Articulación de la complejidad matemática de la media aritmética
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Autores
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Rondero, Carlos y Font, Vicenç
Resumen
Las reflexiones sobre la complejidad de los objetos matemáticos, y la articulación de los componentes de esta complejidad, son frecuentes en muchos de los enfoques teóricos utilizados en el área de la educación matemática. En este artículo, se realiza una reflexión teórica, en el marco del enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática, que profundiza en los mecanismos de articulación de la complejidad asociada al objeto matemático. Se presenta una visión integrada de los diferentes tipos de articulación contemplados en trabajos de investigación previos, en los que se ha utilizando como marco teórico este enfoque: niveles de generalización, proyecciones metafóricas y tramas de funciones semióticas. Para ello, como contexto de reflexión, se utiliza el objeto matemático «media aritmética».
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estadística | Gestión de aula | Otro (fundamentos) | Reflexión sobre la enseñanza | Semiótica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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