Análisis de datos e investigación en didáctica de la matemática: Una aproximación desde la Teoría de Situaciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Orús, Pilar
Resumen
Esta ponencia contiene dos partes diferenciadas. La primera parte presenta algunos aspectos característicos de la utilización del análisis de datos en la teoría de situaciones. La segunda parte, analiza un ejemplo de funcionamiento del análisis de datos en situación escolar la problemática y posibles soluciones propuestas desde la ingeniería didáctica y la Teoría de Situaciones -, mostrando a su vez utilizaciones diversas del análisis de datos en un mismo trabajo de investigación en didáctica de las matemáticas (Orús, 1986-2001).
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Evaluación (nociones) | Investigación en Educación Matemática | Otro (métodos)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Gil, Francisco | Godino, Juan D. | Moreno, María Francisca | Socas, Martín
Lista de editores (actas)
Moreno, María Francisca, Gil, Francisco, Socas, Martín y Godino, Juan D.
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
95-112