Caracterizar el KMT sobre patrones en las planificaciones del profesorado
Tipo de documento
Lista de autores
Reyes-Escobar, María Eugenia y Moreno, Antonio
Resumen
Este trabajo caracteriza el conocimiento de patrones que manifiestan tres profesores en ejercicio, en su evaluación docente. Se utiliza una metodología cualitativa, específicamente estudios de casos. Se analiza la tarea de planificación de los portafolios con las categorías del subdominio del Conocimiento de la Enseñanza de las Matemáticas (KMT) del modelo del Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK). Para este subdominio y sus tres categorías, se definen descriptores del contenido de patrones. Se presentan indicios y evidencias encontradas en las planificaciones de patrones de tercer año básico.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Caviedes, Sofía | Lugo-Armenta, Jesús Guadalupe | Márquez, Maximina | Morales-Ramirez, Guadalupe | Pino-Fan, Luis Roberto | Retamal, Silvia
Lista de editores (actas)
Pino-Fan, Luis Roberto, Lugo-Armenta, Jesús Guadalupe, Morales-Ramirez, Guadalupe, Caviedes, Sofía, Retamal, Silvia y Márquez, Maximina
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
140-144