Caracterización de un ambiente tecnológico de aprendizaje que contribuya al desarrollo y apropiación de habilidades matemáticas en el grado tercero de básica primaria
Tipo de documento
Lista de autores
Casallas, Myriam Teresa y Lopez, Ana Jacquelin
Resumen
En el contexto colombiano la calidad de la educación está por debajo de la educación de los países vecinos, es por eso que en el presente fomenta espacios que de forma significativa contribuyan al desarrollo, construcción, apropiación y aplicación de conocimiento. Introduciendo la tecnología como un área interdisciplinar que nos permita solucionar problemas de manera creativa y eficiente, creando en los estudiantes una visión diferente del aprendizaje. La intención de este proyecto es suministrar a los estudiantes, profesores y personas interesadas por los ambientes tecnológicos de aprendizaje su implementación y utilización para el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje en el área de matemáticas, descripciones claras acerca de las características y componentes de un ambiente tecnológico de aprendizaje real en la escuela.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Encuestas | Informáticos (recursos centro) | Procesos cognitivos | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
Andrade.L.Edgar. ambientes de aprendizaje para la educación en tecnología http://www.geocities.com/athens/8478/andrade.htm. consultado 11 de abril de 2007. Duarte.D. Jakelin, "ambientes de aprendizaje una aproximaciόn conceptual". Revista Iberoamericana ante la educación, OEI, número 5, 2003. Federicci. c. Carlos. Formar a los maestros de las nuevas generaciones http://www.deslinde.org.co/Dsl25/carloBfederici.htm consultado el 10 de noviembre del 2007, 1:45. Fox David, Proceso de investigación en educación. Primera ediciόn, Pamplona España, Eunsa 1974. Gelves. a. Betsy, Programa para la educación en tecnología para el siglo XXI Pet 21, primera edición, Colombia, Ministerio de educación Nacional, 1.996. Goldenberg. Paul. Pensando (y hablando) sobre tecnología en la clase de matemáticas, centro para el Desarrollo de la Educación, de la World Wide Web: edición disponible en http://www.eduteka.org/Tema19. Programa para la educación en tecnología para el siglo XXI . 1.996 p.16 consultado el 24 de julio de 2007. Goldenberg. Paul. Las características de las mejores prácticas para enseñar matemáticas, http://www.eduteka.org/MejoresPracticas.php, segunda ediciόn, 1998, Editorial Hinemann. consultado el 24 de julio de 2007. Herrera. Miguel. a. "consideraciones para el diseño didáctico de ambientes virtuales de aprendizaje una propuesta basada en las funciones cognitivas del aprendizaje". Revista Iberoamericana ante la educación, OEI, número 5, 2003. Maldonado.F.Luis. aprendizaje autorregulado de la tecnología teoría y practica en el aula de clase, primera edición, Colombia, grupo Tecnice, 2004. Rodríguez. D. German, "una mirada desde la educación". Revista Iberoamericana ciencia, tecnología y sociedad ante la educación, OEI, Número 18, septiembre-diciembre 1.998.