matemática deseada.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Correlación y regresión | Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Modelización | Otro (procesos cognitivos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Mariscal, Elizabeth
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
296-305
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
10