Apatrullando la ciudad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martín, Christian
Resumen
Nada más lejos de nuestra intención que asemejarnos, ni siquiera levemente, al protagonista de esta canción presente en la saga Torrente. Ni por la noche, ni con el coche que nos canta el Fary, hemos salido a recorrer nuestra ciudad. Sino por el día, paseando y en compañía, fuimos callejeando en busca de diferentes lugares en los que podíamos situar hechos, más o menos significativos, de la historia de las matemáticas en nuestras calles cercanas. El resultado es una incipiente ruta histórico-matemática en Zaragoza que esperamos poder desarrollar a partir del curso siguiente con el alumnado.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Historia de la Educación Matemática | Otro (tareas)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
REQUENA, Ángel (2016), «Matemáticas para el turismo y por doquier. Anuncio del Día escolar de las matemáticas». En: Suma, n.º 83, pp. 123-125. REQUENA, Angel (2017), «Matemáticas para el turismo y por doquier. Día escolar de las matemáticas. 12 mayo 2017». En: Suma, n.º 84, pp. 131-140.