Concepción de los estudiantes de secundaria y sus implicaciones para el desarrollo de la formación supervisada
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
da-Silva, Pamella y de-Quadros, Vera
Resumen
El estudio muestra el diseño de los estudiantes acerca de la presencia de los alumnos en la disciplina de las matemáticas y de la importancia de esto para el interno cuando comienza una nueva situación de prácticas . En este informe se deriva de la práctica docente reflexiva con los datos recogidos con los estudiantes durante las prácticas de experiencia práctica docente en la Licenciatura en Matemáticas por el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Mato Grosso - Campus Campo Novo do Parecis . La etapa ha sido en dos clases del segundo año de la escuela secundaria , una escuela pública en el municipio . Con esta experiencia , fue posible darse cuenta de que ser maestro no es una tarea sencilla , y no requiere una gran cantidad de estudios de determinación , los estudiantes pensar de manera diferente y tienen diferentes formas de aprender . Así que la autoevaluación y la evaluación de los estudiantes en la práctica son importantes en el proceso de aprendizaje en sí constituyen la enseñanza.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Creencia | Inicial | Reflexión sobre la enseñanza | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Conferencia Interamericana de educación Matemática
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-8
Referencias
Freire, P. (1996). Pedagogia da autonomia: saberes necessários à prática educativa. Rio de Janeiro: Paz e Terra. Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de Mato Grosso – Campus Campo Novo do Parecis. (2008). Regulamento do Estágio Supervisionado. Recuperado em 10 de setembro, 2014, de http://www.cnp.ifmt.edu.br/post/1000125 Nóvoa, A. (org.). (1992). Os professores e sua formação. Lisboa: Ed. Dom Quixote. Pimenta, S. G. (1996). Educação, Pedagogia e Didática. In S. G. Pimenta (org.), Pedagogia, ciência da educação? São Paulo: Cortez. Pimenta, S. G. (2009). Saberes pedagógicos e atividade docente (7ª ed.). São Paulo: Corte
Cantidad de páginas
8