Análisis de evidencias de pensamiento funcional en estudiantes de 5º curso primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bastías, K. y Moreno, A.
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo identificar evidencias de pensamiento funcional en estudiantes de quinto curso de educación primaria, en el marco de la propuesta de innovación curricular y línea de investigación conocida como Early-Algebra (Molina, 2009).
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Fernández, Catalina | Fernández, Teresa | González, José Luis | Hernández, Pedro | Jiménez, Antonio | Macías, Juan Antonio | Ruiz, Francisco José | Sánchez, María Teresa
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Fernández, Catalina, Fernández, Teresa, González, José Luis, Hernández, Pedro, Jiménez, Antonio, Macías, Juan Antonio, Ruiz, Francisco José y Sánchez, María Teresa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
565-565
ISBN (actas)
Referencias
Blanton, M. L., y Kaput, J. J. (2011). Functional Thinking as a Route Into Algebra in the Elementary Grades. In J. Cai y E. Knuth (Eds.), Early Algebraization (pp. 5–23). Berlin, Heidelberg: Springer. Cañadas, M. C., Brizuela, B. M., y Blanton, M. (2016). Second graders articulating ideas about linear functional relationships. The Journal of Mathematical Behavior, 41, 87-103 Molina, M. (2009). Una propuesta de cambio curricular: integración del pensamiento algebraico en educación primaria. PNA, 3(3), 135-156. Smith, E. (2008). Representational thinking as a framework for introducing functions in the elementary curriculum. In Kaput, J. J., Carraher, D. W., y Blanton, M. L. (Eds.), Algebra in the early grades (pp.133- 160) New York, NY: LEA.
Proyectos
Cantidad de páginas
661
