Aprendizaje de la Geometría mediante la virtualización
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Barrantes, Hugo
Resumen
Se exponen diferentes aspectos relacionados con el aprendizaje de la Geometría en el nivel pre universitario mediante el uso de cursos virtuales. Nos basamos en la experiencia realizada por el Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica dirigida especialmente a estudiantes que están culminando sus estudios en la Enseñanza Media. Tal experiencia se llevó a cabo entre setiembre y diciembre de 2016 y se utilizó para ello la plataforma EdX. Se describe el tipo de habilidades geométricas que el estudiante puede desarrollar y la mediación pedagógica utilizada para tal efecto.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Informáticos (recursos centro) | Representaciones | Virtual
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Ruiz, Ángel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
213-220
ISBN (actas)
Referencias
Ministerio de Educación Pública de Costa Rica. (2012). Programas de estudio de Matemáticas. San José: autor. Ministerio de Educación Pública de Costa Rica (2013). Sitio web oficial. http://www.mep.go.cr/ CSE/informacion.aspx Ministerio de Educación Pública, Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica (2017a). Informe técnico sobre Elaboración del curso virtual: Preparación Geometría Bachillerato. San José, Costa Rica: autor. Ministerio de Educación Pública, Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Ri- ca (2017b). Informe técnico sobre Elaboración del curso virtual: Preparación Matemáticas Bachillerato. San José, Costa Rica: autor. Ramírez-Vega, A. (2014). MOOCs para capacitación docente en Matemáticas. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, 12, 369 – 382.
Cantidad de páginas
8