Análisis de los procesos de validación construidas por estudiantes a partir de situaciones reconstruidas de las pruebas saber
Autores
Lista de autores
Viana, María, Macías, Edwar y Flórez, Mery
Resumen
La investigación puesta en escena es una constancia que permite acceder a la forma con la qué se lleva a cabo la resolución de los problemas planteados en una adaptación de las pruebas saber por parte de los estudiantes del grado séptimo, y en este sentido conocer que tipo de pruebas y conjeturas son las que estos construyen en el momento de resolver dicha prueba.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Instrumentos | Otro (procesos cognitivos) | Procesos de justificación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Cómo plantear y resolver problemas; G Polya; 1984, Editorial Trillas, S.A. de C.V., impreso en México Pruebas saber en Antioquía, Departamento de Antioquia; Secretaria de Educación y Cultura de Antioquia, Imprenta Departamental de Antioquía, Medellín, agosto de 2000. ACEVEDO CAICEDO, MYRIAM. Evaluación de logros en matemáticas. Alegría de enseñar, Santiago de Cali. Numero 38. 1999. MEN – ICFES. Resultados de la aplicación realizada en noviembre de 1998 a estudiantes de 70 y 90 grado de los municipios de la primera etapa del proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación en Antioquía. Documentos preliminares.1999. ¿Como entender las pruebas saber y que sigue?; Revolución educativa, serie guías, numero 2; República de Colombia; Ministerio de Educación Nacional, agosto 2003. Balacheff, Nicolás. Procesos de prueba en los alumnos de matemáticas, Una Empresa Docente, Universidad de los Andes, Bogotá, 2000, Pág. 22, 26-28, 125-171.
