Concepciones sobre las matemáticas, su enseñanza y su aprendizaje de docentes en formación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Benítez, Willington
Resumen
El trabajo que se presenta forma parte de una investigación llevada a cabo con docentes en ejercicio y docentes en formación, de la Facultad de Educación de la Universidad del Cauca, con la finalidad de identificar sus Concepciones sobre las Matemáticas, su Enseñanza y Aprendizaje (Benítez; 2011), a través de la realización de entrevistas semiestructuradas.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Benítez, W. A., (2011) Concepciones acerca de las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje: un estudio comparativo entre docentes en ejercicio y docentes en formación, Tesis de Maestría. Universidad del Cauca. Ernest, P. (1989). The Impact of Beliefs on the Teaching of Mathematics at 6th International Congress of Mathematical Education, Budapest, August 1988. Budapest. Moreno, M. (2005). El papel de la didáctica en la enseñanza del cálculo: evolución, estado actual y retos futuros. En S. Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (Ed.), Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM, (págs. 81-96). CórdobaEspaña. Ponte, J. (1999). Las creencias y concepciones de maestros como un tema fundamental en formación de maestros [en línea], disponible en: http://www.educ.fc.ul.pt/docentes/ jponte/docs-sp/, recuperado: agosto 22 de 2012. Remesal, A. (2006). Los problemas en la evaluación del aprendizaje matemático en la educación obligatoria:Perspectiva de profesores y alumnos. Tesis doctoral. Thompson, A. (1992). Teacher’s beliefs and conceptions: a synthesis of the research. New York: Macmillan.: En D.A. Grouws, (Ed.), Handbook on mathematics teaching and learning.