Caracterización de las relaciones entre los obstáculos epistemológicos y ontológicos sobre el concepto de medida en estudiantes de grado décimo
Tipo de documento
Lista de autores
Osorio-Guiérrez, Henry Edilson
Resumen
El objetivo de esta investigación ha sido caracterizar las relaciones entre los obstáculos epistemológicos y ontológicos sobre el concepto de medida en estudiantes de grado décimo. Por lo tanto tiene una intencionalidad descriptiva de tipo cualitativa, es un estudio de caso colectivo. De acuerdo con (Goetz & LeCompte, 1988) se parte de teoría previas que permiten definir algunas categorías iniciales del estudio. Se deja emerger otras categorías que dan cuenta los obstáculos que poseen los estudiantes sobre el concepto de medida. Se aplicaron 12 cuestionarios semiestructurados a seis estudiantes del grado décimo. Para el análsis de la información se realizó análsis de contenido. El análisis de los cuestionarios permitió concluir que se siguen presentando (o repitiendo) los mismos obstáculos (epistemológicos y ontológicos), que se han presentado a través de la historia y que siguen persistiendo a pesar de la tecnología actual con que cuenta nuestros estudiantes.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Dirección de correo electrónico de contacto
HEODA1@hotmail.com
Documentos relacionados
Foro EMAD 2024: Sesión de preguntas y respuestas del panel 2
Foro EMAD 2023: Sesión de preguntas y respuestas del panel 2
- Deulofeu, Jordi, Mejía, Juan Pablo, Villa-Ochoa, Jhony
- Aprendizaje, Cognición, Contenido, Enseñanza
- Educación media bachillerato secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior formación de pregrado formación de grado, Todos los niveles educativos