Complementariedad para la enseñanza del concepto de la Homotecia con artefactos como Cabri II Plus y Pantógrafo. Un acercamiento a las representaciones homotéticas cotidianas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ortega, Jhonatan
Resumen
Este trabajo presenta un estudio investigativo que promueve la enseñanza del concepto de homotecia para estudiantes de noveno grado en Colombia, bajo una nueva propuesta didáctica que integra un artefacto físico como el pantógrafo, y otro digital como el Ambiente de Geometría Dinámica Cabri II Plus, bajo un criterio de complementariedad de artefactos, que integra a su vez las Representaciones Homotéticas Cotidianas en el diseño de las actividades que hicieron parte de esta investigación. Así mismo, se presentan resultados de una encuesta tipo Likert desarrollada en el transcurso de la investigación, la cual dio razones suficientes del porqué era importante desarrollar esta investigación. Análogamente, se muestra el diseño de las situaciones (a-didácticas) de esta investigación; su análisis a priori y a posteriori. Al final se muestran las Conclusiones que se obtuvieron al respecto, sobre el uso complementario de los artefactos que se utilizaron en esta investigación.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Encuestas | Software | Tipos de metodología | Transformaciones geométricas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
202