Análisis multivariado de los factores socio-económicos asociados al rendimiento en las pruebas saber pro 2016: el caso de los estudiantes de licenciatura en matemáticas en Colombia
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Méndez, María, Tovio, Yenifer y Vertel, Melba
Resumen
Desde la segunda mitad de la década de los años 50`s diversos estudios empíricos han intentado analizar el rendimiento académico a partir de diversas variables explicativas, las cuales se han considerado por diversos autores como un factor plenamente pertinente en la percepción sobre la calidad de la educación superior. En este contexto nace la presente investigación, la cual busca analizar los factores socioeconómicos asociados al rendimiento en las pruebas saber pro 2016 para el caso de las Licenciaturas en el área de Matemáticas en Colombia. Todo ello haciendo uso de técnicas estadísticas uni, bi y multivariadas y herramientas econométricas, por medio software libre R. Como resultados preliminares según informes revelados por el ICFES, los datos indican ausencia de progreso en los resultados de los estudiantes en las competencias genéricas, por lo cual no hubo aumento en los puntajes comparados con los del año anterior, ni mayor homogeneidad en los resultados.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aspectos socioeconómicos | Inicial | Otro (paradigmas) | Rendimiento | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Valbuena, Sonia, Vargas, Leonardo y Berrío, Jesús David
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
82-88
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
7