Comprensión de nociones de espacio y cantidad en aula de educación especial: estudio de casos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Sandra y Garnica, Ignacio
Resumen
Identificar condiciones que limitan o favorecen la adquisición de nociones matemáticas por siete niños (6 a 8) con necesidades educativas especiales. Los niños participaron en actividades de cantidad (conteo) y espacio (recorridos). Estas actividades se diseñaron en sesiones semanales de una hora, la intervención de sus madres fue fundamental. Los resultados: los niños manifestaron nociones, diferenciadas. En actividades de conteo dificultad para desagregar, se contó hasta cuatro elementos de una colección. En las actividades de espacio se identificaron referentes, rutas y trayectorias en los recorridos. La intervención materna permitió reconocer modos de comunicación según las condiciones específicas de cada discapacidad.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conceptos prenuméricos | Estudio de casos | Necesidades educativas especiales | Tridimensional
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
652-660
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
9