009-018 (1) Descargar Información básica Tipo de documentoArtículoAutoresSperanza, FrancescoLista de autoresSperanza, FrancescoResumenEstas reflexiones se refieren a algunos problemas que están en la base del «pensamiento geométrico-espacial-. En mi opinión, es importante que cada profesor reflexione sobre estos aspectos, que generalmente se pasan por alto.Fecha1995Tipo de fechaPublicadoEstado publicaciónPublicadoTérminos claveEvolución histórica de conceptos | Geometría | Tipos de problemasEnfoqueEnsayoNivel educativoEducación secundaria básica (12 a 16 años)IdiomaCastellanoRevisado por paresSíFormato del archivoPDFLicenciaReconocimiento No Comercial Sin Obras Derivadas Artículo RevistaSumaVolumen20Rango páginas (artículo)9-18ISSN1130488X Complementaria ProyectosRevistasuma Documentos relacionados Tangrametría en acción: Relación de área y perímetroDelgado, Jenifer TatianaConstrucciones geométricas, Materiales manipulativos, VisualizaciónEducación secundaria básica (12 a 16 años) Cuadratura del círculo en base de la Chakana AndinaVásquez, Marco VinicioGeometría, Recursos didácticos, VisualizaciónTodos los niveles educativos Primeras nociones de geometría para los niñosTriana, JoséContextos o situaciones, Funcional, Geometría, Reflexión sobre la enseñanzaEducación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)
Tangrametría en acción: Relación de área y perímetroDelgado, Jenifer TatianaConstrucciones geométricas, Materiales manipulativos, VisualizaciónEducación secundaria básica (12 a 16 años)
Cuadratura del círculo en base de la Chakana AndinaVásquez, Marco VinicioGeometría, Recursos didácticos, VisualizaciónTodos los niveles educativos
Primeras nociones de geometría para los niñosTriana, JoséContextos o situaciones, Funcional, Geometría, Reflexión sobre la enseñanzaEducación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)