Alumnos como profesores: una experiencia sobre papiroflexia y lenguaje en matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Beltrán, Pablo
Resumen
La experiencia que describimos aquí tuvo lugar en el marco del grupo de trabajo ciencia 1516 en el IES Cabañas de La Almunia de Doña Godina, en el curso 2015-2016. Los estudiantes de 3º de ESO (14-15 años) debían preparar una sesión en la que explicaban cómo plegar un modelo básico a alumnos de 1º de educación primaria (6-7 años). De esta manera, los estudiantes de secundaria, habiendo practicado previamente los pliegues, asumieron el papel del maestro, teniendo que usar varios recursos lingüísticos, tanto verbales como no verbales.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Gestión de aula | Materiales manipulativos | Motivación
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)