Algunas herramientas teórico-metodológicas de la aproximación socioepistemológica para la investigación en matemática educativa
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mingüer, Luz
Resumen
Este escrito tiene como principal objetivo abordar el tema de las herramientas teórico- metodológicas de la aproximación socioepistemológica para la investigación en matemática educativa, propuesto en la tesis doctoral de R. Cantoral, denominada “Un estudio de la formación social de la analiticidad”. Se presenta un análisis del aspecto teórico metodológico de la tesis mencionada resaltando las herramientas utilizadas.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Epistemología | Otro (métodos) | Sociología | Teoría social del aprendizaje
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Rodríguez, Ruth y Aparicio, Eddie
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
52-60
ISBN (actas)
Referencias
Cantoral, R. (2001a). Un estudio de la formación social de la analiticidad. México: Grupo Editorial Iberoamérica.