Aportes para la formación de ciudadanos desde la clase de estadística
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Restrepo, John
Resumen
El siguiente trabajo de investigación, es una reflexión que surge de una propuesta que se enfoca al cómo contribuir a la formación de ciudadanos desde la clase de estadística, para ello se brindan unos elementos para diseñar situaciones que favorezcan la formación de ciudadanos desde esta área del conocimiento, para realizar esta propuesta se deben tener en cuenta unos referentes teóricos que aluden a la formación de ciudadanos, a la importancia de la estadística dentro de un contexto escolar y la relación que existe entre ellos dos.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Andrade, Luisa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
262-268
ISBN (actas)
Referencias
Batanero, C. (2004). ¿Hacia dónde va la educación estadística? Granada: Departamento de Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada. Batanero, C. (2001) Los retos de la cultura estadística. Granada: Universidad de Granada. Cortina, A. (1997). Ciudadanos del mundo. Hacia una teoría de la ciudadanía. Madrid: Alianza. Chaux, E., Lleras, J. y Velásquez, A.M. (2004). Competencias ciudadanas: de los estándares al aula. Revista de Estudios Sociales, (19). Gimeno, J. (1999). La construcción del discurso acerca de la diversidad y sus prácticas. Aula de Innovación Educativa, (81), 67-72. Holmes, P. et al. (1980). Statistics in your world. Slough, UK: Foulsham Educational. Marshall, T. (1998). Ciudadanía y clase social. Madrid: Alianza. Valero, P. (2002). Consideraciones sobre el contexto y la educación matemática para la democracia. Dinamarca: Universidad de Aalborg.