Concepciones de profesores de matemáticas en formación respecto a los intervalos de confianza
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rangel, Luzdari y Yáñez, Gabriel
Resumen
Las investigaciones relacionadas con el aprendizaje de los intervalos de confianza reportan las dificultades y tipos de concepciones presentes en estudiantes, profesores, expertos e investigadores cuando se enfrentan a situaciones que requieren de su construcción e interpretación. Los estudios realizados hasta el momento alrededor de los IC son descriptivos y carecen de mayores explicaciones acerca de las razones que conducen a los estudiantes a tener dichas dificultades y tipos de concepciones. Para llenar este vacío hemos diseñado una investigación que pretende describir los razonamientos que realizan algunos profesores de matemáticas en formación, para argumentar en favor de las malas concepciones descritas acerca de los intervalos de confianza, especialmente alrededor de la precisión de la estimación. Precisamente, en este documento presentamos los avances de un estudio dirigido en este sentido y que está soportado en la teoría APOE.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1262-1269
ISBN (capítulo)
Referencias
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8