Análisis de actividades didácticas para el estudio del límite de una función por medio de la teoría APOE
Tipo de documento
Lista de autores
Guerrero, Jose Javier y Hernández, Lidia Aurora
Resumen
En este trabajo se presenta el análisis de un conjunto de actividades relacionadas con el concepto de límite de una función desde la perspectiva de la Teoría APOE. La idea ha sido contribuir a la formación, mejoramiento y promoción de las estructuras mentales de docentes de matemáticas, respecto a un concepto fundamental del cálculo diferencial como lo es el del límite de una función y, en particular, en lo referente a las concepciones dinámica y métrica. Como parte de los integrantes del triángulo didáctico y ante la insuficiente información de las estructuras mentales de los profesores, surge el objetivo de usar la Teoría APOE para la selección y rediseño de un conjunto de actividades didácticas que contribuyan a que un grupo de profesores de nivel medio superior reconstruyan sus estructuras mentales relacionadas con este concepto.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Desarrollo del profesor | Gestión de aula | Límites | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
5
Rango páginas (artículo)
1-19
ISSN
25941046
Referencias
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