Concepciones de futuros profesores de primaria sobre la noción de aleatoriedad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Azcárate, Pilar, Cardeñoso, José María y Porlán, R.
Resumen
Este artículo describe los primeros resultados obtenidos en un estudio exploratorio llevado a cabo con profesores de primaria sobre sus concepciones con respecto a la noción de aleatoriedad. Los resultados obtenidos indican la naturaleza parcial y mal formada de sus concepciones, que reflejan, en la mayoría de los casos, argumentos causales y baja identificación de la aleatoriedad de los eventos diarios. Esto muestra la necesidad de desarrollar una capacitación específica sobre el conocimiento probabilístico, su aprendizaje y enseñanza, con base en las concepciones antes mencionadas.
Fecha
1998
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de probabilidades | Gestión de aula | Inicial | Otro (métodos) | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado