Aportes didácticos para abordar el concepto de función
Tipo de documento
Autores
Boubée, Carolina | Cañibano, Alejandra | Rey, Graciela | Sastre, Patricia
Lista de autores
Sastre, Patricia, Rey, Graciela, Boubée, Carolina y Cañibano, Alejandra
Resumen
Las limitaciones de nuestros alumnos están relacionadas, muchas veces, con la ausencia del potencial modelizador de la noción de función, el excesivo hincapié en el registro algebraico, la falta de articulación entre registros, el oscurecimiento de los elementos fundamentales de variabilidad y dependencia, y el trabajo descontextualizado, tan frecuente en matemática. En este artículo proponemos algunos aportes didácticos simples y viables.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
20
Rango páginas (artículo)
153-162
ISSN
18150640
Referencias
Camuyrano, M. y otros. (1997) Matemática. Temas de su Didáctica. Algunos aspectos de la enseñanza de las funciones. Prociencia. Conicet. Chevallard, Y. Bosch, M. Gascón J. (1997). Estudiar Matemáticas. El eslabón perdido entre enseñanza y aprendizaje. I.C.E. Universitat Barcelona. Ruiz Higueras, L. (1998) La noción de función: análisis epistemológico y didáctico. Universidad de Jaén. España. Vinner, S. (1983) Definición e imagen de un concepto y la noción de función. Universidad de Jerusalem. Israel. U.N.C.P.B.A. (2000)Facultad de Ciencias. Exactas. Fac. de Ciencias. Humanas. Aportes para la Enseñanza de la Matemática en el Tercer Ciclo de la EGB. Tandil. U.N.C.P.B.A. (2004) Facultad de Agronomía. Introducción a la Matemática. Cuadernillo. Azul.