Aplicación de las tablas de multiplicar por medio de problemas contextualizados en tercer grado del colegio universitario del municipio del Socorro Santander
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Díaz, Laura, Noriega, Deysi
Resumen
El presente trabajo aplicado a estudiantes de tercer grado del Colegio Universitario del Socorro sede D. Cooperativo, tiene como propósito principal orientar la aplicación de las tablas de multiplicar para potenciar la competencia de razonamiento y resolución de problemas en el pensamiento numérico desde el área de matemáticas, a través de la aplicación de juegos y material didáctico en los encuentros pedagógicos, donde se contó con la participación e interés de los estudiantes por mejorar el rendimiento y nivel académico con las nuevas estrategias de enseñanza; además de educar para la vida, y la importancia y aplicabilidad que tienen las tablas de multiplicar en el contexto, siendo así como actividad final realizar una tienda en el aula de clases donde los estudiantes, interactuaran en la compra y venta de un producto, y a partir de ahí con bases teóricas del constructivismo crear posibles situaciones problemas, en las que el procedimiento aplicado se dé a partir del uso de las tablas de multiplicar.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Contextos o situaciones | Multiplicación | Razonamiento | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
82