Aspectos emergentes en la comprensión de la tasa de variación
Tipo de documento
Lista de autores
Villa-Ochoa, Jhony Alexander, Jaramillo, Carlos y Esteban, Pedro Vicente
Resumen
El presente artículo es producto de una investigación en la cual, a través del estudio de casos, se usó la teoría de Pirie y Kieren para indagar por la manera cómo se desarrolla el proceso de comprensión de la noción de tasa de variación. De manera particular, este artículo presenta algunos elementos asociados a la evolución de la comprensión de dicha noción en los tres primeros estratos. Finalmente, se discute sobre la imposibilidad de determinar de manera “absoluta” las nociones y procedimientos asociados al Primitive Knowing y cómo, en el proceso de evolución de la comprensión de la tasa de variación, emergen ciertas nociones “incompletas” que requieren ser abordados y refinados.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología | Usos o significados
Enfoque
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Revisado por pares
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Título libro actas
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Conferencia Interamericana de educación Matemática
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1-12
Referencias
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Cantidad de páginas
12